martes, 11 de noviembre de 2008

Eliminatorio Taylor-Lacy este sábado en HBO


Por NotiFight.com

Dos amigos y ex compañeros olímpicos, el ex campeón mundial indisputable de los medianos Jermain Taylor (27-2-1, 17 KOs) y el ex campeón mundial supermediano de la FIB Jeff Lacy (24-1, 17 KOs), medirán fuerzas este mismo sábado, 15 de noviembre, en un duelo eliminatorio supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que esta pactado a doce vueltas y que tomara vida en el "Vanderbilt University Memorial Gymnasium" de Nashville, Tennessee. La pelea será televisada en vivo por HBO.
Taylor, quien gano la medalla de bronce en las olimpiadas del 2000, es mejor conocido por destronara al entonces campeón indisputable de los medianos Bernard Hopkins en el 2005 y luego defenderlos exitosamente ante Hopkins en una anticipada revancha. Después de cuatro exitosas defensas consecuentes, Taylor perdió la faja ante el actual campeón mundial mediano Kelly Pavlik.
Lacy, quien fue el primer campeón mundial de la clase olímpica del 2000, defendió con éxito su titulo cuatro veces antes de perderlo ante el imbatible británico Joe Calzaghe en el 2006. Después de tres victorias consecutivas, Lacy busca restablecer su nombre y bonos en el boxeo.
"Durante las olimpiadas, conversamos sobre la posibilidad de tener que enfrentarnos en la profesional," dijo Taylor. "Los dos sabíamos que este dia llegaría."
Cabe destacar que el clasificado mundial CMB #1 Carl Froch y el CMB #3 Jean Pascal se medirán el 6 de diciembre en Inglaterra por el cetro mundial vacante supermediano del CMB. El CMB #2 Jermain Taylor y el CMB #4 Jeff Lacy tendrán un duelo eliminatorio esta sábado, para decidir al retador obligatorio del Froch-Pascal. En pocas palabras, el ganador del Taylor-Lacy de encontrara a la puertas de una nueva oportunidad mundialista.
"Todo está en juego para mí en esta pelea," dijo Taylor. "Hemos sido amigos por mucho tiempo. Incluso, Jeff estuvo en mi matrimonio. Después de convertirnos a profesional, no nos hemos visto mucho, pero hemos seguido nuestras carreras y mantenido la amistad. Pero, la noche de la pelea trataremos de arrancarnos la cabeza."
También es interesante destacar que supuesto retiro del boxeo de Jeff Lacy no duró mucho tiempo. Lacy, quien anuncio su retiró este año, por su descontento con el dinero que le ofrecían para pelear con Jermain Taylor el 15 de noviembre, ya no está molesto.
Lacy obtuvo un nuevo contrato, con el cual esta feliz y de vuelta de su retiro. No se han revelado los detalles del nuevo contrato. Lacy estaba molesto por la oferta de $550,000 dólares antes de renegociar el contrato.
Citado por Chris Givens de NWAnews.com, Lacy declaró: “Estoy más contento con la situación ahora. Habrá pelea con Jermain Taylor. Es una pelea que Jermain y yo hemos discutido por mucho tiempo. Ahora nos veremos en el ring el 15 de noviembre". Lacy agregó: "No sólo estoy emocionado por la pelea, sino también porque es algo que Jermain y yo hemos soñado por mucho tiempo”. Jermain Taylor no pasó mucho tiempo pensando en el retiro de Jeff Lacy porque sabía que los alegatos de retiro de Lacy eran solo argumentos para conseguir mejor bolsa.
Taylor declaro sobre la abrupta decisión de Lacy. "Sabía que Lacy estaba bromeando solamente; simplemente quería una mejor bolsa. Estoy contento de que entró en sus cabales. Ahora estoy listo para boxear. Al parecer, Jeff también lo está.”

No hay comentarios: