jueves, 11 de diciembre de 2008

ROCKY MEDINA AHORA DESMIENTE LAS AMENAZAS


Tras perder por paliza en Las Vegas, Sergio Medina denunció amenazas previas a la pelea. Sus declaraciones repercutieron y horas después desmintió todo. En Puerto Rico, el país del campeón, están indignados
"Medina no sólo fue un rival flojo, sino un mentiroso", reza el título del diario Primera Hora, de Puerto Rico, la tierra de Juan Manuel López, el hombre que el último sábado, en Las Vegas, le hizo besar la lona tres veces en 98 segundos al argentino Sergio Medina en la pelea por el título mundial supergallo OMB.
El segundo papelón del pugilista salteño comenzó a gestarse horas después. A su regreso al país, el vencido se excusó en una radio de su provincia de que perdió porque lo habían amenazado antes de la pelea. "El día del pesaje me dijeron que si no me tiraba en el primer round, no salía vivo de los Estados Unidos", denunció.
Y luego se envalentonó y su relato siguió con que había una casa de apuestas que pagaba mucho dinero si el puertorriqueño lo noqueaba en el primer round. "Te juro por mis hijas que lo que digo es totalmente cierto", completó.
Nunca imaginó "Rocky" que sus declaraciones trascenderían los límites de su Salta natal. Se equivocó largamente. Por la tarde, el manager de López, Iván Rivera, contraatacó al indicar que se trataba de "una mentira descabellada".
Y luego interpretó las declaraciones: "Eso es bochornoso y ridículo. Seguramente, se sintió avergonzado cuando llegó a su país y, al ser abordado por la prensa, fue lo primero que se le ocurrió". Supuso bien, Rivera.
Es que horas después, Medina se sinceró: "Les pido mil disculpas porque yo mentí. Sinceramente, a mí me noquearon bien. Estaba sentido. Me dio vergüenza decir que me noquearon bien".
Ahora su futuro es desolador y de hecho anunció el retiro: "Creo que sí. Creo que afecta mi carrera, porque haber sido derrotado allá y ahora yo mismo haber creado este inconveniente, me deja mal. Prácticamente estoy quemado, me quemé el otro día por decir que esta gente quiso hacer esto o lo otro, cosa que no fue así...".
La publicación puertorriqueña tomó al pie de la letra la desmentida del argentino y también las declaraciones de su agente, Sampson Lewkowicz, que no elogió en absoluto a su pupilo. "Este chico tiene un problema mental", lo castigó.
Hasta su padre sintió vergüenza. "Sergio desmentirá todo. En realidad López le ganó muy bien. Soy testigo de que en ningún momento hubo semejante amenaza, al contrario, estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos concedió el campeón. Nunca hubo tal amenaza de muerte en ningún momento", dijo Manuel Medina.
Las palabras del promotor Peter Rivera le dieron el toque final: "He conocido tipos cobardes en esta vida, pero que se inventen algo así, es lo último. Ese tipo estaba muerto del miedo, como le ha pasado a montones de peleadores. Puede ser supertalentoso y el miedo los traiciona. ¡Pero que se invente eso! Increíble".

No hay comentarios: