miércoles, 6 de mayo de 2009

Filipinas pide a Manny Pacquiao que permanezca en EE.UU.


The Associated Press

El secretario de Salud de Filipinas solicitó al campeón de boxero Manny Pacquiao que postergue su regreso triunfal a su país luego de noquear al británico Ricky Hatton para evitar de esa manera la expansión de la gripe porcina, que afecta a Estados Unidos.
El secretario de Salud Francisco Duque III dijo a los periodistas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había hecho "una firme recomendación" de que Pacquiao y su equipo permanezcan en Los Angeles y guarden una cuarentena de una semana debido a que la enfermedad se estaría extendienod en esa ciudad estadounidense.
Duque indicó que hay temores que la caravana de Pacquiao, que atravesaría a Manila para festejar "un dia nacional de festejos" el viernes para celebrar su triunfo, podría significar un riesgo de contagio por el virus que él o cualquiera de sus acompañantes podrían traer desde Estados Unidos.
Filipinas aún no tiene casos confirmados de contagio por gripe porcina.
El ministro indicó que las autoridades de Salud habían tratado de entrar en contacto con el boxeador para instarlo a someterse a una cuarentena voluntaria y que demore su viaje por lo menos hasta el próximo martes debido a que se necesitan cinco días para que aparezcan los primeros síntomas de la gripe porcina.
"Es mejor ser conervadores" dijo Duque.

No hay comentarios: