domingo, 31 de enero de 2016

ENLACES PARA DESCARGAR KOVALEV-PASCAL II

http://filecloud.io/t28eguawi
OR
https://1fichier.com/?27enblmi7l
OR
http://www.filesupload.org/860b05aea41dcf3376634b2e32306aa7/2016.01.30.Sergey.Kovalev.Vs.Jean.Pascal.II.mp4

SERGEY KOVALEV NOQUEA A JEAN PASCAL EN EL 7º ASALTO

ESPN.com

Jean Pascal se cansó de advertir que esta vez la historia sería diferente, pero no lo fue. Sergey Kovalev dio la impresión que pudo noquearlo muy pronto en la pelea pero, como había dicho que era personal, fue castigando sistemáticamente, poco a poco, sin acelerarse, hasta obligar al entrenador Freddie Roach a detener la pelea al final de siete asaltos ante casi 10.000 fanáticos en el Bell Centre de Montreal.
Roach, que entrenó a Pascal para la revancha ante Kovalev tras la caída que había tenido en marzo del año pasado, ya había advertido en el sexto episodio a un Jean falto de respuestas desde el arranque que pararía la pelea, y eso sucedió luego que sobreviviera a un séptimo episodio en el que de nuevo el ‘Krusher’ no tuvo compasión.
 “No me gustan las revanchas pero se la di porque Pascal es una persona especial, porque no respeta a nadie, todos en Montreal me decían que le pateara el trasero, hubiera podido castigarlo mucho más pero nada más aguantó siete rounds”, recordó Kovalev, quien se dijo contento por la posibilidad de enfrentar a Andre Ward y luego llamó "gallina" a Adonis Stevenson, con quien casi tiene un encontronazo en el ring.
Kovalev, que llegó a una marca de 29-0-1 con 26 nocauts y retuvo los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, siempre marcó el ritmo de la pelea, lució su poderoso jab desde el arranque y de hecho hasta lo envió a la lona en el primer episodio, pero el réferi dijo que no fue caída legal. Luego, lanzó fuertes volados de derecha que pusieron en piernas tambaleantes a Pascal en más de una ocasión.
Jean, que se quedó con 30-4-1 y 17 nocauts, no sólo no pudo responder como hizo la pelea pasada, esta vez se le vio débil, sin la estrategia ideal, lento y todo en menor dimensión que el ‘Krusher’ Kovalev. En los únicos destellos que tuvo Pascal, fue cuando Kovalev metió el acelerador y más fuerte lo castigó, y hasta el final dejó en claro quién es el mandamás en las 175 libras, aunque los retos que recibió de Ward y Stevenson dejaron el terreno candente para el futuro de los Semicompletos.

viernes, 29 de enero de 2016

ROCKY CIERRA EL CÍRCULO CON "CREED" Y EL HIJO DE APOLO

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

El deporte más cinematográfico, el boxeo, asalta este viernes las pantallas españolas con Creed. La séptima entrega de una saga que arrancó en 1976 al son del Eye of the tiger y Silvester Stallone encarnando al inolvidable, tan denostado como reverenciado, Robert Rocky Balboa. Una película que cierra el círculo con el actor neoyorquino de 70 años convertido en entrenador de Adonis (interpretado por Michael B. Jordan), hijo del mítico Apollo Creed, quien fuera rival de Rocky en la primera cinta y que moriría en Rocky IV tras un combate con Ivan Drago (Dolph Lundgren).
Stallone no quiere considerar Creed como otro capítulo de Rocky, porque no se pone los guantes para boxear, pero el imponente sello del personaje, por el que el actor ha llegado a ingresar en el Salón de la Fama del boxeo, vertebra la historia.
 “Todo el mundo me decía que era una idea horrible; que qué estaba haciendo nueve años después de la última (Rocky Balboa), porque pensaban que iba a estar en el ring”, contó Stallone en la presentación.
Por primera vez no firma el guión, pero la idea ha resultado ser un éxito. En 1976, con un presupuesto de 600.000 euros, recibió tres Oscar (mejor película, director y montaje) y Stallone fue nominado a mejor actor. Ahora, 39 años después, opta al Oscar al mejor actor de reparto, y llega con el aval de haber conseguido recientemente un indiscutido Globo de Oro.
Para dar realismo a unas buenas escenas de boxeo, el campeón de Europa del peso crucero, el inglés Tony Bellew, da vida a Ricky Pretty Conlan, que tendrá que medirse a Adonis, aconsejado por el viejo excampeón. Creed resucita al mejor Rocky, aunque esta vez no se calce los guantes.

KIKO MARTÍNEZ: "LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN PARA ROMPERLAS"

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Asegura Kiko Martínez, desde las Islas Canarias, que el tricampeón Leo Santa Cruz se enfrentará por primera vez a un hombre en el ring y prometió que este 27 de febrero, en el Honda Center de Anaheim, le dará la guerra de su vida, pues aún hay Kiko para rato.
En charla telefónica, el excampeón mundial súper gallo aceptó que después de haber sido noqueado por Scott Quigg en dos episodios en julio pasado, él mismo pensó que su carrera había terminado ya, pero luego reflexionó y se dio cuenta que no podía terminar así su andar en los ensogados, por lo que pidió a Dios, y a su equipo, una nueva oportunidad, la cual llegará ante los puños del 'Famoso Terremoto' Santa Cruz, con el cetro mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en juego.

¿En qué momento de tu vida, de tu carrera, te llega este combate ante Leo Santa Cruz?
La verdad que es un un momento muy motivado de mi vida, tuve un pequeño percance en Irlanda, yo creo que fue mala suerte y acierto del boxeador, entonces le pedí a Dios una oportunidad buena para volver a saber si sigo ahí o no sigo ahí, y Dios me ha dado esta oportunidad, bueno, Dios y mi equipo y la verdad que me encuentro muy bien, muy motivado y con muchas ganas de que sea el día 27 para demostrarle al mundo entero que todavía estoy ahí, que todavía puedo pelear con los mejores y que puedo hacer guerra en cualquier lado del mundo.

La mayoría pensó que ese era tu último combate, ¿cómo te lograste recuperar?
Muchos pensaron que era el final, es más yo también lo pensé, pero no podía terminar así mi carrera, de esa manera, había luchado mucho, sigo luchando mucho, entonces creo que quería otra oportunidad, sabía que me la tenía que ganar día tras día, trabajando, peleando, y bueno, hicimos tres peleas y me encontré muy bien y estábamos esperando para disputar el título de Europa pero mira, salió esta oportunidad gracias a Sampson Boxing, Maravilla Box, Al Haymon, el equipo de Leo Santa Cruz por contar conmigo también y a la cadena Showtime Sports, estoy muy agradecido por esta segunda oportunidad que me da la vida y de vedad que estoy muy motivado para llegar el día 27 y montarle una guerra a Leo Santa Cruz.

¿Cómo ves a Leo Santa Cruz después de haber vencido a Ábner Mares?
Lo veo igual que siempre, creo que es un boxeador que mete mucho ritmo en las peleas, sale a ganar las peleas, es un trabajador, lo veo una grandísima persona, un grandísimo campeón, pero creo que aún no se ha enfrentado a los hombres, a la gente fuerte en este deporte y le va a pasar factura, se ha equivocado con el rival que ha escogido, no estoy de vacaciones, estoy entrenando día tras día, llevo rato entrenando y con mucha ilusión y creo que voy a llegar al 100 por 100.

¿Crees que Santa Cruz no se ha enfrentado a un rival tan arrojado como tú?
Yo creo que no, aún no se ha enfrentado a un boxeador que vaya a darlo todo, el 100 por 100 hasta el último momento, que no se va a rendir en ningún momento de la pelea, no me voy a salir a entregar tan fácil, voy a salir a pelear con él asalto tras asalto y que le voy a montar la guerra de su vida, va a tener una bronca en su casa que se va a asustar creo yo.

¿Cómo han sido los entrenamientos con Gabriel Sarmiento?
Sí, estoy con él, llevamos tres semanas largas y la verdad que me está metiendo mucho trabajo de físico para llegar al 100 por 100.

Según expertos, apostadores y fans te dan muy pocas posibilidades de vencer a Leo...
Las estadísticas están para romperlas, yo las voy a romper, las he roto muchas veces, la he roto con (Jonathan) 'Momo' Romero, las he roto varias veces y esta la voy a romper, lo siento, mi equipo me apoya, confía en mí, mi familia me está apoyando día tras día y yo estoy muy motivado y creo que le voy a hacer a todo mundo que se equivoque, aún hay mucho Kiko para rato.

¿Es el nocaut uno de tus objetivos?
Yo sí he pensado en salir a ganar mis peleas por nocaut, salgo a ganar asalto tras asalto y me encantaría ganar así, para no dejar dudas. Los árbitros hacen muy buen su trabajo y no los voy a cuestionar pero es verdad que me gustaría ganar por nocaut para no dejar dudas en la mesa.

¿Qué te resta por trabajar en este último mes?
El trabajo será duro, no hay días flojos, de momento estamos en la época de trabajar muy fuerte para tener mucha capacidad pulmonar, mucha resistencia y eso es lo que estamos haciendo ahora.

¿Algún mensaje para tus fans?
Les digo que no se pierdan esta gran guerra que va a haber entre Leo Santa Cruz y yo, que no se van a aburrir ni un momento y que se la van a pasar genial, que voy a dar el 100 por 100 en cada asalto y que la esperanza todavía la tenemos, que sí que se puede.

jueves, 28 de enero de 2016

SANTA CRUZ: "KIKO VA DE FRENTE Y HABRÁ GUERRA"

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com

Kiko Martínez viajó el fin de semana pasado a EE UU. Y se midió por primera vez, aunque sólo fuera visualmente, a Leo Santa Cruz en un acto promocional del combate que les enfrentará el 27 de febrero en el Honda Center de Anaheim (California). En juego, el cinturón de campeón mundial del pluma, versión AMB, que tiene El Terromoto mexicano.
Santa Cruz, más alto que Kiko (1,71 por 1,65), ha sido ya campeón en tres divisiones: gallo, supergallo y pluma. El de Torrellano, en el supergallo y aspira a serlo ahora en otro peso, algo que sólo ha conseguido otro español, Javi Castillejo, en superwelter y medio.
 “Yo respeto a mis rivales. No subestimo a nadie y voy a estar bien preparado. Martínez es un boxeador peligroso, que viene siempre hacia adelante, con buena pegada (tiene un récord de 35-6, con 26 KO’s) y le gusta meter presión a los rivales. Así que habrá una guerra”, analizó Santa Cruz (31-0-1), que en agosto pasado se ciñó el cinturón en el Staples Center de Los Ángeles en una batalla con Abner Mares que está entre los mejores combates del año.
Kiko, que tendrá el escaparate de la HBO, dejó su concentración en Gran Canaria con la ilusión de verse de nuevo en EE UU, donde ganó en 2013 al Momo Romero para proclamarse campeón. “Voy a demostrar que sigo en la élite del boxeo. Ya he dejado atrás las derrotas con Quigg y Frampton. Saldré a por Santa Cruz como siempre, muy motivado”, avanzó.

NACHO BERISTÁIN NO VE FAVORITO A BRADLEY ANTE PACQUIAO

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Otra vez más de lo mismo, así cambie otra vez de entrenador, las posibilidades que tendría Timothy Bradley el 9 de abril ante Manny Pacquiao no crecerán, simplemente porque el filipino Manny Pacquiao es mejor y no se querrá ir del boxeo con una derrota, comentó para ESPN Digital el entrenador mexicano Nacho Beristáin.
En charla con ESPN Digital, Beristáin dijo estar en el gimnasio Romanza esperando a Juan Manuel Márquez para cuando quiera regresar a entrenar, sobre todo ahora que ha comenzado a hablar de dos peleas más antes del retiro y le agrada bastante la idea de la pelea contra Miguel Cotto.
"No, no creo que tenga Bradley más oportunidades, va a ser más de lo mismo, porque Bradley sigue siendo el mismo, con ese estilo apestoso, rápido y difícil, no creo que Teddy Atlas pueda lograr un cambio de tal magnitud y Pacquiao no se va a ir con una derrota", mencionó Beristáin sobre el combate.
De acuerdo con Nacho, Pacquiao es mucho mejor peleador que Bradley, y eso no ha cambiado pese a que han pasado muchas cosas desde que se enfrentaron por segunda vez. Así como muchos, Nacho cree que también Pacquiao debió ganar la primera pelea al californiano, pese a que los jueces dieron un resultado negativo para el 'Pacman'.
"Además de buen peleador, Pacquiao es un peleador responsable, profesional, no se va a ir perdiendo, por eso escogió a Bradley, es una buena pelea pero todos sabemos quién va a ganar a menos que Bradley se convierta en un peleador sumamente distinto a lo que ha mostrado en toda su carrera", añadió Beristáin.
Acerca del regreso de Márquez, dijo Beristáin que debe evaluar el 'Dinamita' su estado físico, pues tiene un año que no entrena con constancia y si quiere enfrentarse a Cotto, debe agarrar ritmo antes de que todo ello suceda. "Yo lo espero en el gimnasio cuando quiera venir, yo siempre estoy aquí y si quiere venir está bien", compartió.
"Para mí el que diga que quiere regresar son buenas noticias porque ante Cotto sería una gran pelea, los dos son grandes peleadores, técnicamente hablando de lo mejor que hay, así que debe ser una gran pelea, aunque no he hablado aún con Juan", sentenció el entrenador mexicano, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

CHÁVEZ JR. PREPARADO PARA ASALTAR EL TÍTULO DE BADOU JACK

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Ya concentrado en Big Bear, California, el peleador mexicano Julio César Chávez reveló que su fecha tentativa de regreso sería el 16 de abril en contra del campeón súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, el sueco Badou Jack, en una sede por definir, aunque espera que sea en Las Vegas, Texas o California.
Chávez Jr. comenzó esta semana su concentración en la altura de Big Bear y esperaba reunirse el miércoles con el entrenador Robert García para delinear lo que será el campamento, quiénes serán los sparrings y si Robert podrá llevar ahí a sus peleadores o deberá bajar a su gimnasio para entrenarlos.
"Lo único que tengo hasta ahora es que la pelea podría para ser el 16 de abril, yo ya comencé a entrenar para Badou Jack pero no sé si ya haya un acuerdo con él, si ya haya sede, lo que sé es que sería esa fecha y que Jack sería el rival", expresó el peleador mexicano en charla con ESPN Digital.
Chávez buscaría entonces convertirse en el primer mexicano en gobernar en peso medio y súper medio, además de que podría ser el primer púgil de México en conseguir la faja mundial en las 168 libras, siempre y cuando Gilberto Ramírez no lo consiga una semana antes, el 9 de abril, cuando rete a Arthur Abraham.
Con Chávez Jr. están ya el entrenador Vladimir Baldenebro, así como el preparador físico Luis Cornejo, con quienes ha estado trabajando desde hace tiempo. Además ha estado con él su padre, el legendario tricampeón mundial Julio César Chávez, desde que llegó a Big Bear.
Robert García, comentó que el miércoles se reuniría con Julio César Jr. para conocer el plan de trabajo. "Voy a estar con él, hay que platicar bien cómo se va a trabajar, creo que no hay contrato de la pelea, vamos a platicar bien del campamento, si se hace con Jack, hay tiempo para poder prepararme bien, tengo más peleadores, tengo que hacer un buen plan para llevarme a mis peleadores o bajar a entrenarlos a cierta hora, hoy voy a Big Bear para ver eso", apuntó.Chávez llegaría al duelo con 30 años, pues los cumple en febrero, y marca de 49-2-1 y 32 nocauts, mientras que el campeón Jack lo hará con 32 años y foja de combates en 20-1-1 y 12 fueras de combate.

miércoles, 27 de enero de 2016

COTTO VOLVERÁ EN JUNIO CONTRA CANELO O MÁRQUEZ

Carlos Narváez Rosario
ESPN.com

Su próximo paso ya está sobre ruedas, y sus dos opciones principales tienen nombre y apellido.
Cualquiera que seleccione, será sinónimo de grandes recaudos, sea tanto en bolsa garantizada como en ganancias por concepto de ventas en el 'pague por ver'.
Ambas opciones representan la atractiva rivalidad boxística que existe entre México y Puerto Rico.
El excampeón Miguel Ángel Cotto analiza con fuerza regresar al tinglado el 4 de junio para una revancha con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez o para enfrentarse al también ídolo azteca y tres veces campeón divisional, Juan Manuel 'Dinamita' Márquez.
Las dos posibles sedes son el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, o alguna de las principales arenas de la ciudad de Miami: el Sun Life Stadium, hogar del Dolphins en la NFL y que cuenta con una capacidad para albergar hasta 75 mil fanáticos, o el American Airlines Arena, casa del Heat de la NBA, y que tiene para un máximo de 19 mil espectadores.
Este último fue curiosamente el lugar de encuentro entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en enero de 2015. De esa improvisada reunión salió finalmente el choque que tuvo lugar el pasado mes de mayo y que se convirtió en el más lucrativo en la historia del boxeo.
Según una fuente de entero crédito, las conversaciones entre el grupo de Cotto y el promotor de 'Canelo', Oscar de la Hoya, comenzaron hace unas semanas en la ciudad de Nueva York.
También han existido intercambios verbales entre los laureados entrenadores Freddie Roach e Ignacio 'Nacho' Beristáin, éste último, el preparador de Márquez.
Ambos han mostrado abiertamente tener interés en la posibilidad de un choque en donde el boricua podría acceder en pelear en un peso intermedio de 149 libras y que incluso haya un cetro de la división welter o junior mediano de por medio. Dos de los principales organismos no se han pronunciado, pero cada uno tiene una idea de su plan y de las ofertas que ya hay de por medio.
Márquez, de 42 años, ha sido campeón pluma, súperpluma y peso ligero. No pelea desde que venció a Mike Alvarado en mayo de 2014, y ha fallado en sus dos intentos por convertirse en titular del peso welter.
Cuando fulminó de un golpe a Manny Pacquiao en el 20l2, fue en un choque en la división de las 147 libras, pero no hubo un título envuelto.
Márquez, que acaba de anunciar que peleará dos veces más, tiene foja de 56-7-1 y 40 nocáuts, y además planifica poner fin definitivo a su carrera en el 2016. Cotto se perfila como un sólido rival para cerrar su ilustre carrera. Cotto también va camino a su último año en el boxeo.
'Canelo' ya recibió el aval del Consejo Mundial de Boxeo para hacer una pelea antes de hacer su mandatoria ante el monarca peso medio kazajo Gennady 'GGG' Golovkin. Cotto viene de perder por decisión ante 'Canelo' en un choque presentado el pasado 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas en donde el PPV tuvo ganancias ascendentes a los $70 millones y suscripciones que superaron los 900 mil hogares. Una revancha podría ser bajo condiciones similares a la primera.
El cuatro veces titular divisional aún le queda por realizar un combate de su lucrativo contrato con la empresa Roc Nations Sports, con quienes también tiene un acuerdo como promotor de espectáculos en Puerto Rico.
Una de las alegadas exigencias del grupo de Cotto ha sido no pactar un combate en el Este de los Estados Unidos.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ: "DOS PELEAS MÁS Y ME RETIRO"

 
SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

El tetracampeón mundial Juan Manuel 'Dinamita' Márquez reveló el martes, tras la entrega del Premio Nacional del Deporte, su interés por hacer dos combates más, tentativamente en los meses de mayo y septiembre, para decir adiós definitivamente al deporte de los puños.
"Eso es lo que a mí me gustaría, vamos a ver si se dan las cosas para que pueda suceder, hacer una pelea en México, no sé si en el Estadio Azteca, en la Arena Ciudad de México y otra probablemente fuera, pero vamos a ver cómo se dan las cosas, eso es por ahora lo que quiero", dijo Márquez, quien hace unos días recibió un reto del equipo de Miguel Cotto para enfrentarse.
De acuerdo con fuentes cercanas, en estos días están por tener el primer contacto Cotto y Márquez a través de sus representantes, aunque no se ha hecho aún nada oficial. Márquez haría una pelea en México en mayo, como había adelantado a ESPN Digital, y luego podría llegar esa pelea contra el boricua Cotto en peso welter.
"La rodilla ha ido bien, yo creo que en los próximos días puede haber noticias importantes, ese es mi deseo, hacer dos peleas más, vamos a ver si el cuerpo me responde y se dan las cosas, no quiero apresurar nada, pero esa es la idea que tengo de despedirme ya del boxeo después de 30 años de boxeador amateur y profesional", aseguró el excampeón mundial pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.
Dijo Márquez que uno de sus intereses es combatir también por el campeonato mundial de peso Welter, que es el que le hace falta para conseguir el pentacampeonato, pero no dijo que si no se da esa pelea titular entonces ya no subiría al ring.
Márquez fue uno de los invitados por la Presidencia de la República a la ceremonia de la entrega del Premio Nacional del Deporte 2015, en donde José Sulaimán, otrora presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recibió el premio al fomento deportivo post mortem.
Márquez ha dicho que ya no tiene contrato con Zanfer Promociones, por lo que estaría listo para trabajar con cualquier promotor, o incluso con su propia promotora.

martes, 26 de enero de 2016

DANNY GARCÍA VENCE POR PUNTOS A ROBERT GUERRERO

ESPN.com

El invicto Danny 'Swift' García se adjudicó la corona mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, su segundo título en mismo número de divisiones, luego de lograr un triunfo por decisión unánime sobre Robert 'Fantasma' Guerrero este sábado, en el Staples Center de esta ciudad.
Los tres jueces a cargo de calificar esta contienda vieron lo mismo, y entregaron tarjetas que leían totales similares: 116-112. El analista de ESPN Digital Joe Cortez también la vió 116-112 a favor de García.
García fundamentó su triunfo en su mejor boxeo, en una impecable condición física y en la capacidad para modificar su plan de pelea, durante el curso de la misma,
A partir del tercer asalto cuando el nativo de Filadelfia, de ascendencia puertorriqueña, y su esquina, entendieron que buscando el combate cuerpo a cuerpo no tendrían posibilidades ante un rival como el 'Fantasma', con mayor experiencia, de golpeo más contundente y que, como un peleador natural en la categoría de las 147 libras, superaba a su más jóven oponente, que invadía este circuito luego de haber sido campeón mundial en la división de las 140 libras.
La mano derecha de Danny y su boxeo sobre piernas, fueron las principales armas que utilizó el filadelfiano, para darle la vuelta a una confrontación que había iniciado con un Guerrero que imponía condiciones y cuyos golpes se hacían sentir en la humanidad de García.
La voz del Staples se hizo sentir y en el inicio mismo de la contienda, la concurrencia coreaba el nombre de pila del 'Fantasma' el excampeón mundial mexicoamericano, nativo de Gilroy, California.
García fue amonestado por el tercer hombre sobre el cuadrilátero, durante el segundo capítulo, por lanzar un golpe al salir de un clinch, cuando Guerrero estaba de espaldas.
A partir de ese momento, se dió otro duelo, el de las marrullerías, los golpes de conejo, las acometidas con los hombros, los codos y otras artimañas que a veces se ven en el boxeo.
Guerrero era el que siempre iba hacia adelante, mientras que García, esperaba a que su oponente se abriera de capa para lanzar sus golpes, mientras iba en reversa.
A partir del tercer episodio, García intentó el boxeo sobre piernas, aunque se paraba para lanzar sus ráfagas a dos manos, para luego escabullirse.
Al abrir el cuarto acto, en una esquina neutral, Guerrero lo puso mal, pero García terminó conectando los mejores golpes en ese capítulo.
El sexto asalto finalizó con un García conectando dos ganchos de derecha al rostro de Guerrero, lo mejor de su repertorio en la noche.
A partir de entonces, ese golpe, un gancho por afuera, al rostro, Danny lo repitio hasta que se que se cansó, porque Guerrero no tenía defensa para él.
El 'Fantasma' tampoco tuvo respuesta para la movilidad de García, quien hacía el bending con un buen juego de cintura y lograba esquivar los golpes que lanzaba su rival.
Además, el californano, poco a poco se iba quedando sin piernas mientras que el de Filadelfia lucia aún arrestos físicos, en la recta final del combate, en el que se hacía evidente que para ganar el 'Fantasma' requería de un nocaut que nunca llegó, porque a estas alturas de la pelea ya no lograba encontrar a García para conectarlo.
Los últimos 30 segundos de la contienda fueron de un intercambio de golpes por ambos boxeadores, pero eso no cambió el resultado del pleito.
Para García, de 27 años de edad, el triunfo lo deja con marca de 32-0, con 18 de sus triunfos por la vía del cloroformo, mientras que Guerrero, quien cuenta con 32 años, se queda con historial de 33-4-1, también con 18 nocauts.

lunes, 25 de enero de 2016

ENLACE PARA VER ON LINE GARCÍA VS. GUERRERO

http://boxingvideo.org/robert-guerrero-vs-danny-garcia-fight-replay/

ENLACES PARA DESCARGAR DANNY GARCÍA VS. ROBERT GUERRERO

http://filecloud.io/509iucd3n
OR
https://1fichier.com/?m90d08xdje
OR
http://www.filesupload.org/306df91054175dcf1526eb005690e23a/2016.01.23.Danny.Garcia.Vs.Robert.Guerrero.mp4

jueves, 21 de enero de 2016

DANNY GARCÍA Y ROBERT GUERRERO, ESTE SÁBADO EN LOS ÁNGELES

BERNARDO PIATTI
ESPN.com

Danny García (31-0-0 con 18 KO) y Robert Guerrero (33-3-1 con 18 KO) protagonizarán este sábado en el Staples Center de Los Ángeles California, una atractiva batalla en 147 libras, donde el choque de estilos permite predecir un combate entretenido y de mucho intercambio.
Para esta batalla, el Consejo Mundial de Boxeo agregó un aliciente, al incluir su vacante cetro Welter, como premio para el vencedor. La decisión, en general, no ha caído bien. Se considera que ni García ni Guerrero, hoy reúnen los méritos suficientes para disputar ese cinturón. García ha realizado una sola pelea en 147 libras (contra Paulie Malignaggi) y Guerrero se ha visto mal en sus últimas presentaciones. Perdió ante Keith Thurman en marzo y en junio dos jueces le otorgaron una polémica decisión mayoritaria sobre el mexicano Aarón Martínez.
De todas maneras, más allá de la inexplicable decisión del CMB, los antecedentes de los dos rivales le otorgan a este combate una alta expectativa. Y son varios los argumentos para pronosticar una pelea de altos quilates. El primero, las urgencias de cada uno por regresar al primer nivel y merecer mejores bolsas en sus próximas peleas. No olvidemos que el 12 de marzo, el monarca AMB, Keith Thurman, defenderá su título ante Shawn Porter y nadie dude que los ganadores de estas dos batallas tienen una cita unificatoria a mediados de año.
El invicto Danny García es el gran favorito para llevarse la victoria, aunque antes deberá superar a un rival complicado, que se destaca por su gran corazón y especialmente, puede llegar a complicarle la estrategia debido a su guardia zurda. García, en su última pelea, mostró que la subida de división no afecta su desempeño físico. Por el contrario, hasta se mostró más veloz que de costumbre frente a un hombre escurridizo y elusivo como Paulie Malignaggi. No obstante, Guerrero será una prueba diferente ya que se trata de un oponente que siempre busca el intercambio y que le gusta acosar en la corta distancia.
Seguramente, García tratará de marcar el ritmo de la batalla mediante su jab de izquierda, soltar golpes por afuera con las dos manos y lastimar a Guerrero con su arma más mortífera: el gancho desde la media distancia. Desde lo técnico, Danny es superior al "Fantasma" Guerrero, pero ello nunca será garantía de combate ganado de antemano. Deberá trabajarlo, posiblemente, durante los doce asaltos. Es difícil, aunque no imposible, que la pelea termine antes del último round.
Robert Guerrero, como su apellido, es un verdadero guerrero del ring. Empuja, busca siempre el "tú por tú" donde suele ser muy peligroso y también complica a sus rivales con volados sorpresivos. Ante García se manejará dentro de esas dos opciones, evitando siempre caer en la media distancia donde los ganchos de García suelen hacer mucho daño.
Las similitudes físicas, impiden prever ventajas por ese lado y las diferencias técnicas favorables a García, pueden ser perfectamente compensadas con la mayor experiencia de Guerrero. Tal vez, las ventajas de Danny radiquen en su velocidad, su mayor efectividad en el golpeo y la precisión de sus impactos. Si se muestra todo el tiempo activo y concentrado, esos argumentos deberían permitirle a Danny García llevarse la pelea tranquilamente en las tarjetas.
Guerrero a sus 32 años mantiene intactas las características que lo hicieron crecer y ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. Sin embargo, luego de una impresionante carrera amateur y catorce años como profesional, Guerrero ha comenzado a mostrar una merma lógica en su rendimiento. El estilo agresivo y de intercambio suele acortar las carreras y la suya transita, tal vez, por esa recta. Por esa razón, esta pelea es tan importante. La misma permitirá evaluar su declive o por el contrario demostrarnos que aún le queda gasolina en el tanque para intentar ser campeón nuevamente.
Lograr una victoria sobre Danny García, en lo previo parece poco probable, aunque para nada imposible. Ello porque no podemos apostar a un rendimiento perfecto de García, que en ese rubro. Luego de aquella épica victoria sobre Lucas Matthysse, en septiembre del 2013, él ha lucido muy intermitente. En la pelea siguiente, lo vimos perder ante Mauricio Herrera en marzo del 2014, pese a la decisión mayoritaria con que dos jueces lo beneficiaron ese día. Luego enfrentó a Rod Salka con una insípida victoria ante un rival inexistente; venció sin brillar a Lamont Peterson, otra vez por decisión mayoritaria, y en septiembre acabó con Paulie Malignaggi en nueve asaltos.
Danny García no es ni por asomo el de su momento de brillo, cuando se convirtió en la figura dominante de las 140 libras e incluso encontró su lugar entre los mejores libra por libra del planeta. Esta batalla de Los Ángeles para él también es una prueba decisiva. Si vacila, si no trabaja concentrado en el plan de pelea y determinado en buscar la victoria, Robert Guerrero le puede amargar el futuro.
Como sea, será una batalla entretenida, llena de acción e intercambio. Y si el intercambio de metralla es de primer nivel, hasta es posible que le perdonemos al CMB su equivocada decisión de colocar el título welter en juego, entre dos rivales que no recorrieron el camino correcto antes de merecerlo

LA WBA QUIERE PONER ORDEN EN LA DIVISIÓN DE LOS PESADOS

JUANMA LEIVA
AS.com

La Asociación Mundial de Boxeo y su presidente, Gilberto Jesús Mendoza, quieren poner orden en sus títulos de campeón y empezarán por la división de los pesos pesados. Ahora mismo el británico Tyson Fury ostenta el título de campeón unificado, el uzbeco Ruslan Chagaev el de campeón regular y el cubano Luis Ortiz el de campeón interino. Una situación que en esta organización es común, lo que hace que en 17 pesos vayan a tener... ¡43 campeones del mundo! De hecho, aún aparece Floyd Mayweather en su tabla de campeones, aunque desaparecerá a finales de este mes ya que el norteamericano está oficialmente retirado.
"Hemos notado que aficionados y medios están en contra de tantos títulos, queremos eliminar los términos de campeón regular e interino y dejar, como máximo, dos campeones por división", aseguró Mendoza a ESPN en lo que viene siendo un viejo deseo de la AMB. Y así lo quiere hacer en el peso completo con un torneo donde, por un lado, el ganador de la ya pactada (aún sin fecha) revancha entre Fury y Vladimir Klitschko se mida al ganador de la defensa obligatoria entre Ortiz y el aspirante Alexander Ustinov. Por el otro, Fres Oquendo se mida al ganador del Chagaev-Browne. Esto daría una final donde el ganador pudiera ser reconocido, sin dudas, campeón de los pesos pesados de la AMB.

domingo, 17 de enero de 2016

WILDER DESTRUYE A SZPILKA EN 9 ASALTOS Y YA ESPERA A FURY

JESÚS MÍNGUEZ
AS.com 

Un bombazo, un KO espectacular y dramático en el noveno asalto sobre Artur Szpilka que será desde ya candidato a knockout del año, cerró con éxito para Deontay Wilder su tercera defensa del Mundial de los pesados del Consejo Mundial (CMB). Y comenzó inmediatamente la promoción de un hipotético choque unificatorio con Tyson Fury. Porque el verdugo de Wladimir Klitschko saltó al ring y se encaró con el de Alabama. “¡Donde quieras, cuando quieras… y si quieres ahora!”, comenzó a gritar el inglés a Wilder, que aculó un poco abrumado en ese primer asalto psicológico. “¡Esto no es el pressing catch!”, le espetó mientras la seguridad contenía a duras penas al Rey Gitano. Palabras como dardos. Un show.
El polaco Artur Szpilka , (20-2, 26 años) llenó el Barcklays Center de Brooklyn, la cancha de los Nets, con todos los polacos de Nueva York. Crecido por los gritos de ánimo de su parroquia, puso en dificultades al gigantón Wilder (2,01 metros y 2,11 de alcance) en los tres primeros asaltos. Zurdo y rápido, Spizlka salió dispuesto a jugársela ante el ‘Bombardero de Bronce’, un atleta que, a falta de buenos desplazamientos sobre el ring y estrategia, tapa sus grietas con una pegada granítica.
Szpilka comenzó a bajar las manos según avanzaba el combate y a tragarse golpes. Confió su suerte a la capacidad de aguante de su quijada de acero. Pero en el noveno round, entró a por el hombre que devolvió a EE UU el cinturón de los pesados en enero de 2015 tras ocho años de orfandad y un crochet descendente de Wilder hizo blanco en su mandíbula. Cayó desmadejado. Incapaz de levantarse, tras unos minutos angustiosos, se lo llevaron camino del hospital en camilla (“por precaución”, según primera valoración de urgencia) y con el cuello inmovilizado aunque respondía a estímulos. Wilder, un poco en estado de shock, levantaba los brazos: 36 combates y 35 victorias antes del límite a sus 30 años (con bastante ‘paquete’ en su récord), un 97% de KO’s.
Una máquina de destrucción.
Entonces apareció Fury, campeón de la AMB y la OMB, y se erigió en protagonista. En cualquier caso, tiene pactada la revancha con el menor de los Klitschko, por lo que fue desposeído del cinturón de la FIB que en la misma velada de Brooklyn se ciñó Charles Martin tras derrotar a Glazkov (KO en 3º, en realidad por abandono por lesión de rodilla). Y Wilder, reglamentariamente debería hacer frente antes al duro aspirante Povetkin. Pero meditáticamente, un duelo entre los dos verborreicos campeones tendría miga. Y no está descartado en 2016. En Brooklyn se encargaron de encenderlo, por si acaso. KO y pelea verbal de gallos. Esencia del boxeo.

ENLACES PARA DESCARGAR WILDER-SZPILKA Y MARTIN-GLAZKOV

http://filecloud.io/1hvmp57ib
OR
https://1fichier.com/?9xm57xqvhy
OR

http://filecloud.io/jrvtkzg08
OR
https://1fichier.com/?uxx14gs0rk
OR

http://www.filesupload.org/eb2084ffb5da3a2e41527fbd28f72c9f/2016.01.16.Charles.Martin.Vs.Vyacheslav.Glazkov.V2.mp4

sábado, 16 de enero de 2016

DEONTAY WILDER, CLARO FAVORITO EN MANHATTAN

Bernardo Pilatti
ESPN.com

Curiosamente en Brooklyn -- cuna de grandes figuras del pasado como Mike Tyson, Floyd Patterson, Jack Dempsey y muchos otros -- no se ha presentado un evento de campeonato de los pesos completos desde hace 115 años.
Deontay Wilder y Arthur Szpilka, junto otra mancuerna, tendrán el honor el sábado de poner fin a esa sequía .....y luego, ya veremos que tal le va en el 2016 a los alicaídos pesos pesados.
Wilder, el bautizado 'Bombadero de Bronce' que tiene récord imbatido de 35-0 y 34 nocáuts, buscará continuar con su gran racha de victorias cuando se mida al aguerrido peleador polaco Szpilka, un rival al que muchos piensan no le será difícil de domar. Será la tercera defensa titular de Wilder.
Ambos se enfrentarán en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en el primer evento a ser difundido éste año por la empresa de televisión Showtime.
El encuentro entre Wilder y Szpilka subirá luego del choque entre los pesos completos, Charles Martin y el ucraniano Czar Glazkov quienes romperán el hielo de esa división cuando se midan en la coestelar por la vacante de esa de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ambos disputarán el título que le fue retirado recientemente a Tyson Fury.
"Estoy muy contento de estar peleando en la 'Gran Manzana'. Ya concluyeron los 115 años sin que aquí se presentara un combate de los pesos completos en Brooklyn", dijo un muy motivado Wilder.
"Todo en mi vida ha sucedido en el momento exacto. Incluyendo a la gente que está conmigo, ha llegado en el momento exacto. Todavía recuerdo aquel momento en el conocí al excampeón Lennox Lewis y se tomó el tiempo para hablarme y demostrarme diferentes técnicas. Nunca olvidaré ese momento", sostuvo Wilder quien precisamente cumplirá esta semana un año desde que se coronó al vencer por decisión unánime al entonces titular en propiedad, Bermane Stiverne.
Wilder ha mantenido en todo momentos sus 'cañones' arriba. Incluso trató de ganarle un primer asalto a Szpilka el viernes durante el pesaje oficial con su usuales ataques verbales apoyado en su súper ego.
"Estoy aquí en el 2016, como todo un joven campeón tratando de emular esos pasos de un gran campeón con fue Lewis. Estoy enfocado en ser el campeón indiscutido de los pesos completos. La gente que me conoce sabe que haré lo que sea para lograrlo. Estoy hambriendo y determinado. No vengo a jugar con nadie en el 2016 y no digo las cosas para que simplemente suenen bien. Mis acciones hablarán por sí solas. Para esta pelea no estamos viendo lo que ha hecho en el pasado Szpilka. El desea ser el primer campeón del peso completo polaco. El quiere hacer historia. Así que será una pelea dura y entretenida. No puedo esperar, y para mí la espera es la parte más dura en el boxeo", aseguró el espigado exmedallista de bronce de los Juegos de Beijing 2008.
Szpilka, que tiene récord de 20-1 y 15 nocáuts, llega confiado a la más dura de sus pruebas, pues la fuerza no estará únicamente del lado de Wilder, sino que también tendrá en su contra, la estatura, alcance y el público.
Pero, igualmente, Szpilka, para su sorpresa, tendrá muchos polacos en la arena de su lado.
"Me alegra tener tantos fanáticos de mi lado acá. Yo deseo ser el primer campeón de mi país en el peso completo en la historia. Quiero hacerlo y no tengo presión alguna. La presión aquí está del lado de Deontay. Yo solo quiero ser campeón del mundo y él ya lo es", comentó.
"No estoy aquí solamente para ganar mi dinero. Todo el mundo que me conoce sabe que vengo a pelear. No solamente quiero ganar, quiero ganar pero dando un gran espectáculo", añadió.
Szpilka, un púgil de guardia zurda, sumó tres victorias en el 2015, dos de ellas mediante detenciones de los referís. En la última, su rival, Yosmany Consuegra no prosiguió debido a una lesión en una de sus rodillas lo que hizo que Szpilka ganar en el segundo asalto.
"Pelearé duro y luego del combate todos escucharán al anunciador decir "...y el nuevo campeón del mundo", vaticinó.
Los combate también podrán ser vistos vía 'live stream' a través del portal de Showtime Championship Boxing así como en el sitio Youtube.com, con programación en español a cargo de Raúl 'Diamante' Márquez y Alejandro Luna a partid de las 10:00 p.m. hora del Este (7:00 p.m. PT).

lunes, 11 de enero de 2016

KIKO MARTÍNEZ-LEO SANTA CRUZ POR EL MUNDIAL PLUMA EL 20 DE FEBRERO

ESPN.com

Leo Santa Cruz le confirmó ayer a su padre, José Santa Cruz, el duelo ante el español Kiko Martínez para el 20 o 27 de febrero, tentativamente en California, y comenzaron de inmediato sus sesiones de sparring para llegar a tono a su primer duelo del año, aunque aceptó el entrenador del tricampeón mexicano que conoce muy poco, o casi nada, del excampeón ibérico.
 “Ya se hizo (la pelea), no sé si ya esté la fecha, me dijo mi hijo que sí está la pelea”, comentó el reconocido entrenador del excampeón Gallo y Supergallo y actual campeón mundial Pluma. “La verdad no lo conozco (a Kiko), me enseñaron un video pero pues la verdad no puedo opinar mucho, porque no lo he visto pelear, pero si lo he visto no lo recuerdo bien”, añadió.
El combate de Santa Cruz ante Kiko Martínez sería el 20 o 27 de febrero Getty Images
Comentó el papá de Leo que apenas tuvo la noticia de la pelea, comenzó con la parte fuerte del campamento. “Ya empezamos el campamento fuerte, ya tenía dos o tres semanas trabajando, pero más calmado, ya empezó el sparring, lo veo muy bien, hay que ponerle buenos rivales para que siga escalando, tiene ganas de seguir peleando, sigue aprendiendo cada día más y espero que le vaya bien”, añadió.
Estableció el papá de Leo que de salir avante contra Kiko Martínez, entonces buscarán más rivales en las 126 libras, y quizá hasta el otro año podrían subir a las 130 libras y hasta piensan en subir a las 135 libras, que es donde quiere Leo llegar como profesional.
 “Dice que su deseo es llegar a las 135 libras, pero bueno, tiene que ser gradual, primero hay que consolidarse en las 126 libras que es su peso, vamos a ver cómo nos va este año, ya luego veremos si llega una buena pelea en las 130 libras y después las 135 libras”, sentenció el entrenador michoacano.
Leo Santa Cruz y su hermano José Santa Cruz son parte de las pocas duplas de hermanos campeones del mundo en territorio mexicano, al lado de los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez, René y Ricardo Arredondo, Ulises y Jorge Solís, Saúl y Rigoberto Álvarez, Diego y Érik Morales, Raúl y Ramón García.