miércoles, 6 de mayo de 2009

Felicita José Sulaimán a Mayweather jr por su regreso


Notimex

El anunciado regreso del estadounidense Floyd Mayweather jr al boxeo para enfrentar a Juan Manuel Márquez el próximo 18 de julio fue bien recibido por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
"El boxeo necesita a Mayweather y sin duda es el único que puede derrotar con su estilo al filipino Manny Pacquiao", consideró el dirigente tamaulipeco en la reunión semanal con los medios especializados.
Recordó que Floyd ha ganado cinco títulos mundiales del CMB en diferentes divisiones, lo que ejemplifica su gran calidad y porque ha sido considerado el mejor peleador del mundo kilo por kilo en los últimos años.
"Juan Manuel Márquez es un gran peleador, pero Floyd está en otra categoría y sin duda será favorito para ganar y después enfrentar a Manny Pacquiao a fines de año en una gran pelea", pronosticó Sulaimán.
Acerca de la contingencia sanitaria que sufrió México en las últimas semanas por el virus de la influenza humana y que obligó la postergación de varias funciones de boxeo, felicitó al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al titular de la Secretaria de Salud, José Angel Córdova Villalobos y al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por las medidas adoptadas.
"No pensaron en el dinero, sino en la salud de los mexicanos, de todo el pueblo", destacó el líder boxístico.
Agregó que la función que se postergó fue la del próximo 16 en Cancún, Quintana Roo, que sería estelarizada por el filipino Juanito Rubillar contra Omar Niño en peso minimosca del CMB, y que se pactó para el 6 de junio en el mismo escenario.
Del regreso del tres veces campeón en diferente división, Erik "Terrible" Morales, menciónó que el tijuanense buscará ganar su cuarta corona mundial, "él tiene abiertas las puertas del Consejo Mundial, donde siempre brilló con luz propia". Comentó que Morales tiene un gran nombre en los Estados Unidos y en su regreso contra cualquier rival ganará buen dinero, "le sugiero que entrene bien y en el CMB puede disputar el título que quiera".

No hay comentarios: