miércoles, 6 de mayo de 2009

"Yo noquearía a Pacquiao", afirma el ex campeón Rubén "Púas" Olivares



Alfredo Jaime Gómez

Rubén Olivares, uno de los hombres más calificados para opinar de boxeo, habla del pronto nocaut en dos asaltos que le asestó el filipino Manny Pacquiao al británico Ricky Hatton, el pasado sábado en el hotel y casino MGM de Las Vegas.
De entrada Olivares dijo: "Pacquiao no es un monstruo. Un día al salir de un banco, una persona me dijo que si en mi apogeo me ganaría Manny y le contesté que definitivamente no. A ese cabrón lo hubiera arrinconado en una esquina y lo noqueaba. Sé cómo pelearle a los zurdos".
Miembro del Salón de la Fama de Canastota, Olivares expresó: "Los que han combatido con Pacquiao no saben cortarle las salidas. Él trabaja mucho las piernas, es vivo, y veloz. Hatton se le entregó por completo, se le fue encima como un perro, sin un plan de trabajo. No supieron prepararlo, desde el gimnasio hay que estudiar al rival. Antes había buenos managers, entrenadores, ahora no sé qué pasa. A mí el 'Chilero' Carrillo me indicaba cómo combatir a mis adversarios y hasta me decía 'ese cabrón está corriendo mucho, dale un faul para que se pare'".
Olivares sostuvo: "Cuando el tagalo venció a De la Hoya éste subió parado, sin velocidad, sin nada y Pacquiao que es meneado lo envolvió con sus veloces golpes. Manny es un excelente boxeador, aunque falta que se enfrente a alguien que sepa cómo derrotarlo".
El ex campeón mundial puntualizó: "Ese golpe con el que Pacquiao noqueó a Hatton fue bien conectado".

-¿Quién vencería a Pacquiao?

Ríe y dispara: "'El Púas'. Me pongo a entrenar y le hago frente". Ya en serio, dice: "Mira, creo que él seguirá en el reinado un año más. No sé quién, pero debe salir uno que le gane. Nadie es invencible".

-En su momento, ¿Julio César Chávez hijo podría frenarlo?

"Sí, pero como dices, más adelante; ahorita no. En un añito más el júnior puede ser el acabose de Pacquiao".

Para el "Púas", Manny "no es un supercampeón, hay que verlo si pasa otras pruebas".

El ídolo boxístico estrena vista. Cambió de tema y lanzó un agradecimiento: "Hace ocho días me operaron de los ojos porque tenía cataratas, veía borroso. El licenciado Carlos Padilla Becerra me recomendó con el doctor Francisco Javier Rivera Yepiz, y cuando le dije al médico que cuánto era, me dijo: 'es gratis'. Se lo agradezco infinitamente tanto al Doc como al Lic".

No hay comentarios: