martes, 11 de noviembre de 2008

Calzaghe deja abiertas sus opciones tras la victoria ante Roy Jones


NUEVA YORK (AFP) — Las bolsas millonarias que se perfilan en el futuro tras su triunfo sobre el estadounidense Roy Jones, han hecho que el galés Joe Calzaghe de marcha atrás momentáneamente a sus intenciones de retiro y deje abiertas sus opciones a otra pelea titular en fecha próxima.

Con un boxeo contundente y preciso, Calzaghe se sobrepuso a una caída en el primer asalto para llevarse una amplia votación unánime ante Jones, en pelea a doce rounds realizada la noche del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Antes del pleito, Calzaghe había anunciado que planeaba retirarse de los encordados cualquiera fuera el resultado del sábado, pero ahora se ha dejado una puerta abierta al ver lo facil que se ha impuesto a dos leyendas locales como Jones y Bernard Hopkins.

"Tengo 36 años, cerca de 37, y no estoy anunciando nada de retiro por ahora", dijo Calzaghe después de su victoria. "No puedo responder ahora si me retiro. Eso es algo que tendré que evaluar. Si me siento bien, seguiré peleando".

"Dije antes del combate que esta podría ser posiblemente mi última pelea, pero ahora estoy realmente feliz", añadió.

Empero, Calzaghe (46-0, 32 nocáut) ha eliminado la posibilidad de revanchas contras sus tres últimas víctimas: Jones, Bernard Hopkins -a quien venció en abril por decisión unánime-, y el danés Mikkel Kessler, al que doblegó en noviembre de 2007 para arrebatarle los titulos mundiales supermedianos de tres organismos.

"No quiero esas revanchas. Todo lo que quiero ahora es pasar algún tiempo con mi familia, tomar un descanso. Estoy contento con lo que he conseguido", afirmó.

Un día después de la victoria, Enzo Calzaghe, padre y entrenador del púgil galés, dijo a la prensa neoyorquina que prefiere que su hijo "se retire invicto y pase a la historia como uno de los grandes campeones de todos los tiempos".

Empero, subrayó que "todo el que quiera pelear contra Joe tendrá que actuar rápidamente", antes de que tome la decisión del retiro.

"Su madre está empezando a presionarle para que se retire, y ya él no tiene nada que probar", acotó Calzaghe padre.

El preparador de Calzaghe afirmó que le único que no consentirá es que su hijo se retire y después regrese, como han hecho otros.

"Desde el momento que se retire, no habrá regreso. Retiro quiere decir retiro. No retirado por dos años y regresar. De ninguna forma", añadió.

Enzo indicó que preferiría que las ofertas de la nueva pelea llegaran rápido, cuando aún está caliente su victoria ante Jones.

Por lo pronto, ya el estadounidense Chad Dawson, campeón semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y su promotor Gary Shaws, tiraron el anzuelo al enviar un mensaje de felicitación a Calzaghe por su victoria ante Jones.

"Joe tiene mucho de que estar orgulloso y yo soy uno de los que estoy impresinado", dijo el comunicado de Dawson.

"Si Joe quiere tener su despedida en Gales, yo estoy listo para ello. Mi pasaporte y mi faja de campeón mundial están listos para el viaje. Quiero darle a Joe la oportunidad de cerrar la cortina de su gran carrera ante 70.000 fanáticos", añadió.

"Será la mejor pelea en la división semipesada entre dos campeones invictos", subrayó Dawson, quien tiene marca de 27-0, con 17 nocáuts.

Los otros campeones de las 175 libras (79,3 kilos) son el argentino Hugo Garay en la Asociación Mundial (AMB) y los rumanos Adrian Diaconu en el Consejo Mundial (CMB) y Szolt Erdei en la Organización Mundial (OMB), pero ellos no parecen tentar a Calzaghe.

No hay comentarios: