sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Pacquiao-Cotto en el 2009?



por: Bernardo Pilatti ESPN.com

No era una fantasía. Un combate entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto estaría más cercano de lo que muchos piensan. ¿Recuerdan que cerré mi comentario del 9 de diciembre con esa posibilidad? Esta semana el entrenador y tío del ex campeón mundial de las 147 libras, Evangelista Cotto, no descartó que esa reyerta se lleve a cabo en el 2009, hablando con el periódico El Vocero.
Esta semana navideña, Cotto finaliza su etapa de entrenamiento 'liviano' y la próxima semana, con el comienzo del año, inicia la fase de guanteo, preparando su regreso a los cuadriláteros. Ello ocurrirá el 21 de febrero, en Nueva York, cuando se enfrente al inglés Michael Jennings por la corona vacante de las 147 libras de la OMB.
El equipo de Cotto alega que antes de un posible y rentable duelo ante el verdugo filipino de Oscar De La Hoya, Cotto deberá enfrentar a Jennings y luego la pactada revancha ante Antonio Margarito en el mes de junio.
Margarito, Pacquiao y Cotto pertenecen al grupo de figuras de primer nivel que promueve Top Rank, por ello nadie duda que, quizás, para Bob Arum y Cotto, sería más rentable un enfrentamiento con el filipino, que frente al Tornado de Tijuana. Además del aspecto económico, pesaría la segura presunción de que el boricua tendría más posibilidades de victoria ante Pacquiao que en una revancha frente a Margarito.

NOVEDADES
A finales de enero en Guadalajara y en pelea organizada por Dong King Promotions, se subirá una vez más a un cuadrilátero, desde su último regreso, el ex campeón mundial Marco Antonio Barrera. Barreta aún no tiene rival definido, pero se busca que sea un alto clasificado en las 135 libras.
El combate serviría a Barrera de preparación para la prevista batalla frente al triple campeón ligero (FIB-OMB-AMB) Nate Campbell. Ese duelo deberá ser programado por el promotor Don King, que administra la carrera de ambos pugilistas.
El campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Fernando Cochulito Montiel verá pronto cumplido uno de sus deseos: enfrentará al filipino Nonito Donaire. El mismo que no hace mucho tiempo noqueó al actual doble campeón de las 115 libras (AMB-FIB), el armenio Vic Darchinyan.
Donaire y Darchinyan fueron desafiados por Montiel y el filipino recogió el guante. Lo interesante es que Cochulito viajará a la propia "cueva del lobo" ya que la pelea ha sido programada en Filipinas para el 15 de marzo por la empresa boxística local Araneta Coliseum.
En la misma velada, otro mexicano, Ulises Archie Solís expondrá su corona mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Brian Viloria.

No hay comentarios: