martes, 26 de enero de 2016

DANNY GARCÍA VENCE POR PUNTOS A ROBERT GUERRERO

ESPN.com

El invicto Danny 'Swift' García se adjudicó la corona mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, su segundo título en mismo número de divisiones, luego de lograr un triunfo por decisión unánime sobre Robert 'Fantasma' Guerrero este sábado, en el Staples Center de esta ciudad.
Los tres jueces a cargo de calificar esta contienda vieron lo mismo, y entregaron tarjetas que leían totales similares: 116-112. El analista de ESPN Digital Joe Cortez también la vió 116-112 a favor de García.
García fundamentó su triunfo en su mejor boxeo, en una impecable condición física y en la capacidad para modificar su plan de pelea, durante el curso de la misma,
A partir del tercer asalto cuando el nativo de Filadelfia, de ascendencia puertorriqueña, y su esquina, entendieron que buscando el combate cuerpo a cuerpo no tendrían posibilidades ante un rival como el 'Fantasma', con mayor experiencia, de golpeo más contundente y que, como un peleador natural en la categoría de las 147 libras, superaba a su más jóven oponente, que invadía este circuito luego de haber sido campeón mundial en la división de las 140 libras.
La mano derecha de Danny y su boxeo sobre piernas, fueron las principales armas que utilizó el filadelfiano, para darle la vuelta a una confrontación que había iniciado con un Guerrero que imponía condiciones y cuyos golpes se hacían sentir en la humanidad de García.
La voz del Staples se hizo sentir y en el inicio mismo de la contienda, la concurrencia coreaba el nombre de pila del 'Fantasma' el excampeón mundial mexicoamericano, nativo de Gilroy, California.
García fue amonestado por el tercer hombre sobre el cuadrilátero, durante el segundo capítulo, por lanzar un golpe al salir de un clinch, cuando Guerrero estaba de espaldas.
A partir de ese momento, se dió otro duelo, el de las marrullerías, los golpes de conejo, las acometidas con los hombros, los codos y otras artimañas que a veces se ven en el boxeo.
Guerrero era el que siempre iba hacia adelante, mientras que García, esperaba a que su oponente se abriera de capa para lanzar sus golpes, mientras iba en reversa.
A partir del tercer episodio, García intentó el boxeo sobre piernas, aunque se paraba para lanzar sus ráfagas a dos manos, para luego escabullirse.
Al abrir el cuarto acto, en una esquina neutral, Guerrero lo puso mal, pero García terminó conectando los mejores golpes en ese capítulo.
El sexto asalto finalizó con un García conectando dos ganchos de derecha al rostro de Guerrero, lo mejor de su repertorio en la noche.
A partir de entonces, ese golpe, un gancho por afuera, al rostro, Danny lo repitio hasta que se que se cansó, porque Guerrero no tenía defensa para él.
El 'Fantasma' tampoco tuvo respuesta para la movilidad de García, quien hacía el bending con un buen juego de cintura y lograba esquivar los golpes que lanzaba su rival.
Además, el californano, poco a poco se iba quedando sin piernas mientras que el de Filadelfia lucia aún arrestos físicos, en la recta final del combate, en el que se hacía evidente que para ganar el 'Fantasma' requería de un nocaut que nunca llegó, porque a estas alturas de la pelea ya no lograba encontrar a García para conectarlo.
Los últimos 30 segundos de la contienda fueron de un intercambio de golpes por ambos boxeadores, pero eso no cambió el resultado del pleito.
Para García, de 27 años de edad, el triunfo lo deja con marca de 32-0, con 18 de sus triunfos por la vía del cloroformo, mientras que Guerrero, quien cuenta con 32 años, se queda con historial de 33-4-1, también con 18 nocauts.

No hay comentarios: