jueves, 11 de diciembre de 2008

"Óscar nunca tuvo el control"


Ernesto Castellanos G.

El manager Ignacio Beristáin reapareció ayer en el gimnasio Romanza, donde rodeado de reporteros habló de la derrota de Óscar de la Hoya frente a Manny Pacquiao la noche del sábado pasado en Las Vegas. Nacho, quien entrenó durante dos meses al "Golden Boy" en las montañas de California, afirmó:

"La realidad fue que Óscar nunca tuvo el control de la pelea. Quiso, pero no pudo. Tal vez este fue el aviso de que ha llegado el final de su carrera. Me parece bueno el consejo que dio el manager Freddie Roach de que debe colgar los guantes, pues lo peor es que ponga en juego su salud", agregó el mentor.

Beristáin siguió diciendo:

"Esta fue una pelea que debió ganarse. Óscar logró una gran condición física durante su concentración. Yo soy testigo de que no tuvo problemas de peso y no se le rostizó en el vapor. Desde hace tiempo ha tenido a su lado a un nutriólogo que se encarga de su alimentación y el peso, pero a la hora del combate no pudo hacer bien las cosas, no pudo con la velocidad de Pacquiao.

"El filipino es tremendo cuando se le deja suelto y Óscar lo dejó hacer. Yo le insistía en que le caminara a Pacquiao hacia el lado izquierdo, pero él insistía en caminar hacia el otro lado, hacia el derecho, y solamente lograba ponerse en la línea de fuego".

El manejador mexicano asentó que desde los primeros rounds le pedía a Óscar que tirara más golpes, pero eso no sucedía. Y si tiraba, no podía rematar.

"Y es que por la movilidad de Pacquiao no lo encontraba".

-"Si no tiras golpes, te voy a detener la pelea, fue lo que le dije a Óscar, y se lo subrayé desde el sexto round. Él me contestaba que le diera un round más para poder cambiar la marea, pero no lo lograba. Y finalmente yo fui quien detuvo el combate. Así se lo dije al réferi, y todo se acabó", agregó.

Beristáin expresó que tras detener el encuentro le dijo a De la Hoya que lo mejor era eso, y que no era el caso que estuviera arrastrando su prestigio en el ring.

"La verdad es que Óscar por momentos lanzaba sus golpes, pero Pacquiao lo superaba, lo avasallaba. La reacción que esperábamos nunca se presentó. De ese modo, lo mejor fue poner fin al encuentro".

No hay comentarios: