miércoles, 29 de abril de 2009

EMILIA, ESTUDIA MEDICINA: «Al principio me daba miedo que me colocaran con los chicos»


-¿Cuándo comenzaste en el boxeo?
-Pues tengo 23 y empecé con 17, en Bachillerato.

-Supongo que una no se levanta una mañana y decide que quiere aprender a boxear, debe haber algún motivo...
-Fue sin esperarlo. Yo practicaba aeróbic y boxing, pero no muy físico, y un chico me convenció de que tenía buenos movimientos y que podía practicar algún deporte de contacto. Yo quería probar y me dijo que había otras chicas, lo que pasa es que cuando llegué estaba yo sola en ese turno.

-¿Crees estar capacitada?
-Al principio me daba miedo, porque no quería que me colocaran con los chicos, por no estar a la altura de ellos, pero luego te das cuenta de que puedes hacerlo, de que puedes tener el mismo nivel que ellos.

-Y la familia, ¿qué te dijo?
-Al principio no conté nada en casa. Luego les costó entenderlo a mis padres y vinieron a ver a Borja para controlarme. Cuando fueron a la escuela se dieron cuenta de que no era para tanto.

No hay comentarios: