domingo, 25 de marzo de 2012

COMO DIJIMOS EN 2008... DANNY GARCÍA


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Allá por noviembre de 2008 comencé a colaborar en el programa de radio "El Boxeo tiene Música" de Emilio Marquiegui. Después de varios contactos con este compañero madrileño con motivo de la velada que organizamos en Vélez-Málaga en abril de 2008, me solicitó que si me parecía bien llevar la parcela de boxeo internacional, sabedor de mi afición por este noble deporte y mi seguimiento a casi todos los grandes combates internacionales. Pues bien, comenzamos y en el primer o segundo programa, comenté en directo que pensaba decir cada semana (luego incumplí mi palabra) el nombre de una promesa del boxeo internacional que daría que hablar en el futuro. El primer nombre que di era el de norteamericano de apellido tan español como García, de nombre Danny. El de Philadephia llevaba únicamente ocho combates pero ya se había fijado en él Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions. Le vi en un par de combates aún ante rivales de poca monta y me gustó. Le vi futuro. Eso se palpa, se huele, se siente. En los dos últimos años le venció a sus escasos 22 años a gente más experimentada con autoridad como a Mike Arnaoutis, Kendall Holt o Nate Campbell. En noviembre se firmó la pelea, sorprendente para muchos, ante el ídolo de masas mexicano Erik "Terrible" Morales para pelear, con título en juego, el pasado mes de enero, y me la jugué en el programa de Radio Marca vaticinando su victoria ante la incredulidad de Emilio, aunque él sabe que cuando me la juego, suelo tener los "pelos de la burra". La pelea se postergó al 24 de marzo. Ayer, Danny García, de 24 años, venció y convenció además al gran Morales, ya es campeón mundial y aún hay gente que no se lo cree, pero es real. Todo el futuro es suyo. Tiene una gran defensa, sabe moverse en el ring y pega bastante duro y con precisión como demostró con la caída que se anotó al final del penúltimo asalto. Victoria justa y por una vez, acerté. Siempre no nos vamos a equivocar.

No hay comentarios: