miércoles, 28 de enero de 2009

PACQUIAO Y HATTON FIJAN UNA FECHA, EL 2 DE MAYO EN EL "MGM" GRAND



Dos de las más grandes estrellas del boxeo se medirán en lo que podría ser el evento mayor del año en “Pay-Per-View”. El quíntuple monarca mundial en distintas categorías, MANNY "Pac Man" PACQUIAO, y RICKY "The Hitman" HATTON, campeón mundial superligero del “Ring Magazine” e I.B.O., chocarán por los títulos de Hatton el sábado 2 de mayo en el “MGM Grand” de Las Vegas. Estos dos artistas del nocaut tendrán un lienzo de 20 pies por 20 para pintar una obra maestra de negro y azul que el mundo ha proclamado ver. Pacquiao y Hatton ostentan un récord combinado de 93-4-2 (68 nocáuts), un porcentaje ganador de 94% y un índice de victoria por nocaut de 73%. Pacquiao vs. Hatton, pelea a 12 asaltos por el título mundial superligero del “Ring Magazine” y de la I.B.O. en poder de Hatton, es promovida por Top Rank y Golden Boy Promotions en asociación con MP Promotions y Hatton Promotions. Boletos a un precio de $1000.00, $750.00, $500.00, $300.00 y $150.00 dólares, sin incluir cargos aplicables de servicio, saldrán a la venta este viernes 30 de enero a las 10:00 a.m. y pueden ser comprados en todas las localidades de “Ticketmaster” en Las Vegas (selectas “Smith's Food”, “Drug Centres” y Ritmo Latino).
Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a “Ticketmaster” al (702) 474-4000. Los boletos también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com "Cuando Manny Pacquiao entra al ring pelea por su país, las Filipinas, y decenas de miles de filipinos en todo el mundo", dijo Bob Arum, presidente de “Top Rank”. "Él (Pacquiao) es un tremendo atleta y se diferencia de cualquier otro campeón que jamás hayamos promovido. Cuando Manny camina por el tinglado lleva el peso de su país sobre sus hombros, y combate con todo su corazón cada segundo de cada asalto", aseguró. "Estamos realmente emocionados porque esta pelea finalmente se hizo, es la contienda que los aficionados querían mirar, y yo como aficionado no puedo esperar para ver a Hatton enfrentar a Pacquiao", dijo Oscar de la Hoya, presidente de “Golden Boy Promotions”. "Esta batalla tiene todos los ingredientes para ser candidata a "Pelea del Año" y creo que Hatton destronará a Pacquiao, rey del boxeo libra por libra", pronosticó. "El MGM Grand está emocionado de ser anfitrión de lo que anticipamos será una de las peleas mas grandes del 2009", dijo Richard Sturm, presidente de Deportes y Entretenimiento para el MGM Mirage. "A medida que continuamos con nuestra tradición de recibir a los más grandes nombres en los deportes y espectáculos, este espectacular combate no sólo será una batalla entre dos grandes campeones pero ofrecerá una corriente eléctrica y atmósfera internacional para los aficionados", manifestó.
Pacquiao (48-3-2-36 nocauts), mientras aseguraba su postura como “Peleador del Año 2008”, también coronó un año tipo Henry Armstrong, ganando tres peleas en tres diferentes divisiones, dos de ellas por títulos mundiales. Armstrong, peleador “Salón de la Fama”, es el único hombre que mantuvo simultáneamente tres campeonatos del mundo, una hazaña que realizó 71 años atrás, capturando títulos mundiales en peso pluma, welter y ligero (en ese orden) durante un período de nueve meses entre noviembre de 1937 y agosto de 1938. Pacquiao, proclamado oficialmente un tesoro nacional de las Filipinas, capturó el título mundial superpluma del C.M.B. en marzo de 2008 tras derrotar a Juan Manuel Márquez, el cetro mundial ligero del C.M.B. en junio de 2008 tras noquear al entonces campeón defensor David Díaz. Completó su tripleta luego de detener a Oscar de la Hoya en una batalla en peso welter el pasado 6 de diciembre. Las dos últimas victorias de Pacquiao fueron en su debut en cada división con la última pelea con dos divisiones por arriba de su previa cita.
Pacquiao, de 30 años de edad, ha lanzado un ataque aéreo sobre los mejores boxeadores desde el 2003, incluyendo a Erik Morales (nocaut 3, nocaut técnico 10), Marco Antonio Barrera (nocaut técnico 11, W 12), Márquez (W 12, D 12), Díaz (nocaut técnico 9), y De la Hoya (nocaut técnico 8). Pacquiao, quien ha ganado 24 de sus 25 últimos combates, previamente fue llamado “Peleador del Año 2006” por la Asociación de Escritores de Boxeo de América y el “Ring Magazine”. "Siempre me gustan los nuevos retos y ese es el motivo por el cual estoy ansioso por enfrentar a Ricky Hatton. Mi entrenador Freddie Roach pondrá un nuevo plan de trabajo que será muy diferente al que utilizamos contra Oscar (De la Hoya)", comentó Pacquiao. "Hay preocupación porque Hatton es muy fuerte golpeador, y tengo que lidiar con eso en el ring. Les prometo que estaré completamente preparado, y haré todo lo mejor para todos mis aficionados en Filipinas", subrayó. Hatton (44-1-31 nocauts), una super estrella internacional que viene de Manchester, Inglaterra, cuya famosa carrera inició allá por 1997, por los últimos 12 años ha estado emocionando a los aficionados alrededor del mundo con su agresivo estilo dentro del ring, y su actitud realista fuera de él.
Dueño de victorias sobre Kostya Tszyu, Vince Phillips, Luis Collazo, José Luis Castillo y Juan Urango y Carlos Maussa, Hatton - doble campeón mundial en dos divisiones se quedó corto en su super pelea del 2007 por el campeonato mundial welter y el mejor “libra por libra” del orbe frente a Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, el púgil de 30 años de edad regresó impresionantemente a su peso natural de las 140.00 libras, y se anotó una clara decisión unánime por 12 asaltos sobre Juan Lazcano, seguida por un brillante desempeño ante el campeón mundial Paulie Malignaggi en noviembre pasado, con un nocaut técnico en el undécimo asalto. Hatton fue honrado en el 2005 como “Peleador del Año” por el “Ring Magazine” y la “Asociación de Escritores de Boxeo de América”. "Estoy muy emocionado de volver al ring en Las Vegas tras derrotar a Paul Malignaggi el pasado 22 de noviembre", dijo Hatton. "Ahora estoy seguro de que soy el boxeador que bajará al campeón libra por libra, y s que saldré victorioso el próximo 2 de mayo", aseveró.

No hay comentarios: