domingo, 21 de diciembre de 2008

Marco Antonio Barrera busca su cuarto título


Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO


"Mi objetivo principal es buscar el título mundial de peso ligero"
Con un solo objetivo a la vista para este próximo año 2009, el multicampeón mexicano Marco Antonio Barrera abrirá el ciclo boxístico peleando en Guadalajara, el próximo 31 de enero, lo que será el inicio de su camino en la búsqueda del Campeonato Mundial de Peso Ligero de la OMB, para así convertirse en el primer mexicano en tener cuatro cinturones del mundo.

"Sí, lo estamos cerrando bien con esta noticia, la verdad es que estoy muy contento de hacerlo así, aquí en Guadalajara, ante este público, que es muy exigente y hay que traer a un peleador de buen nivel".

"Mi objetivo principal es buscar el título mundial de peso ligero, actualmente soy el número uno en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta pelea del 31 de enero es como el primer round para los que siguen y buscar el título del mundo. La idea es ser el primer mexicano (que tenga cuatro títulos del mundo), el segundo latinoamericano, ya que el primero es "Manos de Piedra" Durán (Roberto) y me encantaría ser el segundo latinoamericano", comentó el pugilista.

Además de que el hecho de pelear en la Perla Tapatía le da un sabor muy especial a la pelea, pues le tiene un gran cariño a esta ciudad.

"Tiene como unos 17 años que no peleo aquí en Guadalajara, entonces para mí es una emoción muy grande el regresar. Aparte a Guadalajara le debo todo, tengo 15 años viviendo aquí, mi esposa es de aquí, mis hijos son de aquí, entonces le debo parte de mí a esta ciudad y qué mejor que agradecerle que haciendo una buena presentación bajo la promoción de Galan´s Promotion", agregó.

Desde su punto de vista, el obtener la cuarto faja mundial "lo veo muy cerca puesto que ya estoy como número uno del mundo, el actual Campeón Nate Campbell tiene su defensa obligatoria en enero, yo también peleo en ese mes, entonces saliendo los dos del compromiso, creo que se puede planear bien", dijo.

Marco Barrera ha sido Campeón Mundial de peso súpergallo, de peso pluma y de peso súperpluma, ahora el objetico es el campeonato mundial de peso ligero.

No hay comentarios: