jueves, 31 de enero de 2008

EDGAR SOSA Y JACKIE NAVA LOS MEJORES DEL AÑO 2.007 EN MÉXICO D.F.


En medio de una lluvia de estrellas que enmarcaron una extraordinaria asistencia, la Comisión de Boxeo del Distrito Federal entregó ayer sus reconocimientos a lo mejor del boxeo capitalino durante 2007.
En la ceremonia destacaron los reconocimientos al actual monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Edgar Sosa; al decano de los promotores, Nicolás Rodríguez; a la campeona mundial Jackie Nava; al novato Antonio Lozada, y al colega José Luis Camarillo.
Campeones y ex campeones mundiales, reconocidos mánagers, promotores del interior de la República, la primera plana de la prensa nacional y el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pedro Pablo de Antuñano, y colmaron el elegante salón y dieron un espaldarazo a la labor que realiza el ex campeón mundial Rafael Herrera y su equipo de trabajo.
En el primer enfrentamiento entre los campeones mundiales minimosca, Edgar Sosa (CMB) y Ulises “Archie” Solís (FIB), la Comisión de Box del DF le levantó la mano al elegante Sosa; la terna para el Mejor Boxeador se completaba con el campeón supermosca del CMB, Cristian Mijares.
La tijuanense Jakie Nava fue la Mejor Boxeadora mexicana de 2007 y viajó desde la fronteriza ciudad expresamente para recibir su placa.
Y por el lado de los promotores, el empresario mexicalense Nicolás Rodríguez recibió la placa “Luis Spota” en reconocimiento a “su ejemplar trayectoria fuera y dentro del boxeo”. El conductor del evento, Marlon Gurezpe, recordó la incansable labor que en la promoción del boxeo ha realizado don Nicolás por más de medio siglo.
El titular de Promociones Internacionales, Alberto Vega, recibió además de la placa de don Nicolás, sendos reconocimientos por haber formado parte de las ternas para la Empresa Promotora en la República Mexicana y para la Mejor Pelea de Campeonato Nacional, con el enfrentamiento entre el campeón ligero, Julio Sánchez León, y el retador César Soriano.
La empresa del doctor Fausto Daniel García, Prestige Boxing Promotions, se llevó un reconocimiento por haber formado parte de la terna para Empresa del Año en el DF.
A continuación se dará la lista de los ganadores a lo Mejor de 2007:

Manager del año: Lupe Pintor;
Mejor pelea: Baltazar Pérez contra Genaro Castañeda;
Mejor pelea de campeonato nacional: Samuel Gutiérrez-Job Solano;
Oficial del año: el réferi Guadalupe García;
Novata del año: Ivette Zamora;
Novato del año: Johnny García;
Novato en provincia: Antonio “Cañitas” Lozada;
Empresa del año en el DF: MVS;
Empresa del año en provincia: Promociones El Jefe;
Preliminarista: Alejandro Sanabria;
Semifinalista: Norberto González;
Campeón nacional: Raúl García Hirales.
Campeona nacional: Anabel Ortiz;
Boxeador de provincia en el DF: Pablo César Cano.
Boxeadora: Jackie Nava;
Boxeador: Edgar Sosa.
En cuanto a las placas de reconocimiento, nuestro colega de NotiFight.com José Luis Camarillo remachó un año brillante con la consecución del premio Jorge “Sony” Alarcón que lo distingue como el mejor reportero de boxeo durante 2007.
Las demás placas se entregaron como sigue: Ramón G. Velásquez: al juez Pedro Biseca; Dr. Gilberto Bolaños Cacho: al doctor Juan Alberto Curi; Luis Spota: Nicolás Rodríguez; Lic. Adolfo López Mateos: José Juan Herrera.
También de manera especial se otorgó reconocimientos a los mánagers Rudy Pérez e Ignacio Beristáin; a los ex boxeadores Marco Antonio Barrera y Erik Morales, así como al doctor Eugenio Torres.
Pedro Pablo de Antuñano: 2008 será el año del boxeo
El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Pedro Pablo de Antuñano, avaló con su presencia en la ceremonia de Premiación a Lo Mejor de 2007, la gestión que realiza la actual Comisión de Box del Distrito Federal.
Pero no fue solamente el hecho de haber asistido al acto, sino que De Antuñano también lo dejó claro cuando mencionó que “le tengo respeto y confianza” a la comisión que dirige Rafael Herrera y cuando todavía recalcó que “trabajaremos de cerca” con la Comisión, pero siempre “respetando la autonomía” del órgano.
En 2007 se sentaron las bases de reorganización de la CBDF, indicó y agregó que por lo tanto este 2008 “será el año del boxeo”.
“Se acabó el hundimiento y la oscuridad” para el órgano vigilante del boxeo profesional, comentó como recordando anteriores administraciones que dejaron tuvieron en la lona al pugilismo del Distrito Federal.
Aprovechó De Antuñano para anunciar que durante en el segundo cuatrimestre del año volverán las grandes carteleras al la capital del país, con una pelea de campeonato del mundo. No dio detalles, pero seguramente se refería al anuncio que en días pasados realizó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, doctor José Sulaimán, sobre la presentación de una megafunción en el Zócalo.
En su oportunidad, el ex campeón mundial Rafael Herrera agradeció la confianza depositada en él y su equipo para dirigir el destino del boxeo capitalino (en realidad se trataba de un rescate de emergencia), y compartió el crédito con el cuerpo de comisionados que le acompañan.
Por otro lado, la campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Jackie Nava, dio a conocer que no estará en condiciones de exponer su campeonato frente a la comisionada Laura Serrano el 8 de marzo próximo, ya que tiene compromiso para defender el 29 de febrero, en Torreón, Coahuila, frente a Jazmín “ La Rusita” Rivas.

No hay comentarios: