martes, 11 de noviembre de 2008

SULAIMAN NOS RESPONDE, NOSOTROS TAMBIEN


Boxeomundial.net


Recientemente expresamos nuestro sentir en cuanto a las cuotas que el Consejo Mundial De Boxeo que preside El Sr. José Sulaiman cobra a los boxeadores.
El señor Sulaiman respondió a boxeomundial.net y nos dio su opinión de lo que el piensa con respecto a nuestro articulo, Debo mencionar que he seguido la carrera de Don José por muchos años y que se que tiene el respeto de mucha gente y a contribuido con cosas positivas para el arte de fistiana, de eso no queda duda alguna. No es nada personal contra el presidente del CMB, pero lo que si no es coherente es que diga que un campeón o retador no paga mas de 3,000 a 4,000 pesos (300 a 400 dólares) en peleas de campeonato del CMB (WBC por sus siglas en ingles) cuando acaba de exigirle a Pacquiao un pago de 100,000 dólares, es muy contradictorio lo que el Sr. Sulaiman nos dijo:

``Qué pena que trate de matarse una imagen con tantas mentiras. Siempre he respetado a la prensa, especialmente a la mexicana y siempre he estado dispuesto a contestar las llamadas de quienes desean respetar la mística del periodismo en la búsqueda de la verdad. percibo odio y desprecio hacia mí y contra eso no se puede. pacquiao no ganaba 30,000 dólares cuando vino al CMB, y fue en él, con nuestros títulos, donde se hizo famoso para llegar a donde está y ganar lo que gana; lo mismo puedo decir de OScar de la Hoya, ambos quienes son mis ídolos. Un boxeador, campeón o retador, no paga màs de 3 a 4 mil pesos en las peleas del CMB, en un 80 % de los casos. lo saldo con respeto.´´

Jose Sulaiman.
Le repito no es nada personal, pero reitero mi criterio en cuanto a lo que escribí en días pasados y sobre todo la manera en que se les trata a los boxeadores

Don José Sulaiman su percepción desde mi punto de vista no es la correcta, no existe odio ni mucho menos, pero con actitudes como la de exigir a Manny un pago de esas dimensiones genera polémica y desacuerdo.
Pacquiao se hizo famoso por pelear con Barrera por el verdadero titulo pluma y de ahí ya como estrella disputo los títulos WBA y IBF a Márquez. El ha ganado mucho dinero fuera del WBC. Solo recientemente le ganó a Márquez el súper pluma del WBC y a Díaz el ligero WBC. Es verdad que cuando Pacquiao gano el titulo del WBC en peso mosca, no ganaba ni para comer.
De La Hoya ya ganaba mucho dinero recién salio de las olimpiadas, su primer titulo fue el súper pluma del WBO, luego el ligero del WBO y de la FIB, ya después consiguió la correa del WBC en súper ligero contra Chávez, el WBC welter contra Whitaker, el Súper welter del WBC contra Castillejo, el de las 154 libras de la WBA contra Vargas, el de la WBO en peso medio, y de nuevo el de las 154 libras de la WBC. Menciono todos los pesos y los cinturones de ambos peleadores, ya que queda de manifiesto que el peleador hace al cinturón (y a la organización) y no al revés.
Que no se trate de engañar al lector diciendo que los organismos son los que le han hecho ganar dinero, el peleador con su valentía, preparación, inteligencia, y el valor de subir al ring, se ha ganado cada centavo que tiene o llega a tener.

Sr. Sulaiman, le ofrezco una disculpa si le ofendí de manera personal, pero no nos parece la manera como se manejan los organismos que rigen al boxeo. Es muy claro que si el boxeador acuerda disputar un titulo de cualquier organismo tiene que dar una cuota (que no debería) pero lo que más sorprende y hasta asusta es que quieran sacar provecho de una pelea que ni siquiera están sancionando como la de De La Hoya vs. Pacquiao.
Que se le llame mal agradecido a Jorge Arce por que disputó el titulo interino de la WBA. No es verdad que cada ser humano es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no se dañe a terceros.
El señor Sulaiman es una persona preparada y consiente de que esto es un negocio, y tiene que velar los interese del CMB, pero no nos parece la manera que lo hacen, exigen una parte de lo que no les corresponde y dudo mucho que Pacquio y menos Oscar lo quieran pagar.
Una prueba mas de que los peleadores son los que valen, fue la pelea de Calzaghe vs Jones este sábado pasado. Ambos contendientes hicieron la pelea, sin promotores de por medio, sin cinturón de la WBC,WBA,IBF, o WBO.

Solo el deseo de enfrentarse para ver quien es el mejor de la división, así debe de ser.

No hay comentarios: