jueves, 11 de diciembre de 2008

Medina se fue a la lona por amenazas de muerte


Héctor Martínez
Diario As.

El pasado sábado, Sergio Medina perdió por KOT ante el puertorriqueño Juanma López en Las Vegas. La pelea por el título mundial del peso supergallo duró minuto y medio. "En el pesaje me dijeron que si no me tiraba en el primer asalto no salía vivo de Estados Unidos", afirma Medina.
Lástima que Norman Mailer falleciera el pasado año, porque de aquí sacaba una novelita corta con boxeo hasta los tuétanos. Juan Manuel López y Sergio Medina se enfrentaron el sábado en Las Vegas. Lo que no hubiera pasado de simple aperitivo del Pacquiao-De la Hoya, plato fuerte de la noche en el MGM, se ha convertido en picante del bueno tras la denuncia de Medina de haber recibido amenazas de muerte antes de la pelea. El púgil argentino justifica así su KOT cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de combate. "Durante el pesaje me dijeron que si no me tiraba en el primer asalto no salía vivo de Estados Unidos", declaró a la emisora de radio FM Aires.
Hay que poner sus palabras en cuarentena, aunque resulte sospechoso cómo se desarrolló la noche. Y también hay que escuchar a Juanma López (24-0, 22 KO), quien luce el cinturón de campeón del mundo del peso supergallo de la OMB, pero no saca pecho. Ayer, pese al runrún en los medios de comunicación puertorriqueños, guardó silencio. Sobre el cuadrilátero, sin embargo, pareció ser el primer sorprendido del vertiginoso KOT, como bien muestra una de las fotos de la derecha. El de Juncos (30-6-1983) aparece de pie, con los brazos en cruz, mirando a la grada, como queriendo decir: "¡Qué quieren que haga, se ha ido al piso!".
Eran comprensibles los silbidos de los aficionados tras la espantá de Medina, quien ayer dijo basta y denunció un amaño en el que, según él, su rival y la propia Organización Mundial de Boxeo "estaban unidos". Y va más lejos: "Se sabe que había una casa de apuestas que pagaba cierta cantidad de dinero si Juanma me volteaba en el primer asalto. Pienso que todo estaba diagramado de esta manera".
Sin bolsa.
También apunta que los organizadores de la velada le amenazaron con no pagarle la bolsa, fijada en 60.000 dólares, si no perdía por KOT en el primer asalto. El miedo es libre. Medina (récord de 33-2-0, 18 KO), que cayó hasta en tres ocasiones antes de que Joe Cortez, uno de los árbitros estrella del boxeo mundial -fue testigo, por ejemplo, del último crochet de Mike Tyson-, diera por finalizada la pelea, decidió irse a la lona. El miedo es libre y quizá Medina pensó en sus hijas más que en él mismo cuando la amenaza de muerte llegó a sus oídos. Por muy Rocky que le apoden.
La pelea fue un visto y no visto, los aficionados se enfadaron y abuchearon, y CompuBox, ese ingenio que contabiliza hasta cuando uno pestañea, reveló que López llegó con nueve golpes al cuerpo de su adversario, mientras que éste sólo hizo diana en una ocasión. Pim, pam, pum y Medina a la lona. "Es que esperaba más de él porque habló mucho antes de la pelea y dijo que me iba a noquear, y que yo no iba a aguantar su derecha, la que no pudo meter", dijo López tras la pelea. La que no pudo o no quiso meter. Porque el miedo es libre. Es una lástima que Norman Mailer no esté vivo para hablarnos de ello.

No hay comentarios: