domingo, 22 de enero de 2012

COTTO NIEGA ACUERDO CON PACQUIAO



Dan Rafael

El campeón mediano Jr. Miguel Cotto es uno de los potenciales rivales de Manny Pacquiao si es que no se realiza la pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, Cotto negó un reporte publicado el sábado de que había acordado enfrentar a Pacquiao en una pelea revancha.
"No le presten atención a los rumores", dijo Cotto es un comunicado. "No he tomado una decisión o llegado a un acuerdo para mi próxima pelea. Cuando sea apropiado, yo directamente anunciaré mi próxima pelea. Estoy discutiendo y analizando opciones con mi equipo".
El abogado Gabriel Peñagarícano, asesor de mucho tiempo de Cotto, le dijo a ESPN.com que, "[el reporte] es absolutamente falso. No hay un acuerdo preliminar ni acuerdo final para la próxima pelea de Miguel. No se de donde salió eso. No tengo idea".
Peñagarícano dijo que ha hablado con el promotor de Top Rank Bob Arum sobre la posibilidad de una revancha entre Pacquiao y Cotto, pero ellos no han entrado en detalles, y menos llegado a un acuerdo.
"Más allá de escuchar directamente de Todd (duBoef de Top Rank) y Bob, de que si no se llega a un acuerdo entre Pacquiao y Mayweather a ellos les gustaría sentarse con nosotros, no hemos hablado de nada", dijo Peñagarícano. Más allá de cosas generales no hemos discutido los términos de ninguna pelea. Sabemos que si la gran pelea (Pacquiao-Mayweather) no se realiza que Top Rank definitivamente considerará a Miguel como la mejor opción para enfrentar a Pacquiao en su próxima pelea".
“ No le presten atención a los rumores. No he tomado una decisión o llegado a un acuerdo para mi próxima pelea. Cuando sea apropiado, yo directamente anunciaré mi próxima pelea. Estoy discutiendo y analizando opciones con mi equipo. ” -- Miguel Coto, sobre rumores de un acuerdo para pelear con Manny Pacquiao.
Con Pacquiao-Mayweather con muy pocoas posibilidades de realizarse, Arum está planeando la próxima pelea de Pacquiao para el 9 de junio en Las Vegas.
"Si eso es lo que va a suceder en términos de fecha, no habría problemas para nosotros llegar a un acuerdo", dijo Peñagaríacano.
Todo este tiempo, los cuatro candidatos que Arum a nombrado como posibles rivales de Pacquiao -- además de Mayweather -- fueron Cotto, Juan Manuel Márquez (para una cuarta pelea) o peleas con los campeones welter Jr. Timothy Bradley o Lamont Peterson.
Cotto (37-2, 30 KOs) perdió su título welter ante Pacquiao por nocaut en el 12º asalto en una pelea llena de acción en noviembre del 2009. Desde entonces, Cotto ha ganado tres peleas consecutivas. Subió de peso y detuvo a Yuri Foreman en el noveo round para ganar el cinturón de las 154 libras en junio del 2010. Cotto ha defendido el título dos veces, una victoria por nocaut en el 12º round ante Ricardo Mayorga en marzo y un nocaut en el 10º round ante Antonio Margarito en diciembre, para lograr su venganza en una pelea llena de rencores.
El acuerdo promocional de Cotto con Top Rank terminó tras la segunda pelea con Margarito, pero Peñagarícano dijo que Cotto aún trabajará con la compañía bajo circunstancias apropiadas.
"Ya no hay una relación contractual con Top Rank, pero tenemos una muy buena relación con ellos", dijo. "Pero todas las puertas están abiertas para Miguel. Si la gran pelea no se realiza, Pacquiao-Mayweather, es obvio que Mayweather querrá buscar un oponente también, y Miguel Cotto estaría en esa lista. Así que esa puerta también está abierta".
Detrás de Pacquiao y Mayweather, el puertorriqueño Cotto, campeón en tres divisiones, es la tercera mayor atracción de pay-per-view en el boxeo, lo que lo convertiría en una atractivo oponente para Pacquiao o Mayweather, si no se enfrentan entre ellos.
"Los manejadores de Floyd tienen que considerar que si la gran pelea no se realiza, tienen que buscar otras opciones, y Miguel podría ser una de esas opciones", dijo Peñagarícano. "Pero ahora mismo, todo son generalizaciones. Sabemos que las cosas van a moverse rápido"
Top Rank y Pacquiao esperan nombrar un oponente en las próximas semanas. Mayweather planea pelear en Las Vegas el 5 de mayo, una fecha que Pacquiao y Top Rank se han negado a considerar.

No hay comentarios: