miércoles, 30 de noviembre de 2011
Arum confirma reuniones para Pac-May
Por Ronnie Nathanielsz, BoxingScene.com
El promotor y director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, ha confirmado que el asesor de Manny Pacquiao, Michael Koncz, se reunió con Floyd Mayweather Jr. en su gimnasio en Las Vegas pero tanto Arum como Koncz no revelaron el contenido de la conversión de Koncz y Mayweather.
Arum dijo a BoxingScene.com / Manila Standard / NotiFight.com: “Hay algunos inversionistas que quieren poner mucho dinero para hacer la pelea. De manera que estamos explorando qué hay de cierto en eso”.
Arum señaló que “los inversionistas conocen a Mayweather. Se reunieron en mi casa y le dijeron a Michael que hablarían con Mayweather y que Roger Mayweather (tío y entrenador del boxeador) se reuniría con Michael fuera del gimnasio para luego entrar a hablar con Mayweather”.
Arum indicó que la gente que quieren llevar a cabo la pelea Pacquiao-Mayweather son “banqueros de Estados Unidos, inversionistas, y hay otro grupo de California, y un tercer grupo de Nueva York”.
Arum manifestó no saber “qué tan cierto sea esto”. El promotor de Top Rank tomó la oportunidad para disipar rumores de que no quiere que se lleve a cabo el pleito Pacquiao-Mayweather. Aseguró que ese argumento “es ridículo”.
Explicó que “en ningún momento Mayweather que tendría a Golden Boy involucrado o Al Haymon o (Leonard) Ellerbe. Esta gente dice eso porque quizá yo no quiera negociar con ellos en ningún momento”.
Arum expresó: “Si exploro el acuerdo y Floyd está de acuerdo, con suerte lo aceptará, y si no le gusta y dice que tenemos que hacer un trato normal en donde lo llevemos a cabo nosotros, me siento con quien sea que él diga. Pero en estos momentos no tiene sentido sentarse con alguien más”.
Koncz nos informó que se encontraba en Orange County en California y declinó comentar sobre su comentada reunión con Mayweather. Sin embargo, Koncz dejó en claro que “si esta pelea se va a llevar a cabo, tendrá que hacerse en silencio y en secreto”.
Respondiendo al rumor de que existe mucha gente que no quiere que la pelea se lleve a cabo, Koncz insistió en que “Bob Arum no es uno de ellos”.
LAS TRES CONDICIONES PARA QUE MÁRQUEZ SIGA EN EL BOXEO
Jose Luis Sanchez Pando
El peleador mexicano Juan Manuel Márquez se está dejando querer y sigue sin decidirse en si da el gran paso y se retira, aunque su familia quiere que siga en el boxeo.
Ya pasaron dos semanas desde la polémica derrota que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao, y el capitalino adelanta que si no se organiza en 2012 la cuarta pelea con “Pacman”, entonces podría estar colgando los guantes definitivamente.
El estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Pacquiao parece que ahora sí quieren medirse el 5 de mayo en Las Vegas, lo que noquearía los planes de ‘Dinamita’.
“Mi familia quiere que siga en el boxeo, pero mi manera de pensar o cómo lo veo, es que si la cuarta pelea no se hace, sí lo voy a pensar muy bien de si cuelgo o no los guantes. Eso es lo que quiero, la cuarta y sino a pensar realmente qué viene”, dijo Márquez al diario Reforma.
Tras la controvertida actuación que tuvo Pacquiao el pasado 12 de noviembre, Márquez señala que el pleito Mayweather-Pacquiao bajó muchos enteros.
“Ellos (promotores) sabrán qué hacer, pero parece que la pelea que tanta gente quiere y que importaba tanto no será de la misma manera. De la pelea, Mayweather no tiene pegada de nocaut, pero es de un estilo difícil y sé que le hará pasar a Pacquiao un rato no tan agradable”, añadió.
Además, el ‘Canelo’ Álvarez también se ha subido al carro de posibilidades al decir que en mayo de 2012 quiere enfrentarse a Mayweather Jr. Una pelea que también puede considerarse atractiva, aunque no de la talla de las otras.
No obstante, en caso de que la cuarta pelea ante Pacquiao no llegue, Márquez, de 38 años, pone tres condiciones para seguir en el pugilismo activo.
“Todavía no he decidido qué pasará, hay que ver qué proponen”, dijo Márquez, quien se reunirá con Bob Arum, de Top Rank, esta semana en Nueva York.
“No se han acercado, pero esta semana espero verlos en Nueva York”, dijo Márquez. “Hay tres puntos para seguir en el boxeo si no se hace la cuarta: salir de Las Vegas, es decir, que mi siguiente pelea no sea ahí, los jueces y los ceros (del cheque) lógicamente, eso es lo importante”.
lunes, 28 de noviembre de 2011
UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA
DAN RAFAEL ESPN.com
Saúl Canelo Álvarez TKO5 Kermit Cintrón
Peso mediano Jr.
Retiene un título de peso mediano Jr.
Récords: Álvarez (39-0-1, 29 KO); Cintrón (33-5-1, 28 KO)
Comentario de Dan Rafael: Álvarez, el estelar peleador mexicano de 21 años de edad, logró una fuerte actuación y es definitivamente un peleador muy atractivo para mirar, pero esta reciente victoria llegó ante otro oponente de segunda categoría como Cintrón, un ex campeón welter de 32 años que no ha hecho nada realmente de consecuencia en los últimos años. Él difícilmente se merezca una oportunidad de título mundial, pero logró una basándose en el hecho de que tiene todavía un nombre vendible. Hemos escuchado ya a los manejadores de Álvarez diciendo que el joven tiene apenas 21 años, pero aquí está el problema: él podrá tener 21 años pero ya tiene un título mundial, y una vez que alguien ocupa esa posición tiene que cumplir con las expectativas de enfrentar a retadores serios, y no solamente a oponentes de nombres conocidos que ya no son retadores legítimos, categoría en la cual Cintrón cae perfectamente.
Álvarez se alzó con un título vacante en marzo con una amplia victoria ante el mediocre (y de menor tamaño) Matthew Hatton, y tiene ahora tres defensas ante Cintrón, Alfonso Gómez (otro peleador de renombre que le dio algunos problemas pero que tenía muy pocas chances de ganar) y ante Ryan Rhodes (otro peleador conocido que demostró estar en decadencia. Cintrón, oriundo de Puerto Rico y dueño de una buena pegada, no presentó mayores problemas para Álvarez. Él fue más rápido y certero con sus puños, mientras que Cintrón se contentó con seguirlo por ahí sin buscar realmente la victoria, que fue algo que su entrenador Ronnie Shields le exigió a gritos entre uno y otro round.
En el cuarto asalto, Álvarez lastimó a Cintrón, derribándolo con un par de duras derechas a la cabeza faltando apenas un minuto para finalizar el episodio. Cintrón se mostró muy mareado al ponerse de pie y Álvarez salió a buscar el nocaut. Cintrón sobrevivió el round, pero estaba siendo castigado con zurdazos, sangrando de un corte en el puente de la nariz y colgando de las cuerdas cuando llegó el final. Cintrón demostró un poco más de vida en el quinto asalto y conectó algunas manos duras, pero Álvarez subió la presión y lo estaba castigando. Álvarez conectó varios golpes y tenía a Cintrón sobre las cuerdas y en problemas nuevamente cuando conectó una izquierda y una derecha mientras Cintrón caía doblegado y se mostraba en problemas. Ahí fue cuando el réferi Héctor Afú intervino para detener el pleito a los dos minutos con 53 segundos. Cintron ya estaba acabado.
Así, Álvarez se alzó con la victoria esperada, y lo hizo aún más rápidamente y de manera más dominante de lo esperado por muchos, con lo cual la atención se volcó hacia su próxima asignación. La división de las 154 libras está llena de oponentes de calidad que podrían poner a prueba a Álvarez, pero él pidió pelear con Floyd Mayweather Jr., el campeón de peso welter que siempre atrae los más grandes billetes. Mayweather supo tener en su poder el título que hoy ostenta Álvarez, y esa es una pelea que la empresa Golden Boy Promotions, que promueve a Álvarez y que trabaja junto a Mayweather, ha llegado a discutir, a pesar de no haberlo hecho seriamente hasta este punto. Pero con Mayweather diciendo que peleará el próximo 5 de mayo (en una de las grandes fechas festivas mexicanas), una pelea ante Álvarez sería un evento de pay-per-view tremendamente redituable. El problema es que Álvarez no está listo para ese tipo de peleas, y si llegase a hacerse simplemente estaríamos hablando de que Golden Boy lo estaría arrojando a los lobos, sin miramientos hacia el futuro del joven púgil. Además, al menos en lo competitivo, Álvarez no se merece todavía una pelea ante Mayweather. Hay muchos oponentes buenos en el peso mediano junior, y Álvarez debería al menos probarse a sí mismo peleando al menos con uno de ellos antes de enfrentar a Mayweather. Elijan ustedes: el ganador de Miguel Cotto-Antonio Margarito II, Sergiy Dzinziruk, los también miembros del establo de Golden Boy Erislandy Lara o James Kirkland, Carlos Molina (quien dominara a Cintrón en julio y tuviera que sentarse y ver cómo el boricua recibía la inmerecida oportunidad ante Canelo), Vanes Martirosyan, Paul Williams y los campeones Austin Trout y Cornelius "K9" Bundrage. Claro, si Álvarez no enfrenta a ninguno de ellos y tampoco le dan directamente la pelea ante Mayweather, también hay otra pelea potencialmente muy grande: un choque ante el también estelar mexicano en el peso mediano Julio César Chávez Jr.. Pero esa parece ser una pelea destinada a comentarse y no a realizarse, especialmente con los problemas actuales que existen entre Golden Boy y Top Rank, quienes tienen una relación mejor de la que tenían hace unos meses pero que todavía no es muy buena.
Nobuhiro Ishida KO1 Edson Espinoza
Peso mediano
Récords: Ishida (24-6-2, 9 KOs); Edson Espinoza (0-1)
Comentario de Dan Rafael: El pasado 9 de abril en Las Vegas, Ishida, de 36 años y oriundo de Japón, un ex campeón interino de peso mediano junior con un currículum extraordinariamente poco destacado, anotó quizás la sorpresa del año cuando derribó a James Kirkland tres veces en camino a un nocaut en el primer asalto en la cartelera previa al combate entre Marcos Maidana y Erik Morales en HBO PPV. No fue una enorme sorpresa. Una pelea planeada ante Paul Williams en julio pasado quedó desestimada para Ishida luego de que HBO primero aprobara el combate y luego cambiara de parecer, por lo cual Ishida estaba peleando por primera vez desde que superara por nocaut a Kirkland. Ishida, un zurdo, registró otro nocaut en el primer asalto con un derechazo ante un oponente mucho menos formidable como lo es Espinoza, que aparentemente estaba haciendo su debut profesional.
Sábado en Cincinnati
Adrien Broner KO3 Martín Vicente Rodríguez
Peso ligero Jr.
Gana un título vacante de peso ligero Jr.
Records: Broner (22-0, 18 KOs); Rodríguez (34-3-1, 19 KOs)
Comentario de Dan Rafael: Desde que se iniciara en el profesionalismo en el 2008, Broner ha lucido como si fuese a transformarse en campeón mundial. Él tiene la velocidad, la potencia, la defensa, y un impresionante instinto de pelea. Y tampoco le falta confianza en sí mismo. Golden Boy Promotions lo movió con rapidez y lo hizo dar un salto en competencia este año cuando superó al ex campeón de peso pluma junior Daniel Ponce De León en marzo (aunque lo hizo en una terrible pelea que podría haber ido para cualquiera de los dos) y luego aplastó a Jason Litzau con un explosivo nocaut en el primer asalto en junio pasado.
De regreso en HBO para su tercera pelea consecutiva, Broner recibió una oportunidad de lograr un título en las 130 libras dejado vacante por el escocés Ricky Burns, quien tomó una buena decisión al abandonar su faja y subir de peso en lugar de enfrentar a Broner. Eso hizo que el desconocido Rodríguez, de 26 años y oriundo de Argentina, recibiera una oportunidad de pelear ante Broner por el título vacante aún cuando no hubiese nada en su currículum que lo hiciera merecedor de una oportunidad de título mundial (a menos que se dejen impresionar por sus numerosas victorias ante peleadores con marcas perdedoras). De hecho, 17 de los oponentes de Rodríguez tenían récords perdedores antes de la pelea entre ambos. Eso no fue culpa de Broner, sin embargo, y él los despachó con relativa facilidad. Peleando en su tierra, Broner se transformó en la nueva sensación de Cincinnati, que ha producido a peleadores de primer nivel como los miembros del Salón de la Fama Aaron Pryor y Ezzard Charles y al campeón Tim Austin, entre otros. Rodríguez fue un buen rival, pero fue superado en clase.
Ante un rival más bajo y más lento, Broner hizo básicamente lo que quiso, aunque hubo un breve momento en el segundo round cuando Rodríguez lanzó algunos buenos golpes. En el tercer round, Broner liquidó el desparejo combate, en una pelea que HBO compró a fin de facilitarle a Broner la tarea de ganarse un título que la cadena aduce que no son importantes. Broner estaba midiendo a Rodríguez con un ataque de dos manos y conectando casi a voluntad. Finalmente, Broner conectó una aplastante izquierda que hizo girar la cabeza de Rodríguez y lo depositó de espaldas en las lonas. Mientras éste se apoyaba sobre las cuerdas con sangre brotando de su nariz, el réferi Frank Garza le dio el conteo completo al minuto con 43 segundos. Buena victoria para Broner, pero que llegó ante un tipo que estaba abajo en las apuestas por 30-1. Ahora, mientras Broner y sus manejadores buscan oponentes para defensas de título mundial, ellos se dan cuenta rápidamente que la división de peso ligero junior es una de las peores del boxeo actual, sin ninguna pelea de interés con una sola excepción: un combate entre Broner y Yuriorkis Gamboa. Espérenlo sentado. Esa pelea cae en el medio del conflicto Golden Boy-Top Rank, y ninguna de las dos partes tiene interés alguno en ella, y como ningún peleador genera mucho dinero en ventas de boletos, es apenas un sueño en este momento. Broner tiene su título y bien podría ser en este momento el peleador más talentoso del mundo en las 130 libras. Es una pena que no hayan buenas peleas en esta división para él ni para los fanáticos.
Gary Russell Jr. KO1 Heriberto Ruiz
Peso pluma
Récords: Russell Jr. (19-0, 11 KOs); Ruiz (48-12-2, 30 KOs)
Comentario de Dan Rafael: A pesar de haber sido un combate totalmente desparejo (tanto en los papeles como en la realidad), uno no puede dejar de asombrarse con el modo cínico y metódico con el que Russell destruyó a Ruiz. Originalmente planeada para ser solamente parte del paquete de momentos destacados de la transmisión de HBO, el hecho de que Adrien Broner anotara un final temprano y que Russell concluyese su pelea con un rapidísimo nocaut implicó que hubo tiempo para que HBO muestre la pelea completa de Russell en diferido. Russell, un ex olímpico estadounidense en 2008 de 23 años de edad y oriundo de Capitol Heights, Md., es hoy un prospecto de primer nivel que mostró un boxeo pulido y lo que quizás sean las dos manos más rápidas del boxeo. El zurdo Russell pareció estar midiendo a Ruiz para darle un duro golpe de nocaut desde el inicio. Él conectó al cuerpo, trabajó con su jab y básicamente se plantó frente a Ruiz para desafiarlo a que trate de conectarle un golpe. Pero Ruiz no pudo conectar nada con fuerza y se mantuvo en la defensiva debido a la velocidad con la que Russell conectó. Y luego la pelea terminó de manera espectacular con un golpe durísimo. Russell lanzó una izquierda sobre la defensa, conectó una derecha al cuerpo e inmediatamente subió para buscar el gancho de derecha que explotó en el mentón de Ruiz y lo derribó sobre las lonas de frente. Mientras él se desplazaba para quedar de espaldas al piso, los ojos de Ruiz quedaron abiertos pero se notaba que estaba ido, y el réferi Randy Jarvis detuvo el pleito sin finalizar su conteo a los dos minutos con 21 segundos. Este es un nocaut digno de ser nombrado entre los mejores del año. Golden Boy Promotions y el manejador Al Haymon realmente necesitan subir el nivel de oponentes de Russell. Él no está siendo puesto a prueba para nada por los veteranos que él ha enfrentado en sus últimas peleas. Ruiz, de 34 años y oriundo de México, había sido un reemplazante tardío para Dat Nguyen, quien canceló su aparición con una lesión de rodilla una semana antes de la pelea. A pesar de que Ruiz es un ex retador al título de peso gallo (habiendo sido noqueado en tres asaltos por el entonces campeón Rafael Márquez in 2004), él ha caído al nivel de obrero del ring y tiene marca de 3-3 en sus últimas peleas.
Deontay Wilder TKO1 David Long
Peso pesado
Récords: Wilder (20-0, 20 KOs); Long (11-2-2, 7 KOs)
Comentario de Dan Rafael: Tal como ustedes ya lo sepan, Wilder, de 26 años y nativo de Tuscaloosa, Alabama, se alzó con una medalla de bronce en las Olimpíadas del 2008 y fue el único miembro del equipo estadounidense en volver a casa con algún tipo de medalla. Wilder, de 6'7'' de altura y 215 libras, es un prospecto crudo con mucho potencial, una derecha tremenda y un gran récord, pero todavía no ha peleado con nadie de cuidado. Peleando por segunda vez en este mes, Wilder superó ampliamente a Long, anotando el decimotercer nocaut en el primer asalto en su carrera. Esto fue apenas poco más que una exhibición porque Long, de 39 años y peleando en su tierra, cayó (y cayó muy, muy fuerte) con el primer golpe real de la pelea. Wilder conectó una de sus poderosas derechas a la cabeza de Long y éste cayó hacia atrás en lo que pareció una escena en cámara lenta. Él estaba noqueado cuando quedó de espaldas con una pierna sacudiéndose y levantada de las lonas cuando la pelea fue detenida al minuto con 17 segundos de haber comenzado. Fue otro tremendo nocaut para Wilder, pero otro más que no prueba nada y que solamente puede ser considerado como una experiencia de aprendizaje. Después de tres años y 20 peleas como profesional, no es irracional esperar que Golden Boy suba el nivel de oponentes de Wilder aunque sea un poquito.
Sábado en Mazatlán, México
Jorge Arce G12 Angky Angkota
Peso gallo
Gana un título vacante de peso gallo
Tarjetas: 118-110 (dos veces), 117-111
Récords: Arce (59-6-2, 45 KOs); Angkota (25-6, 14 KOs)
Comentario de Dan Rafael: En enero del 2010, Arce se impuso en una decisión técnica en siete asaltos ante Angkota para adjudicarse un título de peso gallo junior luego de que Angkota recibiera un corte tras un cabezazo accidental y no pudiese continuar. Arce nunca defendió el título, y en lugar de eso subió al peso pluma junior, donde superó sorpresivamente a Wilfredo Vázquez Jr. por nocaut en 12 asaltos en mayo pasado para quedarse con un título. Luego de una sola defensa, Arce dejó vacante su título y bajó nuevamente al peso gallo para chocar con Angkota en una revancha por el campeonato de las 118 libras dejado vacante recientemente por Nonito Donaire, quien está subiendo al peso pluma junior, donde seguramente combatirá por la faja que Arce acaba de dejar vacante. Angkota, de 30 años y oriundo de Indonesia, sintió que lo robaron en su primer combate ante Arce, de 32 años y oriundo de México, aún cuando él perdió por amplia desventaja en dos tarjetas y estaba abajo por 58-56 en la tercera. Él tuvo su oportunidad de aclarar las cosas en la revancha, y en lugar de eso fue claramente derrotado de nuevo en una pelea muy física y muy atractiva. No creo que vayamos a ver a Arce en una pelea poco atractiva. Arce entró al ring cantando con una banda y haciendo entrevistas, como corresponde a un verdadero showman, y luego se metió en la batalla como siempre. Arce sufrió un pequeño corte en su nariz en el segundo round, pero se recuperó para lastimar a Angkota con un ataque de dos manos en un tercer round lleno de acción en el que Angkota recibió un tremendo castigo. El réferi José Hiram Rivera lució como si estuviese cerca de detener el pleito justo cuando Angkota se mantuvo sorprendentemente de pie. Angkota se metió de nuevo en el combate durante los asaltos intermedios, pero si había alguna duda sobre el resultado de la pelea, Arce destimó todo con un enorme 11er asalto que incluyó un tremendo ataque al cuerpo. Con esta victoria, Arce, invicto en ocho peleas consecutivas (7-0-1), se alza con un título en una cuarta división, uniéndose a Erik Morales como el único mexicano en ganar títulos en ese número de divisiones. Arce ganó fajas en los pesos mosca junior, gallo junior, gallo y pluma junior. En el peso mosca nunca ganó un título regular, solamente una faja interina.
Juan Alberto Topo Rosas G12 Zolani Tete
Peso gallo Jr.
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 115-112 (dos veces), 113-113
Records: Rosas (36-6, 27 KOs); Tete (15-2, 13 KOs)
Comentario de Dan Rafael: Rosas, de 26 años y oriundo de México, se había alzado con un título de peso gallo junior con un nocaut en seis asaltos ante Simphiwe Nongqayi en julio de 2010 pero lo perdió en su defensa ante Cristian Mijares cinco meses más tarde. Desde aquella derrota, Rosas ha ganado cuatro combates seguidos, y al vencer al sudafricano Tete se ha posicionado para desafiar al campeón Rodrigo Guerrero por el título que alguna vez fuese suyo. Esta fue una pelea entretenida en la que Rosas y Tete intercambiaron muchos golpes, pero Rosas (con un horrible tatuaje en el rostro) se puso en la ofensiva aún más, a pesar de que el más alto Tete parecía ser un poco más rápido. Rosas usó bien su uppercut y aplicó una presión constante, que finalmente puso a Tete a bailotear en la segunda mitad de la pelea. Rosas realmente lastimó a Tete con una serie de voleas hacia el final del séptimo asalto, y fue impresionante ver que el púgil no caía. Él también lo castigó y lo lastimó en el octavo round. El réferi Ray Corona le quitó un punto a Tete en el 12do round por amarrar, lo cual no fue una buena sanción. El hecho de que el resultado fuese una decisión mayoritaria fue sorpresivo porque Rosas (el obvio agresor y pegador más duro) pareció haber ganado claramente el combate. La única derrota previa de Tete había sido en un combate de peso mosca ante su compatriota Moruti Mthalane, quien lo noqueara en el quinto asalto en septiembre del 2010.
Sábado en Playa del Carmen, México
Humberto Soto KO4 Adailton De Jesús
Peso welter Jr.
Récords: Soto (57-7-2, 34 KOs); De Jesús (29-7, 23 KOs)
Comentario de Dan Rafael: Soto, de 31 años y oriundo de México, es un ex campeón de peso ligero junior y ligero que dejó vacante su título en el verano pasado y se alejó de sus promotores Top Rank y Zanfer Promotions para eventualmente firmar con Golden Boy. En su segundo combate desde que pasara al peso welter junior a tiempo completo, Soto arrolló a De Jesús, un veterano obrero del ring con mucha experiencia, incluyendo derrotas ante Marco Antonio Barrera y Yuriorkis Gamboa. A pesar de ser desparejo, el combate tuvo mucha acción, pero De Jesús, de 33 años y oriundo del Brasil, estuvo mayormente ocupando el puesto de receptor de golpes. Soto lastimó de verdad a De Jesús cuando quedaba un minuto para finalizar el tercer round, sacudiéndolo repetidamente con una serie de ganchos. Cuando faltaban 30 segundos para el final, Soto conectó tres derechas más (dos a la cabeza y la tercera al cuerpo) que enviaron a un lastimado De Jesús a las lonas. Él superó el conteo del réferi Gelasio Perez, pero había perdido su protector bucal y el round estaba terminando cuando todavía se la estaban poniendo. Él estaba lanzando golpes de todo tipo con De Jesús atrapado contra las cuerdas y conectó una combinación de izquierda a derecha al rostro que lo derribaron, y Pérez inmediatamente detuvo el pleito a los 26 segundos de comenzado el round. Si el campeón Amir Khan derrota a Lamont Peterson el 10 de diciembre y decide quedarse más tiempo en el peso welter junior, no sería sorprendente ver que Golden Boy trate de enfrentar a Khan con Soto. De Jesús entró a la pelea habiendo ganado dos combates seguidos, pero tiene ahora marca de 2-2 en sus últimos cuatro, habiendo sufrido esas dos derrotas por nocaut.
Sábado en Trabzon, Turquía
Selcuk Aydin G12 Jo Jo Dan
Peso welter
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 115-111, 113-112 (dos veces)
Récords: Aydin (23-0, 17 KOs); Dan (29-2, 16 KOs)
Comentario de Dan Rafael: La primera vez que Aydin y Dan chocaron fue en junio del 2010, también en la Turquía natal de Aydin, y el resultado fue una controvertida decisión. Aydin, de 28 años, derribó a Dan, un zurdo rumano viviendo en Montreal, en el primer asalto y terminó quedándose con una disputada decisión que muchos vieron como un fallo localista. Finalmente ambos se encontraron de nuevo (y nuevamente en Turquía) pero esta vez Dan, de 30 años, no tuvo problemas con que la decisión fuese a parar nuevamente a manos de Aydin, que se posicionó un paso más cerca de una oportunidad de título mundial (aunque eso es en la organización en la que Floyd Mayweather Jr. tiene el título welter, y no hay manera de que éste enfrente algún día a Aydin, un peleador sin ningún tipo de atractivo comercial en los Estados Unidos). Esta vez fue un combate menos cerebral que el primero, y eso le quedó muy cómodo al más agresivo y físico Aydin, que derribó nuevamente a Dan en el primer round. Aydin conectó los golpes más duros durante todo el combate y, según la empresa promotora Arena Box, le rompió la quijada a Dan en el cuarto round. Aydin agregó otra caída con una clara y abierta derecha en el 11er asalto, aunque los puntos extras que se ganó fueron negados cuando el réferi Massimo Barrovecchio le quitó un punto por golpear en la nuca en el 12do round. Según Arena Box, Dan se realizó una cirugía en la quijada el domingo. Aydin dijo después de la pelea que no tendría problemas en venir a los Estados Unidos a enfrentar a oponentes de primer nivel y mencionó específicamente a Mayweather (oh sorpresa) y Devon Alexander, el ex campeón de peso welter junior que debutará en las 147 libras en su próxima pelea.
ENLACES PARA DESCARGAR LA VELADA DE LAS PALMAS
Gentileza de Irish5678
Pabellón Municipal de Tamaraceite , Las Palmas.
Ceferino Rodriguez vs. Antonio Redondo:
http://www.megaupload.com/?d=4WJPONUT
Cristian Montilla vs. Sergio Romero:
http://www.megaupload.com/?d=VV7CCDJ4
Mariano Hilario vs. Julio Sanchez:
http://www.megaupload.com/?d=BKLOKZQ3
Julio Acosta vs. Fatah Baghban:
http://www.megaupload.com/?d=IOTRIXOT
Pabellón Municipal de Tamaraceite , Las Palmas.
Ceferino Rodriguez vs. Antonio Redondo:
http://www.megaupload.com/?d=4WJPONUT
Cristian Montilla vs. Sergio Romero:
http://www.megaupload.com/?d=VV7CCDJ4
Mariano Hilario vs. Julio Sanchez:
http://www.megaupload.com/?d=BKLOKZQ3
Julio Acosta vs. Fatah Baghban:
http://www.megaupload.com/?d=IOTRIXOT
"CANELO" BUSCA A MAYWEATHER PARA EL 5 DE MAYO
NOTIMEX
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez aseguró que buscará enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr., en función que se celebraría el próximo 5 de mayo en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en su primera pelea de 2012.
La noche del sábado, el carismático peleador jalisciense noqueó al puertorriqueñoKermit Cintrón en el quinto round, en su tercera defensa del cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y considera que "estoy listo para Mayweather".
Después de la pelea ante Cintrón, en donde demostró fortaleza y poder de puños, el entrevistado ya pidió a la promotora que preside Oscar de la Hoya que le busque una oportunidad contra "Money" Mayweather Jr., considerado uno de los mejores peleadores kilo por kilo del mundo.
"La pelea contra Floyd será en máximo de 150 libras, con un trabajo fuerte y una dieta balanceada puedo bajar a ese peso. Es lo que quiero, ya tengo más experiencia y madurez para enfrentarlo y la gente quiere rivales más exigentes", afirmó.
El mánager José Reynoso comentó que su pupilo está listo para un rival de la categoría de Mayweather, "este año fue de mucha actividad, con cuatro peleas titulares y ya estamos listos para Mayweather".
El mentor jalisciense adelantó que el "Canelo" Alvarez podría ser nombrado Boxeador del Año por el CMB, con cuatro peleas de campeonato en 2011, en la próxima convención anual de este organismo, programada en diciembre en Las Vegas, Nevada.
ENLACES PARA DESCARGAR JORGE ARCE VS. ANGKY ANGKOTA (FORMATO AVI)
http://www.megaupload.com/?d=36YH66V4
domingo, 27 de noviembre de 2011
ENLACES PARA DESCARGAR CANELO VS. CINTRÓN
Este resumen no está disponible. Haz
clic en este enlace para ver la entrada.
"TRAVIESO" ARCE, TETRACAMPEÓN MUNDIAL
Rubén Castro y "Boxeo Veleño"
El mexicano Jorge Travieso Arce hizo historia como mexicano y latinoamericano, al ganar cuatro títulos mundiales en categorías diferentes al obtener el de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo derrotando por decisión unánime en 12 rounds al indonesio Angky Angkota.
Arce se vio fuerte y aguantador, pues en tres rounds al indonesio se empleó a fondo y obligó al nuevo campeón de la OMB a ir hacia atrás y abrazarse para contrarrestar los ataques.
Los tres jueces vieron ganar al mexicano sobre el ring situado en el centro de la Plaza de Toros Eduardo Fontanet. El estadounidense Joe García y el mexicano Alejandro López entregaron tarjetas iguales con 118-110, mientras que la estadounidense marcó 117-111. El réferi del combate fue el boricua José H. Rivera.
El mejor round de la pelea fue el undécimo, cuando Arce metió al menos media docena de ganchos de izquierda al hígado, para echar atrás al Angkota, quien quedó entre las cuerdas y estuvo cerca de caer a la lona. El Travieso Arce le metió ganchos, jabs, uppers y volados para ablandarlo, aunque en el segundo final el indonesio sacó fuerzas para meter un recto de zurda que hizo retroceder a Arce.
"Soy un guerrero sinaloense, fue una pelea difícil y complicada, pero el público me dio fuerzas para salir adelante", expresó Arce al final del combate.
"La gente puede decir lo que quiera, se dice fácil, pero para ser campeón en cinco pesos diferentes se necesita mucho esfuerzo y hoy se dio", agregó el boxeador, quien tiene títulos en su carrera de 15 años en las categorías mosca Jr., gallo Jr., gallo y pluma Jr., ademeas del interino en peso mosca.
"Todo el que se sube a un ring a disputar una pelea de título mundial y la gana, es campeón mundial, así sea interino, pero es campeón", expresó el supervisor de la pelea por parte de la OMB, el mexicano Rafael López Santos antes de la pelea.
En varios rounds, el mexicano metió en aprietos al indonesio con sus ganchos de izquierda, ya que le restaba velocidad. Por su parte, Angkota respondió con varios uppers, rectos y volados que hicieron pensar al Travieso Arce a tomar más precauciones.
De la esquina de Arce, su hermano Francisco Panchito Arce siempre le gritaba "cuidado con el upper Güero, cuidado con el upper".
En el tercer asalto, Arce empezó a dar señas de que iba con todo por su quinta corona en pesos diferentes, pues arrinconó en una esquina a Angkota, que incluso hizo levantar de su asiento al apoderado del mexicano, Fernando Beltrán, para gritarle al réferi que parara la pelea al ver la nula respuesta del indonesio.
Al final, el Travieso Arce estando al aire en la televisión le lanzó un reto al filipino Nonito Donaire.
"Nonito Donaire enséñame el dinero y firmamos en caliente".
El récord del mexicano mejoró a 59 peleas ganadas, seis perdidas y dos empates, mientras que la marca del indonesio quedó en 25 triunfos y ahora seis descalabros.
En la pelea coestelar de la noche, el mexicano y ex campeón mundial Juan Alberto Topo Rosas se ganó el derecho de ir por el título mundial gallo Jr. de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer por decisión mayoritaria al sudafricano Zolani Tete.
Rosas, quien deberá enfrentar a Rodrigo Guerrero, batalló para superar al sudafricano.
La victoria se la dieron los jueces Fabricio Cid y Deon Duarte, quienes entregaron tarjetas idénticas de 115-112, mientras que Derek Zazueta dio empate 113-113.
ADRIEN BRONER SE CORONA CAMPEÓN
EFE
El boxeador estadounidense Adrien Broner puso fuera de combate en solo tres asaltos al argentino Vicente Rodríguez para adjudicarse el título de peso superpluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En combate celebrado en el "U.S. Bank Arena", en Cincinnati, Broner impuso sus condiciones sobre el cuadrilátero desde que sonó el primer campanazo.
Aunque los jueces tenían como ganador a Broner en las puntuaciones, éste impuso su poder de puños al conectar una combinación de golpes y un gancho de zurda a la mandíbula del argentino para dejarlo fuera de combate.
La pelea fue detenida a los 1.43 minutos del tercer asalto y el estadounidense se proclamó campeón al conseguir el título que estaba vacante.
Broner dejó su registro en 22-0, con 18 fueras de combate, mientras que Rodríguez vio caer su marca a 34-3-1, con 18 nocáuts.
"CANELO" ÁLVAREZ NOQUEÓ A CINTRÓN
AP
Saúl El Canelo Álvarez venció por nocaut técnico en el quinto asalto al puertorriqueño Kermit Cintrón el sábado, para hacer una exitosa defensa de su campeonato mundial mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Plaza de Toros México.
El referí Héctor Afu detuvo el combate cuando faltaban siete segundos para la conclusión del quinto round, en los momentos en que Cintrón ya tenía mucha dificultad para mantenerse en pie y recibía muchos impactos de Álvarez contra las cuerdas.
El boxeador tapatío realizó así la tercera defensa del cetro que alcanzó el 5 de marzo ante el británico Matthew Hatton, cuando el cinturón estaba vacante tras la decisión del CMB de quitárselo al filipino Manny Pacquiao.
"Es lo que debemos hacer con esta clase de rivales que son muy peligrosos, tratar de acabar el combate rápido", comentó Álvarez al final de la pelea. "Estoy muy satisfecho por la pelea que tuve ante un boxeador muy complicado y por eso nos preparamos y trabajamos mucho".
Cintrón se presentó en la arena mexicana como ex campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con una foja de 33-4-1 y dos derrotas en sus últimos tres combates.
El Canelo Álvarez conectó los mejores golpes a partir del tercer asalto. En el inicio de la pelea fue el puertorriqueño quien marcó los mejores impactos, que fueron absorbidos por el monarca mexicano de 21 años.
Cintrón, de 32 años, fue perdiendo potencia y velocidad ante las combinaciones de Álvarez, quien se presentó ante la afición de la capital mexicana con una foja de 38-0-1. En el tercer asalto tomó el control, que ya no perdería hasta la definición por decisión del referí.
Cintrón fue a la lona faltando un minuto en el cuarto asalto con una combinación de izquierda y derecha que dio en su rostro y fue salvado del nocaut efectivo por la campana, cuando Álvarez se lanzó en busca del nocaut y lo abrumabó contra las cuerdas en los últimos segundos.
A pesar del castigo y haber ido a la lona, el puertorriqueño salió para el siguiente asalto en el que la constante fue el castigo de Canelo Álvarez hasta que el referí decidió poner final cuando corrían 2:53 minutos del round.
En la semifinal, Salvador Sánchez II venció por decisión al colombiano Alex Monterrosa, por el campeonato pluma Cabofe, al sobreponerse a una caída en el sexto round.
En otros resultados, en emocionante pelea, el mexicano Gilberto Ramírez se levantó de la lona para vencer por nocaut técnico en el quinto round al colombiano Samuel Miller, en lo que fue su tercera defensa del título mundial juvenil peso mediano del CMB.
El colombiano Miller sorprendió con dos volados al invicto zurdo, quien cayó sentado en malas condiciones, pero afortunadamente para su causa se reincorporó para recomponer el camino y bajar del ring con la mano en alto.
Y esto sucedió en el quinto round, en el que Ramírez acribilló a dos manos a Miller en una esquina neutra hasta derribarlo y aunque el visitante se levantó, el réferi no lo dejó continuar.
De esta forma, Ramírez dejó su marca con 20-0, 18 KOs y l Miller cayó a 24-3, con 21 KOs.
En otro combate con final de nocaut, el ex campeón mundial Nobuhiro Ishida, de Japón, echó mano de toda su experiencia para doblegar por KOT en uno al mexicano Edson Espinoza, quien fue derribado con una derecha al mentón y al tratar de ponerse de pie no pudo hacerlo.
Ishida puso su récord en 23-6, 9 KOs, en duelo que le sirvió de preparación rumbo a la disputa de un cetro mundial.
Entre tanto, el estadounidense de ascendencia mexicana Leo Santa Cruz se impuso por KOT en tres a Jorge Romero, de la capital mexicana, al que estuvo castigando fuerte en el abdomen.
Romero puso una rodilla en la lona tras recibir un poderoso gancho al cuerpo en duelo pactado en peso supergallo. Leo Santa Cruz se mantuvo invicto con 18-0-1, 10 KOs.
En otro encuentro de la cartelera de corte internacional, el capitalino Wilibaldo Velázquez superó por decisión unánime al jalisciense Jesús Nakazato Ceja, al término de seis asaltos. No hubo caídas en la contienda que terminó ganando Velázquez por márgenes de 59-56, 58-55 y 59-56.
sábado, 26 de noviembre de 2011
"CANELO" VA POR OTRO PASO ANTE CINTRÓN
DIEGO MORILLA ESPN.com
El fino arte de armar la carrera de un púgil talentoso y redituable en partes iguales es uno de los grandes secretos del boxeo. Determinar cuándo es el momento exacto para subir de nivel de oponente sin destruir lo construido anteriormente es una tarea que implica una habilidad especial y un dominio fino del negocio boxístico. En el caso de Saúl Canelo Álvarez (38-0-1, 28 KOs), ese arte se manifiesta de manera ejemplar.
Hasta hoy, el joven y carilindo campeón de origen jalisciense ha dado pasos firmes y graduales en su ascenso a la cima de los rankings mundiales, seleccionando rivales que fueron presentando desafíos a la altura de su habilidad, pero sin mayores riesgos para su récord invicto. Pero ese camino podría dar un giro este sábado, cuando Álvarez, con apenas 21 años cumplidos, choque con el veterano ex campeón mundial de origen boricua Kermit Cintrón (33-4-1, 28 KOs) en lo que bien podría representar su salto hacia mayores retos futuros.
De todas las peculiaridades estadísticas del combate de este sábado entre Álvarez y Cintrón, quizás la más sorprendente es la paridad entre ambos en lo que hace a cantidad de combates durante sus respectivas carreras (38 para el puertorriqueño Cintrón, 39 para el mexicano Álvarez) y la amplia disparidad en edades (32 años de edad para el boricua, apenas 21 para el jalisciense). Durante los primeros cinco años de su todavía floreciente carrera, Álvarez promedió un insólito total de 6 peleas por año, algo inusual para un prospecto con tanto valor comercial como boxístico, que usualmente son cuidados y llevados entre paños y algodones hasta que alcanzan su plenitud. Los riesgos que ha ido asumiendo Canelo han sido controlados y medidos con mucha cautela, y a lo largo de los años el actual campeón súper welter del CMB se transformó en una suerte de especialista en peleadores de segunda línea, incluyendo victorias ante los hermanos y primos menos talentosos de otros boxeadores célebres (Larry Mosley, José Miguel Cotto, Matthew Hatton, etc.) como para ir apenas probando cómo luciría su nombre junto al de otros grandes boxeadores de su tiempo pero sin asumir el riesgo de enfrentarlos en el ring todavía.
Pero esos tiempos han quedado atrás, y Álvarez va subiendo paulatinamente su nivel de oponentes en la actualidad. Sus últimos siete combates han demostrado ese ascenso de nivel de rivales, y ese ascenso tendrá un nuevo pico por escalar cuando choque con un probado ex campeón como Cintrón, quien viene de una racha ligeramente negativa pero que puede llegar a despertar con todo su poderío en esta cita que podría ponerlo nuevamente en camino a renovar su carrera.
Y es que la situación actual de Cintrón, que tiene una débil marca de 4-3-1 en sus últimos ocho combates desde su derrota ante Antonio Margarito en 2008, es más comprometida aún de lo que sugiere ese número. Su empate ante Sergio Martínez fue unánimemente considerado un robo luego de que el argentino derribara y efectivamente noqueara al boricua sin recibir el crédito adecuado, y su inexcusable derrota ante el obrero del ring Carlos Molina en su anteúltimo compromiso desnudó falencias que no se creían posibles en un púgil usualmente tan sólido y constante. Y eso para no hablar de su virtual abandono ante Paul Williams, en un combate en el que realmente quedó en evidencia la razón del ligero decaimiento actual de Cintrón: su falta de voluntad para tomar riesgos. Luego de una confusa situación que involucró golpes y tropezones, y que lo envió hacia afuera del ring por entre las sogas para terminar golpeando duramente el piso, Cintrón adujo dolores que le impedían continuar con el combate, y luego de sumadas las tarjetas se lo declaró vencido por puntos. Un resultado realmente pobre para un púgil que venía de una laboriosa victoria ante un púgil ascendente e invicto como Alfredo Angulo y que estaba obligado a dar lo mejor de sí para mantenerse en el nivel más alto de la división.
Pero no hay mal que por bien no venga, y esas muestras de vulnerabilidad terminaron por redituarle este combate ante Álvarez, no sin antes lograr un triunfo reparador ante Antwone Smith en su más reciente compromiso. Luego de recibir críticas por enfrentar a un peleador notoriamente menor en tamaño (Alfonso Gómez) en su compromiso anterior, Álvarez tendrá frente a sí esta vez a un púgil que lo aventaja en cinco centímetros de estatura y también en alcance, con lo cual Álvarez podría estar enviando señales de estar dispuesto a enfrentar a púgiles de mayor porte en el futuro. Esa lista debería incluir, en orden de accesibilidad y rentabilidad, a peleadores como Paul Williams, Julio César Chávez Jr. y Sergio Martínez, en lo que sería una lista ideal de mega-combates en el peso mediano. Dudamos que esas peleas se den en el corto plazo y mucho menos en seguidilla, pero no hay duda que ahí radica el objetivo de Álvarez para el futuro, y muy especialmente en los últimos dos peleadores mencionados. Particularmente, el esperado combate contra Chávez Jr. podría pasar al frente de la lista si es que el hijo del legendario múltiple campeón sinaloense acumula un par de victorias que ayuden a levantar aún más interrogantes sobre lo interesante o no que pueda llegar a ser el pleito entre ambos.
Y más allá de las comparaciones entre sus actuaciones y las de Chávez Jr., hay otra comparación que estará en juego este sábado, y es la comparación entre la actuación de Cintrón ante Álvarez y Martínez. Un nocaut temprano o una victoria dominante de Canelo sobre el boricua podrían disparar todo tipo de conjeturas sobre el modo en que el mexicano y el argentino podrían lucir en un combate entre ellos. A pesar de que esta no es usualmente la mejor manera de evaluar un potencial choque futuro, las maquinarias publicitarias de ambos peleadores se echarían a andar para desafiarse a realizar ese combate en el futuro, y la buena relación entre los promotores de ambos (DiBella para el argentino, Golden Boy para el mexicano) podría acercar posiciones, ante la manifiesta hostilidad entre el promotor de Chávez Jr. (Bob Arum, de Top Rank) y Oscar de la Hoya, dueño del paquete accionario del actual campeón mediano Jr. del CMB.
Con todo esto en mente, podemos decir que es ahí donde radica la importancia de este combate entre Álvarez y Cintrón, y que no es otra cosa que la suspensión de toda evaluación futura para concentrarse en un combate que puede aportar sorpresas en su desarrollo e incluso en su resultado. Porque finalmente, y a pesar de que la manía de fanáticos y prensa por hacer futurología, Canelo hará una pelea en la cual el interrogante principal no será lo que sucederá en su futuro a mediano o largo plazo, sino lo que sucederá cuando suba al ring en un compromiso que puede darle un vuelco a su carrera y potencialmente ponerlo en una mejor posición de negociación para pleitos venideros.
DE LA HOYA CREE QUE GANÓ MÁRQUEZ
León Girón
El ex campeón mundial y presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, avivó la polémica tras la apretada decisión del pasado 12 de noviembre, cuando el filipino Manny Pacquiao superó en una decisión mayoritaria al mexicano Juan Manuel Márquez.
De la Hoya, promoviendo el combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Kermit Cintrón, señaló que observó el combate a detalle y que para él, hubo un claro vencedor, aunque no es el mismo que vieron los jueces.
"Vi la pelea y para mi ganó Márquez", dijo contundente. "Fue claro, yo la llevaba 7-5(rounds) y creo que la imagen de Manny Pacquiao influyó en la decisión".
El seis veces campeón mundial señaló que es precisamente el perfil y popularidad de los boxeadores, lo que a veces pesa en la decisión de una pelea y que de haber un cuarto combate entre el mexicano y el filipino el resultado no va a cambiar.
"Si Márquez se enfrenta 10 veces a Pacquio, las 10 las va a ganar Pacquiao, a menos que lo noquee", dijo De la Hoya. "No se que peleas ven los jueces a veces".
Lo que si sabe De la Hoya es que a Pacquiao no le conviene el anticipado encuentro con Floyd Mayweather, pues luego de que un contragolpeador comó Márquez lo exhibió, el estadounidense podría vencerlo con mayor claridad.
"El estilo de Márquez es de contragolpear y no hay nadie mejor en el mundo para eso que Mayweather", dijo Golden Boy. "Pacquiao finalmente habló y ya dijo que quiere a Mayweather, pero Bob Arum (su promotor) no quiere, porque sabe que Mayweather es más fuerte, más rápido y podría noquearlo".
viernes, 25 de noviembre de 2011
PACQUIAO DECIDIRÁ SU FUTURO TRAS LA NAVIDAD
Pawel Pronishev, BoxingScene.com
Después de las fiestas, Michael Koncz, asesor del campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, Manny Pacquiao, planea sentarse con la estrella filipina para discutir sobre su próximo oponente.
Hay dos opciones viables, el campeón mundial WBC welter, Floyd Mayweather Jr., quien regresa al ring el 5 de mayo en Las Vegas, y el titular AMB/OMB de los ligeros, Juan Manuel Márquez.
Pacquiao peleó por tercera vez con Márquez el 12 de noviembre, ganando por ajustada decisión mayoritaria. Debido a lo apretada de la decisión, existe presión de montar una cuarta pelea con Márquez. Sin embargo, existe también presión para una pelea con Mayweather en la ya agendada fecha de mayo en el MGM Grand.
Desde la pelea con Márquez, Koncz no ha discutido asuntos de boxeo con Pacquiao, quien regresó a Manila a inicios de semana. El boxeador pasa tiempo con su esposa e hijos y no planea hablar de su próxima pelea hasta después de las fiestas de Acción de Gracias y Navidad. Una vez terminan estas fiestas, Koncz y Pacquiao discutirán todas las opciones lucrativas - Mayweather, Márquez y lo que sea que este en la mesa. Pero inclusive Koncz admite que Mayweather y Márquez son las dos opciones más lucrativas para la próxima pelea de Pacquiao. Basado en sus discusiones, Koncz hablará con Bob Arum.
“Honestamente, no hemos hablado con Manny sobre boxeo y no planeamos discutir su próximo oponente para el 2012 hasta que terminen las fiestas,” dijo Koncz a AKTV. “[Pacquiao y su esposa Jinkee] están disfrutando de tiempo de calidad entre juntos."
jueves, 24 de noviembre de 2011
"ME CANSÉ DE ESPERAR LLAMADAS QUE NO LLEGABAN"
Jesús Mínguez As.com
Gabriel Campillo (Madrid, 32 años), doble campeón mundial del semipesado, se va a EE UU con 'Maravilla' Martínez como mánager.
¿Por qué se ha decidido a dar el salto a EE UU?
Lo tuve claro después del combate con Karo Murat (nulo en octubre en la eliminatoria por disputar el Mundial). No me acabé de sentir bien. Notaba que necesitaba un cambio de entrenamiento. Sobre todo a nivel físico. Se me abrió una puerta con la promotora de Maravilla, que suponía contar con todo su equipo, y me dio mucha confianza. Soy su amigo, hemos entrenado juntos en Madrid y estoy orgulloso de haberle ayudado a preparar alguno de sus combates.
¿Cuál va a ser su estructura de trabajo?
Sampson Lewkowicz como promotor, Sergio Maravilla Martínez (campeón mundial del superwelter y el medio) como mánager directo y su técnico, Pablo Sarmiento, será también el mío. Iré a su gimnasio de Oxnard (California) mes y medio antes de cada combate. Con la ilusión de un chaval de 20 años.
¿Y qué le dice Maravilla?
Que, aparte de los títulos, lo importante es gustar. Vender un producto completo para entrar en la rueda de las televisiones.
¿Su objetivo inmediato?
De momento no hay nada firmado (el combate con Luis García en diciembre en Los Ángeles no ha cuajado). La AMB (de la que fue campeón) no nos da facilidades y de la IBF aún no hay noticias. Espero acabar midiéndome al campeón Tavoris Cloud. No tengo miedo, porque todo lo he ganado fuera.
En España era imposible...
Aquí todo se resume en esperar y esperar llamadas que no llegaban nunca. Desde que perdí mi cinturón en Las Vegas mi carrera ha ido cuesta abajo: tres combates en dos años. Necesitaba continuidad. No esperar.
¿Y cómo ha sido su salida de Rimerbox?
Creo que buena. Yo a Ricardo Sánchez Atocha se lo debo casi todo, le tengo un gran cariño porque juntos hemos sido campeones del mundo.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
MARGARITO CONSIGUE LA LICENCIA: HABRÁ COMBATE CON COTTO
Dan Rafael
Tras días de incertidumbre y una sensación de final de telenovela, la Comisión de Atletismo del Estado de Nueva York le otorgó este martes una licencia de boxeador a Antonio Margarito, asegurando que él finalmente desafiará al campeón de peso mediano junior Miguel Cotto en una muy esperada revancha el 3 de diciembre en el Madison Square Garden.
"Va a haber pelea. Esto tiene que ser un capítulo de mi libro", dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, luego de observar la audiencia de la comisión en una transmisión en vivo por internet.
La comisión tenía sus reservas con respecto a la licencia de Margarito debido a una seria lesión ocular sufrida por el mismo durante una amplia derrota por puntos ante Manny Pacquiao en noviembre pasado. Margarito sufrió un hueso orbital terriblemente quebrado y desarrolló una catarata en su ojo derecho.
"Hemos pasado por muchas cosas y Antonio vio a todos los médicos que se le pidió que visitara, y todos nos dieron la misma noticia: que todo estaba bien y que no habían razones para que no lo aprueben", dijo el co-manejador de Margarito, Sergio Díaz. "Cuando le dijimos a Antonio que tendría su licencia, se puso a gritar de felicidad. Ahora dice que tiene que hacer su trabajo el próximo 3 de diciembre".
Margarito y su equipo consideraron en primer lugar que la lesión terminaría con su carrera. Sin embargo, eventualmente él se sometió a una cirugía de cataratas, y se le implantó un lente artificial por parte del reconocido especialista Alan Crandall (que ya había operado de cataratas al mismo Arum y a su esposa Lovey) en Salt Lake City en la primavera pasada.
Pero por un asunto de políticas locales, la comisión de Nueva York (con su presidenta Melvina Lathan junto a Edwin Torres y Thomas Santino) usualmente niega licencias a los solicitantes con el tipo de problemas oculares que tiene Margarito, a pesar de estar en su derecho de poder darle una licencia.
La comisión le negó a Margarito su licencia a comienzos del mes de noviembre, pero le otorgó una audiencia para que exponga su caso. Esta audiencia tuvo lugar el miércoles pasado, durante la cual Crandall y el Dr. Rolando Toyo, quien ha trabajado como oculista de muchos equipos de deportes profesionales, testificaron que Margarito estaba listo para pelear. El médico de la comisión y un miembro de su panel de consejeros médicos no estuvieron de acuerdo.
El viernes, en lugar de votar sobre la aplicación, la comisión ordenó que Margarito abandone su entrenamiento en México y viaje a Nueva York a fin de ser examinado por un médico de su elección.
Margarito abandonó su entrenamiento el domingo por la noche y viajó en un avión privado alquilado por Top Rank hacia Nueva York. Él se pasó el día lunes viendo a diferentes médicos.
"Nosotros entendimos que Nueva York trataba de cubrirse al máximo y tener la seguridad de parte de los médicos que ellos eligieron. Pero teníamos confianza esta vez", dijo Díaz.
A fin de tener otra opinión más, Top Rank hizo primero que Margarito vea al Dr. Kenneth Rosenthal, presidente de la New York Intraocular Lens Implant Society. Según el empleado de Top Rank Carl Moretti, quien estuvo junto a Margarito en esa cita, la opinión de Rosenthal fue que Margarito estaba "listo para pelear, y que sería una farsa si no le diesen el permiso para hacerlo".
Más tarde en ese mismo día lunes, Margarito fue examinado por el oftalmólogo seleccionado por la comisión, el Dr. Michael Goldstein, cuyo reporte apoyó los reportes de Crandall, Toyo y Rosenthal.
“ Todo lo que nosotros en general queríamos, era que esta pelea se hiciera en Nueva York, porque eso es importante para el deporte. Tenemos al Madison Square Garden casi completamente vendido, y creo que se venderá por completo en los dos o tres días siguientes, con un ambiente electrizante rodeando esta pelea. Si hubiésemos tenido que mudar la cartelera completa, no hubiese tenido el mismo impacto.
” -- Bob Arum, promotor de Top Rank
Margarito regresó a México el lunes por la noche y la comisión se reunió el martes por la noche más de una hora más tarde, y luego pasó a deliberar en una sesión ejecutiva inmediatamente después. Cuando los comisionados reaparecieron más de 90 minutos después, Torres, hablando en lugar de Lathan, que adujo estar sufriendo de laringitis, realizó el anuncio.
Éste incluyó el hecho de que como parte de la decisión de otorgar la licencia a Margarito se había tenido en consideración el escándalo de los vendajes que hizo que su licencia fuese revocada en California por tratar de ingresar al ring con vendajes adulterados para una pelea en enero del 2009 ante Shane Mosley y su subsiguiente suspensión por 16 meses.
"Se ha presentado evidencia, incluyendo un afidávit por parte del solicitante mismo, detallando los pasos de rehabilitación que se han tomado para asegurar que las reglas de la comisión sean tenidas en cuenta", dijo Torres. "Luego de la debida consideración de la evidencia de rehabilitación, la comisión encuentra que la emisión de una licencia al solicitante no es contraria a los mejores intereses del boxeo".
Nunca se esperó que eso fuese un problema en la otorgación de la licencia de Margarito, pero luego Santino se refirió al tema del ojo.
"Más aún, luego del completo examen realizado por el Dr. Goldstein y su testimonio de que es su opinión que la condición del ojo del Sr. Margarito es tal que él está capacitado para estar en el ring, la comisión declara que la petición del Sr. Margarito para una licencia en Nueva York sea otorgada".
Moretti, quien estuvo en la reunión del martes con el presidente de Top Rank Todd duBoef y los abogados de Margarito, David Moroso y Daniel Petrocelli, dijo que estaba complacido con el voto de la comisión.
"La tensión en la sala se podía cortar con un cuchillo", dijo. "Estoy agotado, porque todo lo que Todd y yo queríamos, y todo lo que nosotros en general queríamos, era que esta pelea se hiciera en Nueva York, porque eso es importante para el deporte. Tenemos al Madison Square Garden casi completamente vendido, y creo que se venderá por completo en los dos o tres días siguientes, con un ambiente electrizante rodeando esta pelea. Si hubiésemos tenido que mudar la cartelera completa, no hubiese tenido el mismo impacto. Tan solo el hecho de que obtuvimos la licencia y que todo se demoró hasta el último minuto, es impresionante".
Dijo Díaz que "ha sido un tremendo esfuerzo, pero es algo que teníamos que hacer. No podíamos salir corriendo. Antonio ha estado peleando por esto. No hubo nada que ninguno de nosotros estuviésemos intentando esconder sobre esta lesión. Estuvimos siempre abiertos a todo tipo de exámenes".
Arum se mostró satisfecho de que la saga hubiese concluido.
"Creo que hay que felicitar a la comisión porque fueron muy considerados, y a pesar de que hacer que Margarito vuele a Nueva York para ser examinado por ellos fue un inconveniente, pienso que fue algo bueno para hacerse, porque uno puede tener a médicos opinando sobre una y otra cosa, pero si ellos no examinan al paciente no se puede hacer una apreciación completa", dijo Arum. "Habiendo dicho esto, la crítica consiste en preguntar por qué esto no se hizo antes de la conferencia de prensa (para anunciar el combate) en septiembre pasado. De una u otra manera hubiese aliviado los problemas.
"Si él hubiese pasado las pruebas en aquel momento, nada de esto hubiese ocurrido. Si no, nosotros hubiésemos trasladado el combate a otro estado, porque sentimos que habiéndolo hecho tratar por Crandall, el mejor oculista del país y quizás en el mundo, y al haber tenido a un especialista en retinas verificando su estado, moralmente estábamos en un terreno más alto. Creemos que su ojo quedó tan bien como el de cualquiera, basándonos en el tratamiento de Crandall".
Si Margarito no hubiese obtenido la licencia, Top Rank ya estaba haciendo planes para mudar la cartelera, con el Pepsi Center de Denver siendo el principal candidato. Sin embargo, Cotto dejó a Arum mal parado más temprano ese mismo martes cuando dijo en una teleconferencia para reporteros de boxeo que si Margarito no recibía una licencia para pelear en Nueva York, él no pelearía. Él dijo que había firmado para pelear en Nueva York (donde su fanaticada puertorriqueña claramente había adquirido la mayoría de los boletos) y que no pelearía en ningún otro sitio.
Margarito (38-7, 27 KOs) y Cotto (36-2, 29 KOs) combatieron por primera vez en 2008 en lo que terminó resultando una tremenda pelea llena de acción. Margarito se impuso con fuerza en los últimos asaltos y derrotó a Cotto antes del límite en el 11er asalto de una batalla sangrienta, arrebatándole el título welter en el MGM Grand de Las Vegas.
Debido a que Margarito fue atrapado tratando de pelear con Mosley con vendajes adulterados en su pelea siguiente, y al hecho de que le administró un significativo daño facial a Cotto en los asaltos finales del combate, muchos sospecharon que él se salió con la suya usando vendajes ilegales en aquel primer combate, lo cual ha hecho que la revancha del 3 de diciembre sea muy esperada y cargue con un inusual nivel de animosidad entre ambos púgiles.
domingo, 20 de noviembre de 2011
CHÁVEZ JR. NOQUEÓ A PETER MANFREDO
NOTIMEX
El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. protagonizó uno de sus mejores combates para derrotar por nocáut técnico en el quinto asalto al aspirante estadounidense Peter Manfredo Jr. y retener la corona del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate celebrado en el Reliant Arena de Houston (Texas), el tercero que protagonista en la ciudad espacial, Chávez Jr. asimiló las órdenes de su padre, el tres veces campeón mundial, Julio César Chávez, que lo asesoró desde la esquina del cuadrilátero.
Chávez Jr. dio una muestra de buen boxeo para retener la corona en la primera defensa que hizo, al poner fuera de combate a Manfredo Jr. cuando se llevaba un minuto y 52 segundos del quinto asalto.
Los primeros asaltos estuvieron nivelados y prácticamente fueron de estudio, aunque el campeón mexicano empezó a mostrar cierto control en las acciones.
En el cuarto Manfredo Jr. trató de imponer su táctica boxística y castigó al todavía campeón mundial, provocándole una hemorragia, pero Chávez Jr. supo resolver el problema que le representaba su rival.
Chávez Jr. recuperó por completo el control de la pelea en el quinto y aconsejado por su padre, mejoró su ataque con fuertes combinaciones y un boxeo rápido de manos en las que el directo de izquierda y la derecha por arriba le iba abrir el camino del triunfo.
Tras romperle la guardia a Manfredo Jr., Chavez Jr. se abalanzó para castigarlo y soltarle todo su arsenal al que su rival no respondió, lo que obligó la intervención del árbitro tejano Laurence Cole, que paró el combate.
Chávez Jr. hizo una pelea hacia adelante que bloqueó el intento de Manfredo Jr. de imponer su boxeo, y ante el castigo cada vez más intenso en poder y cantidad de golpes no tuvo capacidad de reacción.
"Quizás el árbitro no tendría que haber parado la pelea, pero de cualquier manera hay que darle crédito a Chávez Jr. que colocó buenos golpes y aprovechó su momento", comentó Manfredo Jr. "La pelea podría haber tenido más emociones si hubiese seguido".
“ Yo le peleo a quién sea, respeto mucho a Sergio Martínez y con Canelo quiero hacer la pelea que todo los mexicanos quieren ver, pero yo hago lo que me diga mi promotor. No le tengo miedo a nadie. ” -- Juliio César Chávez Jr.
Como lo había pronosticado, Chávez Jr., de 25 años de edad, corrigió los errores que mostró en la pelea en que conquistó el cetro en junio pasado cuando venció al entonces campeón el alemán Sebastian Zbik, en Los Ángeles, por decisión mayoritaria.
El mexicano, al igual que lo hacía su padre, portó en la cabeza la cinta roja que usaba el legendario boxeador en cada una de sus peleas, y conservó su calidad de invicto al dejar marca de 44-0-1 con 31 triunfos conseguidos por la vía rápida.
Chávez Jr. había tenido que exponer el cetro ante el estadounidense Ronald Hearns, hijo de otra leyenda del boxeo, Thomas Hearns, pero el aspirante sufrió una herida en la mano y tuvo que cancelar la pelea, por lo que los promotores acudieron a Manfredo Jr. (37-7, con 20 nocáuts), de 30 años de edad.
Con su triunfo, Chávez Jr. parece encaminarse a un combate contra su compatriota Saúl Canelo Álvarez, aunque también podría hacerlo frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón emérito, ante quien el mexicano debe enfrentarse, de acuerdo con el CMB.
Chávez Jr. tenía dos combates previos en la ciudad de Houston, en donde enfrentó a Gerardo Peñaflor y José Burgos al inicio de su carrera en los años 2003 y 2004, respectivamente.
A diferencia de sus 43 victorias anteriores, Chávez Jr. mostró excelente boxeo y muy buena defensa, mostrando un cambio importante en su estilo, gracias al trabajo realizado bajo la dirección del preparado Freddie Roach, que también es responsable de la preparación del filipino Manny Pacquiao.
"Hemos estado trabajando en eso", declaró Chávez Jr. tras la pelea. "Es la primera vez que hago esto y me parece que salió bien y todo gracias al trabajo que he realizado bajo la dirección de Freddi (Roach), que hizo posible mi cambio positivo".
La victoria pone a Chávez Jr. camino a una gran pelea, con rivales como Martínez y Canelo Álvarez, e inclusive el promotor Bob Arum, que lleva su carrera, dijo que otro enfrentamiento interesante podría ser el ganador de la próxima pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito.
"Yo le peleo a quién sea, respeto mucho a Sergio Martínez y con Canelo quiero hacer la pelea que todo los mexicanos quieren ver, pero yo hago lo que me diga mi promotor. No le tengo miedo a nadie", comentó Chávez Jr. al concluir el combate.
En otros combates que se dieron en la velada, el yucateco José Pinzón (21-2-1, 3 nocáuts) venció por decisión unánime al tejano Larry Smith (10-8, 7 KOs), a ocho asaltos en peso mediano Jr..
El nigeriano Lucky Boy Omotoso ganó por puntos a Lanardo Tyner, también en ocho asaltos dentro de la categoría del peso welter.
Mientras que el ex monarca mundial el ghanés Joshua Clottey tuvo un regreso triunfal a los cuadriláteros al derrotar por nocáut en el segundo asalto al estadounidense Calvin Green dentro del peso mediano Jr.
ENLACE PARA DESCARGAR CHÁVEZ JR. VS. MANFREDO JR.
http://www.megaupload.com/?d=D96S0OT7
contraseña: sweetboxing
contraseña: sweetboxing
sábado, 19 de noviembre de 2011
LA COMISIÓN ATLÉTICA DE NUEVA YORK EXAMINARÁ EL OJO DE MARGARITO
Dan Rafael
La Comisión Atlética del Estado de Nueva York ordenó el viernes a Antonio Margarito a someterse a una examinación de su ojo derecho por un médico a elección de la Comisión, antes de votar para decidir si se le otrga una licencia para pelear.
La fecha y lugar para realizar el examen no se decidió durante la reunión.
Margarito tiene planeado enfrentar al campeón mediano Jr. Miguel Cotto el sábado 3 de diciembre en el Madison Square Garden, en un gran evento de HBO PPV. Sin embargo, la Comisión había negado originalmente otorgarle una licencia a principios de noviembre, antes de reaizar una audiencia el miércoles -- a pedido de Margarito y su promotora Top Rank -- para escuchar el testimonio de su personal médico y de los doctores de Margarito, para reconsiderar la solicitud.
Además de un hueso orbital roto en su cara, Margarito sufrió una lesión grave de ojo durante su derrota por decisión ante Manny Pacquiao el pasado 13 de noviembre y no ha peleado desde entonces.
Como resultado de los golpes que Margarito absorbió, desarrolló una catarata enorme en su ojo derecho. Margarito y su equipo al comienzo pensaron que la lesión podría fin a su carrera. Sin embargo, finalmente se sometió a una cirugía de cataratas y el Dr. Alan Crandall le colocó un lente artificial en el ojo, en Salt Lake City la pasada primavera.
Como parte de su política, la Comisión de Nueva York -- Melvina Lathan, Edwin Torres y Santino Thomas -- niegan la solicitud a personas con el tipo de lesión en el ojo que sufrió Margarito, a pesar de que tienen el derecho de otorgar una licencia.
“ Eso está bien. Significa que no va a ser descalificado por sólo haberse sometido a una operación de cataratas. La operación fue realizada por el mejor cirujano (Crandall). Está bien si el el exámen en Nueva York es realizado por un médico competente. Es mejor que una negativa de la licencia. ” -- Promotor Bob Arum sobre la posibilidad de que Margarito no reciba una licencia para pelear.
La Comisión se reunió rápidamente el viernes en la mañana e inmediatamente comenzó a discutir los récords médicos de Margarito. Cuando los miembors regresaron unos 45 minutos después, Latham hizo el anuncio.
Diciendo que "el principal objetivo de la Comisión es la seguridad y salud de todos los atletas que compiten bajo su jurisdicción", Lathan agregó que la Comisión "tiene muchas procupaciones" por el ojo derecho de Margarito.
Lathan dijo que la Comisión decidió que Margarito se someta "tan pronto como sea posible" a un exámen de ojos en Nueva York. Letham le dio al abogado de Margarito, David Moroso, quien estaba presente en la audiencia, una hora de plazo para que contactara al peleador, quien está entrenando en México, para confirmar si acepataba someterse al exámen.
El promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo que Margarito se sometería al examen y estaba contento con la decisión.
"Eso está bien", le dijo Arum a ESPN.com. "Eso significa que no va a ser descalificado por sólo haberse sometido a una operación de cataratas. La operación fue realizada por el mejor cirujano (Crandall). Está bien si el el exámen en Nueva York es realizado por un médico competente. Es mejor que una negativa de la licencia".
Arum dijo que quería que Crandall y el doctor de la Comisión de Nueva York se reunieran y estuvieran de acuerdo en un oftalmólogo neutral para examinar a Margarito, quien, según Arum, estaba dispuesto a cortar su entrenamiento para viajar a Nueva York.
La Comisión quería que Margarito viajara a Nueva York para el examen. Pero Moroso dijo que a pesar de que Margarito no tenía problemas en someterse a los exámenes, dijo que forzarlo a cortar su campo de entrenamiento para volar a Nueva York y luego regresa ra México en un plazo de un par de días en el medio de su preparación -- justo dos semanas antes de la pelea -- "podría crear graves problemas en su entrenamiento".
Moroso sugirió que los doctores de la Comisión hicieran una conferencia telefónica con los médicos de Margarito para hacerles preguntas específicas que no fueron parte en la audiencia del miércoles, y quizás los doctores de la Comisión puedan decidir si puede pelear. Moroso dijo que si los doctores de la Comisión no quieren eso, "podemos trabajar en la logística para que el Sr. Margarito se someta al examen".
La Comisión descartó la idea de una conferencia telefónica entre los médicos, diciendo que alargaría un proceso que ya ha tomado mucho tiempo. Moroso sugirió que el médico elegido por la Comisión se encuentre con Margarito en algún lugar entre México y Nueva York, así el peleador no tiene que viajar hasta la costa Este.
Eventualmente, la Comisión estuvo de acuerdo y Moroso dijo que se encargaría de la logística y de porveer transportación para los médicos.
Arum dijo que estaba contento con ese plan.
"Ofrecimos hacer esto hace seis semanas y estamos felices de hacerlo ahora", dijo. "Ellos están viendo como se llevará a cabo el examen y luego harán el encuentro entre Margarito y los doctores".
Arum sugirió que el examen se realizara en Saly lake City, en la oficina del Dr. Crandall, donde tienen todo el equipo necesario.
"Quien sea el médico que la Comisión seleccione, examinará a Margarito y encontrará lo mismo que nuestor médico encontró, que Margarito está bien", dijo Arum.
Si Nueva York le niega la licencia, Arum dijo que llevará la pelea a otra sede en lugares como Denver, el Cowboys Stadium en Arlington, Texas o Mississippi.
Los problemas de licencia de Margarito en Nueva York no tienen nada que ver con el escándalo del vendaje ilegal que le revocó la licencia en California por tratar de entrar en el ring con las manos cargadas en la pelea de enero de 2009 con Shane Mosley.
Margarito (38-7, 27 KOs) quedó fuera del ring durante 16 meses y aunque California rechazó la solicitud de Margarito para volver a ser licenciado y Nevada se negó a pronunciar sobre una solicitud, eventualmente fue autorizado en Texas y peleó contra Pacquiao en el Cowboys Stadium hace un año.
Margarito y Cotto (36-2, 29 KOs) se enfrentaron en el 2008 en lo que resultó ser una tremenda pelea llena de acción. Margarito de México pegó fuerte en las últimas rondas y detuvo a Cotto de Puerto Rico en el 11° round de una sangrienta batalla, quedándose con el cinturón de peso welter en el MGM Grand en Las Vegas.
Debido a que Margarito fue sorprendido tratando de enfrentar a Mosley con la mano cargada en su próxima pelea, y había administrado un daño significativo en la cara a Cotto en las últimas rondas, muchos sospecharon que se había salido con el uso ilegal de vendajes cargados, haciendo que la pelea del 3 de diciembre fuera una anticipada y rencorosa revancha.
DE LA HOYA: "ARUM TIENE MIEDO"
Arash Markazi
ESPNLosAngeles.com
El presidente de Top Rank Bob Arum, ha dicho que cree que la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather nunca se realizará porque Mayweather le tiene miedo de Pacquiao.
Luego de la controversial victoria por decisión mayoritaria ante Juan Manuel Márquez el pasado sábado, el propietario de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, dijo que el único que tiene miedo en hacer la pelea es Arum.
"Él es el único que está tratando de que la pelea no se haga", dijo De la Hoya. "Bob Arum no quiere ver que esta pelea se realice".
Entonces, ¿qué se necesita para finalmente hacer realidad la pelea más anticipada en el boxeo?
"Que Bob Arum diga, 'OK, queremos la pelea'", dijo De la Hoya. "Nuestro lado, Golden Boy y Mayweather, quieren la pelea, nosotros queremos la pelea. Mayweather tiene una fecha reservada el 5 de mayo del año que viene. Él quiere hacer la mejor pelea posible. Quiere a Pacquiao, no hay duda de eso. Sería desafortunado si esta pelea no se realiza por culpa de Bob Arum"
Mayweather anunció a principios de este mes que planeba una pelea para el 5 de mayo en el MGM Grand, y de acuerdo a su asesor Leonard Ellerbe, quería "hacer la mayor pelea posible y todo el mundo sabe que pelea es esa, contra el pequeñito (Pacquiao)".
"Los fans son quienes la están pidiendo a gritos", dijo De la Hoya. "Ellos han estado pidiendo esta pelea por mucho tiempo. Manny Pacquiao es el campeón de la gente y la gente está pidiendo esta pelea, entonces hagámosla. No hay duda en mi cabeza de que Manny Pacquiao quiere la pelea y Floyd Mayweather quiere la pelea. Creo que todos sabemos quien no quiere el combate. Sólo pido por el bien del deporte, por el bien del boxeo, hagamos esta pelea".
viernes, 18 de noviembre de 2011
"LA NOCHE DEL BOXEO" BATE RÉCORDS DE AUDIENCIA
La Noche del Boxeo batió ayer su récord de audiencia media esta temporada, con 216.000 espectadores. La de anoche fue la segunda emisión de boxeo más vista en la historia del canal. La cuota de mercado ascendió a 1,1%. Casi 800.000 espectadores sintonizaron durante la emisión del segundo combate que enfrentó a Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, que tuvo lugar en 2008. El minuto de oro del día se fijó a las 22.56 horas, cuando 364.000 personas (1,8%) veían el enfrentamiento.
Esta noche emite el combate más esperado y polémico del año, el tercer y, por el momento, último duelo entre Pacquiao y Márquez, que podrá verse a partir de las 22:00horas.
CASAMAYOR DIO POSITIVO POR MARIHUANA
Dan Rafael
El ex campeón en dos divisiones Joel Casamayor, dio positivo por marihuana tras su derrota por nocaut en el octavo round ante el campeón welter Jr. Timothy Bradley el sábado, pelea que fue parte de la caretelera encabezada por Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez III en el MGM Grand de Las Vegas, de acuerdo a una información brindada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
El director ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer, le dijo a ESPN.com el jueves que formalizarían la queja contra Casamayor, ex campeón ligero y ligero Jr. Una vez que Casamayor responda a la queja, Kizer dijo que pondrán fecha para una audiencia.
"Es desafortunado. Si la Comisión confirma que violó las regulaciones por uso de drogas, podrían multarlo o suspenderlo o una combinación de ambos", dijo Kizer.
Al igual que los otros peleadores en la cartelera, Casamayor brindó una prueba de orina después de la pelea, la cual fue examinada por drogas y estimulantes. La Comisión también hace exámenes por esteroides, pero esos resultados aún no están disponibles.
La Comisión podría multar a Casamayor con hasta el 100 por ciento de su bolsa de $100,000, aunque eso es casi imposible. A Casamayor ya le quitaron $6,600 de su bolsa por una deuda de manutención de su hijo, y Kizer dijo que la Comisión no interferirá con eso.
Casamayor (38-6-1, 22 KOs), el peleador cubano de 40 años de edad que ganó la medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de 1996, tuvo problemas para llegar al peso límite. Durante el pesaje oficial el día antes al combate, tenía una libra de más sobre el límite de 140, y necesitó un segundo intento casi dos horas despuees para llegar al peso reglamentario.
En la pelea, Casamayor mostró muy poco y Bradley (28-0, 12 KOs), lo mandó a la lona en el quinto, en el sexto y en el octavo round, antes de que su entrenador Miguel Díaz tirara la toalla para que el réfer Vic Drakulich detuviera la pelea.
jueves, 17 de noviembre de 2011
MÁRQUEZ TUMBA A PACMAN DEL Nº 1 PARA ESPN
Redacción | El Universal
Tras la pelea entre Rafael Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas, el filipino dejó de ser el mejor pugilista libra por libra de acuerdo con el ranking mensual de ESPN, que ahora lidera el estadounidense Floyd Mayweather Jr.
En el listado que elabora el periodista Dan Rafael, quien considera que Mayweather Jr. "no mostró ni el menor indicio de óxido" tras su regreso a los rings tras 16 meses de inactividad. "Aún veloz, con una gran defensa y poder subestimado, noqueó a Víctor Ortiz (aunque de manera controversial".
"Ahora, en lugar de otro largo descanso, Mayweather ha anunciado que planea regresar el 5 de mayor, idealmente contra Manny Pacquiao", añade.
En contraste, Pacquiao dejó su lugar como el número uno y ahora es segundo, pese a haber protagonizado "una trilogía digna con otro combate sobresaliente y altamente competitivo" ante el boxeador mexicano.
Sin embargo, el analista considera que Pacquiao "se mostró muy vulnerable" aunque pelearon en el peso welter. "Se mostró confuso por momentos y careció de presión en sus golpes, en una actuación poco estelar".
"No es el tipo de rendimiento que hemos llegado a esperar de Pacquiao, especialmente considerando que Márquez había sido vapuleado por Mayweather en el 2009 en su única otra pelea de peso welter", añade.
El mexicano, Juan Manuel Márquez, aparece en la cuarta posición, gracias a que, ante 'Pacman' "luchó muy bien, en una pelea que mucha gente creyó que había ganado", aunque le reprocha que "aflojó" en los últimos rounds, tras recibir "un mal consejo" de su entrenador Nacho Beristain.
"Francamente, Márquez, quien no era favorito en la tercera pelea con Pacquiao, podría estar 3-0 ante el Pacman. Márquez está a 0-2-1 contra Pacquiao, pero de ninguna manera la derrota ha dañado su reputación como uno de los más grandes boxeadores de la época", concluye.
En raking de los 10 primeros lo conforman:
1. Floyd Mayweather Jr.
2. Manny Pacquiao
3. Sergio 'Maravilla' Martínez
4. Juan Manuel Márquez
5. Nonito Donaire
6. Bernard Hopkins
7. Wladimir Klitschko
8. Andre Ward
9. Timothy Bradley Jr.
10. Miguel Cotto
YA SALIMOS EN LA TELE
JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO"
De pronto se han percatado que el boxeo existe. De la noche a la mañana, TVE informa de la muerte de Joe Frazier, en Cuatro comentan el combate Pacquiao-Márquez III, en As.com siguen al minuto esa pelea. Columnistas políticos que dedican su prosa a nuestro deporte. Qué maravilla. El boxeo ya existe. Sale en la tele. ¿Qué ha pasado aquí? Algo tendrá que ver Emilio Marquiegui con estos años de programa en Radio Marca del que me honro en colaborar desinteresadamente, la página de Espabox, la Gúia delmismo nombre, este modesto blog, las transmisiones en la tele local Velevisa... y cómo no, los programas nocturnos de Marca TV. No saben lo que se han perdido todos estos años. Boxeadores como Roy Jones, Shane Mosley, Kosta Tszyu, Iván Calderón, Bernard Hopkins... montones de artistas y guerreros del ring. Pero los seguíamos cuatro y el del banderín. Ahora somos más. Y eso que el 2011 no está siendo precisamente brillante. Pero ahora de repente parece que han redescubierto un viejo deporte de más de siglo y medio de supervivencia. Bienvenidos. ¡Ah! y de robo el pasado sábado, nada de nada, un combate ajustado de tantos que habitualmente gana el boxeador más poderoso o el que ejerce de local. Pero sin exagerar. A Campillo, puestos a comparar, sí que le han robado a mansalva y casi nadie puso el grito en el cielo. Juan Manuel Márquez es un enorme boxeador y Pacquiao parece que está a otras cosas, como aventuramos en nuestro pronóstico en "El Boxeo tiene Música" pero lo del sábado no deja de ser, insisto, una decisión cerrada y controvertida como hay miles todos los años. Pero, claro, se me olvidaba, ahora salemos en la tele y hay que buscar polémicas. Bienvenidos, señoras y señores, al indómito mundo del boxeo. Que lo disfruten.
martes, 15 de noviembre de 2011
SULAIMÁN: "PACQUIAO ESTÁ CERCA DEL FINAL DE SU CARRERA"
Redacción | MEDIOTIEMPO
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, señaló que a su parecer, el púgil Manny Pacquiao está en el final de su carrera en los cuadriláteros al señalar que el filipino está más comprometido con su carrera política que con el boxeo.
“Mi opinión es que Pacquiao está cerca del final, que está definitivamente metido en la política. Un boxeador que tenga tanto compromiso con su patria, todo ese tiempo no va a pensar en el boxeo, el boxeo pasó a segundo término”, dijo Sulaimán en conferencia de prensa.
Así también, el máximo dirigente del CMB señaló que para Pacquiao, el enfrentar a Márquez era una pelea de trámite para embolsarse algunos billetes y que el filipino no demostró el nivel que tiene en sus puños frente al ‘Dinamita’.
“Pacquiao no fue lo que es Pacquiao. Es una pelea que definitivamente él hizo para ganar 25 millones de dólares mínimo”, expresó.
Finalmente, para Sulaimán, el ‘Dinamita’ no mereció perder ante el tagalo y calificó como una injusticia la decisión de los jueces al otorgarle el triunfo al Pacman por decisión dividida”,afirmó.
“Los jueces dicen que ganó Pacquiao. Yo vi la pelea y sólo digo que Márquez no mereció perder. Fue Una injusticia”, concluyó.
"MARAVILLA" MARTÍNEZ: "¿MI VEREDICTO? DOS PUNTOS ARRIBA MÁRQUEZ"
J. M. AS.com
Le pillo precisamente repasando el combate, después de haberlo seguido también en directo. ¿Cuál es el veredicto del campeón mundial del medio y del superwelter?
Que ese combate lo ganó Bob Arum (el poderoso promotor de Top Rank, la empresa que dirige la carrera del filipino), no Manny Pacquiao. Pesó demasiado el nombre de Bob Arum.
¿Puede dar más detalles?
Es una victoria clara de Juan Manuel Márquez, que dominó de principio a fin, sin vapulear, pero manteniendo siempre el control. Se boxeó en su tiempo y en su distancia mientras Pacquiao estaba desconcertado. La propuesta de la pelea fue del mexicano, que dominó psicológicamente y físicamente. Para mí no hay duda.
Sin embargo, las estadísticas muestran que 'Pacman' lanzó y conectó más golpes, incluso los llamados 'poderosos'. ¿No es contradictorio?
Es que no sé qué combate verían. Desde luego, no el que vimos nosotros. En mi opinión, Pacquiao ganó algún asalto, pero sin claridad. Yo le daría tranquilamente dos puntos arriba a Márquez. Por lo tanto, entiendo perfectamente la indignación de México y de la mayor parte de la gente.
¿Cree que Márquez se merece la revancha?
¡Uffff! Yo creo que ya tuvieron bastante, sobre todo Márquez. Pero sí que la merecería. Quedó claro que es la horma del zapato de Pacquiao.
¿Y usted ve posible boxear contra Pacquiao, teniendo en cuenta que es tercero en el ránking 'libra por libra'?
No, cada vez más imposible. Él quiere que baje a un peso que para mí es imposible.
¿Entonces Mayweather?
Vamos a ver. Lo estoy deseando. Pongo velitas todos los días para que ocurra.
CLAMOR EN MÉXICO
Jesús Mínguez AS.com
La afición, la prensa y los púgiles compatriotas de Juan Manuel Márquez son un clamor en México a favor de Dinamita. Nadie en ese país considera que Manny Pacquiao ganara el tercer combate entre ellos. En los dos anteriores hubo nulo y otra polémica victoria a los puntos del filipino.
Dave Moretti y Glenn Trowbridge, los jueces que dieron 115-113 y 116-112 a Manny Pacquiao frente a Juan Manuel Márquez (Robert Hoyle lo consideró nulo) el sábado en Las Vegas son ya personas no gratas en México. El país entero clama contra la polémica decisión que permitió al filipino conservar su cinturón de campeón mundial del welter de la Organización Mundial de Boxeo, que no piensa revisar el veredicto aunque abre la puerta ya a un cuarto episodio de revancha.
Los aficionados, en las redes sociales, llaman a boicotear los eventos de pago por visión de Top Rank, la empresa que organiza los combates del filipino y muchísimas veladas en México. Y los medios de comunicación han hecho del caso una afrenta nacional. En el país de los guerreros, la derrota ha sentado como un directo al mentón.
Los periódicos deportivos Esto, Estadio y Récord titulan "Robo", "Escándalo" y "Es una vergüenza", respectivamente. Central Deportiva lo define "Tercera batalla con olor a fraude". Excelsior muestra fotos de contundentes golpes del aspirante con la leyenda "Foto de la verdad". Ni las estadísticas (la última de Compubox, que refleja más golpes conectados 176 Manny por 138 del mexicano) han conseguido calmar los ánimos.
Sus compañeros. Los púgiles aztecas también se han solidarizado con Márquez. El Terrible Morales fue contundente: "Nos robaron y claro. Mi reconocimiento a Márquez". Julio César Chávez jr., que estuvo presente en el MGM, se apresuró a decir que "fue un robo; es malo para el boxeo". Tampoco contribuyó mucho a sosegar los ánimos la declaración de Freddie Roach, preparador del filipino: "Es un combate que pudo anotárselo cualquiera". Se mostró, incluso, partidario de conceder la revancha. Un remake que no sabe si aceptará Márquez. "No voy a decidirlo todavía. Otra vez tuve que pelear contra cuatro personas, Manny y los jueces".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)