miércoles, 6 de mayo de 2009

MOREL VS. MONTIEL, POR EL TÍTULO VACANTE DE PEÑALOSA


Carlos gonzález / Primera Hora

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) determinó que el ganador del duelo entre Fernando Montiel y Eric Morel será reconocido como campeón peso gallo en propiedad y no de forma interina.
Originalmente, la reyerta pautada para el próximo 27 de junio en Atlantic City sería por el título interino de las 118 libras. Sin embargo, el entonces campeón, el filipino Gerry Peñalosa, fue despojado del cetro porque, luego de un año sin defenderlo, optó por subir de peso y fue despojado de la correa.
Incluso, Morel ocupaba el primer lugar en las clasificaciones de la OMB y estaba en línea para retar a Peñalosa, pero el filipino subió a las 122 libras para retar infructuosamente a Juan Manuel “Juanma” López en abril pasado y dejó el título vacante.
“Sabemos que es una pelea importante y por ello nos estamos preparando. Nos sentimos relajados y positivos”, declaró Cirilo Morel, padre y entrenador del púgil puertorriqueño, a Primera Hora vía telefónica desde Wisconsin.
“Estamos haciendo un trabajo diseñado para que Eric se sienta cómodo. No se va a gastar debido a que le voy a alternar las rutinas para que pueda bajar de peso poco a poco”.
Morel viene de un combate a diez asaltos ante Roberto Bonilla en marzo pasado.
“Eric se está alimentando bien y ha podido comer adecuadamente. Está fuerte en las 130 libras y bajando cómodo para no tener que sacrificarse demasiado a medida que se acerca el día de la pelea”, explicó el veterano entrenador.

No hay comentarios: