viernes, 26 de febrero de 2016

CRAWFORD AÚN SUEÑA CON PELEAR CON PACQUIAO

CARLOS NARVÁEZ
ESPN digital

En los días previos a su combate ante Hank Lundy, el campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terence Crawford aún medita sobre lo grandioso que hubiera sido para su carrera el haber logrado una oportunidad contra el ocho veces campeón del mundo, el filipino Manny Pacquiao.
Pero el camino al estrellato, que tuvo destellos en tornarse en uno corto, ahora tendrá más kilómetros adelante.
Pacquiao decidió enfrentar a su exnémesis Timothy Bradley el 9 de abril en Las Vegas en lugar del joven Crawford, la estrella ascendente de la empresa Top Rank, y a quien esa compañía a apostado a que podría llenar los grandes zapatos del también congresista de Filipinas.
Crawford deberá medirse el sábado a Lundy en lo que será su primera pelea en el Teatro del Madison Square Garden, su paso inicial hacia un evento de gran envergadura en su aún joven carrera. Necesita además convencer con un sólido y emocionante triunfo que también tiene los quilates para entrar en corto tiempo a la zona del 'pague por ver'.
"El único combate que podía llevar mi carrera a otro nivel en estos momentos era contra Manny Pacquiao", expresó Crawford.
"Muchos hablaban de Viktor Postol, pero él es un gran peleador, pero muy poco conocido en los Estados Unidos. Pacquiao es el único peleador que podría llevar mi carrera a
otro nivel porque es una súper estrella y para ser una súper estrella tienes que vencer a uno como él", agregó el nativo de Omaha, Nebraska.
Crawford de 28 años de edad, fue campeón peso ligero, y en el 2015 se convirtió en monarca de la división junior welter con un sonado triunfo sobre el puertorriqueño Thomas Dulorme, un peleador que varios años antes era considerado como una de las futuras promesas del boxeo rentado.
Pero aunque Pacquiao ya anunció que Bradley sería su última prueba en el boxeo, Crawford sueña con que no lo sea.
"Ojalá él quiera hacer otra pelea luego de que enfrente a Bradley. Pero si no lo hace, pues tendré que armar mi estrellato solo, con una victoria detrás de la otra y luego lograr entrar en el 'pague por ver'. Pero todo sucede por una razón. Yo soy joven aún, así que tomaremos las cosas día a día y paso a paso. Mi trabajo es pelear y eso haré", aseguró.
Crawford, que tiene récord de 27-0 y 19 nocáuts, probó ser un estrella en su natal Omaha, cuando aglutinó a poco más de 10 mil fanáticos en el CenturyLink Center de esa ciudad en el 2015, una arena con capacidad para 13 mil.
Sus peleas con Raymundo Beltrán y Yuriorkis Gamboa (ambas en el 2014) registraron ventas similares.
En Nueva York, la figura de Crawford es apoyada por la también futura estrella del boxeo, el puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo (19-0,14KO's), un peleador cuyo estilo, fuerza, pegada y carisma, es comparada con la otrora estrella del boxeo, Félix 'Tito' Trinidad.
En la 'Gran Manzana' la cantidad de seguidores de Verdejo, que ya va camino a su sexta pelea allí, se ha multiplicado. De un total de 4,500 fanáticos que tendrán acceso al Teatro del Garden el sábado, un buen número podría ser en parte atraídos por el emergente peleador de la división del peso ligero.
"Félix Verdejo es una estrella en crecimiento. Es un gran peleador y le deseo la mejor de las suertes para él y en la pelea que está por realizar", apuntó.