domingo, 27 de noviembre de 2011

"CANELO" ÁLVAREZ NOQUEÓ A CINTRÓN



AP

Saúl El Canelo Álvarez venció por nocaut técnico en el quinto asalto al puertorriqueño Kermit Cintrón el sábado, para hacer una exitosa defensa de su campeonato mundial mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Plaza de Toros México.
El referí Héctor Afu detuvo el combate cuando faltaban siete segundos para la conclusión del quinto round, en los momentos en que Cintrón ya tenía mucha dificultad para mantenerse en pie y recibía muchos impactos de Álvarez contra las cuerdas.
El boxeador tapatío realizó así la tercera defensa del cetro que alcanzó el 5 de marzo ante el británico Matthew Hatton, cuando el cinturón estaba vacante tras la decisión del CMB de quitárselo al filipino Manny Pacquiao.
"Es lo que debemos hacer con esta clase de rivales que son muy peligrosos, tratar de acabar el combate rápido", comentó Álvarez al final de la pelea. "Estoy muy satisfecho por la pelea que tuve ante un boxeador muy complicado y por eso nos preparamos y trabajamos mucho".

Cintrón se presentó en la arena mexicana como ex campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con una foja de 33-4-1 y dos derrotas en sus últimos tres combates.
El Canelo Álvarez conectó los mejores golpes a partir del tercer asalto. En el inicio de la pelea fue el puertorriqueño quien marcó los mejores impactos, que fueron absorbidos por el monarca mexicano de 21 años.
Cintrón, de 32 años, fue perdiendo potencia y velocidad ante las combinaciones de Álvarez, quien se presentó ante la afición de la capital mexicana con una foja de 38-0-1. En el tercer asalto tomó el control, que ya no perdería hasta la definición por decisión del referí.
Cintrón fue a la lona faltando un minuto en el cuarto asalto con una combinación de izquierda y derecha que dio en su rostro y fue salvado del nocaut efectivo por la campana, cuando Álvarez se lanzó en busca del nocaut y lo abrumabó contra las cuerdas en los últimos segundos.
A pesar del castigo y haber ido a la lona, el puertorriqueño salió para el siguiente asalto en el que la constante fue el castigo de Canelo Álvarez hasta que el referí decidió poner final cuando corrían 2:53 minutos del round.
En la semifinal, Salvador Sánchez II venció por decisión al colombiano Alex Monterrosa, por el campeonato pluma Cabofe, al sobreponerse a una caída en el sexto round.
En otros resultados, en emocionante pelea, el mexicano Gilberto Ramírez se levantó de la lona para vencer por nocaut técnico en el quinto round al colombiano Samuel Miller, en lo que fue su tercera defensa del título mundial juvenil peso mediano del CMB.
El colombiano Miller sorprendió con dos volados al invicto zurdo, quien cayó sentado en malas condiciones, pero afortunadamente para su causa se reincorporó para recomponer el camino y bajar del ring con la mano en alto.
Y esto sucedió en el quinto round, en el que Ramírez acribilló a dos manos a Miller en una esquina neutra hasta derribarlo y aunque el visitante se levantó, el réferi no lo dejó continuar.
De esta forma, Ramírez dejó su marca con 20-0, 18 KOs y l Miller cayó a 24-3, con 21 KOs.

En otro combate con final de nocaut, el ex campeón mundial Nobuhiro Ishida, de Japón, echó mano de toda su experiencia para doblegar por KOT en uno al mexicano Edson Espinoza, quien fue derribado con una derecha al mentón y al tratar de ponerse de pie no pudo hacerlo.
Ishida puso su récord en 23-6, 9 KOs, en duelo que le sirvió de preparación rumbo a la disputa de un cetro mundial.
Entre tanto, el estadounidense de ascendencia mexicana Leo Santa Cruz se impuso por KOT en tres a Jorge Romero, de la capital mexicana, al que estuvo castigando fuerte en el abdomen.
Romero puso una rodilla en la lona tras recibir un poderoso gancho al cuerpo en duelo pactado en peso supergallo. Leo Santa Cruz se mantuvo invicto con 18-0-1, 10 KOs.
En otro encuentro de la cartelera de corte internacional, el capitalino Wilibaldo Velázquez superó por decisión unánime al jalisciense Jesús Nakazato Ceja, al término de seis asaltos. No hubo caídas en la contienda que terminó ganando Velázquez por márgenes de 59-56, 58-55 y 59-56.

No hay comentarios: