miércoles, 28 de enero de 2009

Urango vs Ngoudjo, pelea por el título ligero Welter


JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA, EL UNIVERSAL - MONTERÍA

El boxeador monteriano Juan “El Mello” Urango se medirá contra el pegador camerunés Herman Ngoudjo, por la corona del peso ligero Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El combate, que se llevará a cabo en el Bell Centre en Montreal (Canadá), será la oportunidad para que ambos púgiles reconquisten el título de la categoría, ya que por un lado el año pasado Herman Ngoudjo lo perdió con el estadounidense Paul Malignaggi; mientras que Urango fue derrotado por el inglés Ricky Hatton, quitándole su corto reinado.
“El Mello” es originario de Jaraquiel, corregimiento de la capital cordobesa. Con 28 años de edad posee un record de 20 victorias, 1 derrota y 1 empate; de las cuales se ha llevado 16 de ellas por la vía del nocaut.
En sus últimas tres peleas ha salido victorioso, y no ha sido derrotado desde su pelea contra Ricky Hatton, lo cual es una buena señal para el encuentro de la noche del viernes.
Los especialistas internacionales califican la pegada de Urango como una de las más pesadas y potentes entre los boxeadores de su categoría.
Se estima que la contienda con su oponente camerunés se puede convertir en un clásico de técnica contra fuerza, si ambos púgiles se encuentran en optimas condiciones.

EL RIVAL

Herman Ngoudjo, de 29 años, es originario de Camerún pero actualmente reside en Montreal (Canadá). Mantiene un record de 17 victorias y 2 derrotas, de las cuales 9 se las ha llevado por la vía rápida. Lo apodan “La Pantera Negra”.
Los periodistas de Artes Marciales en Línea, dedicados al cubrimiento de los deportes de combate, lo califican como un boxeador muy fuerte y muy técnico, pero que en sus últimas peleas no ha demostrado todo su potencial.
El año pasado fue derrotado por José Luis Castillo en Las Vegas, además de perder en una cerrada decisión contra Malignaggi a principios del 2008. Sin embargo, tiene muy buenas oportunidades de vencer si se presenta en una óptima condición física para este 30 de enero, ya que cuenta con una velocidad y agilidad que pueden tomar por sorpresa a cualquier contrincante.
En su contra juega que en las últimas peleas no ha demostrado estar en su mejor forma.

No hay comentarios: