martes, 15 de noviembre de 2011

"MARAVILLA" MARTÍNEZ: "¿MI VEREDICTO? DOS PUNTOS ARRIBA MÁRQUEZ"



J. M. AS.com


Le pillo precisamente repasando el combate, después de haberlo seguido también en directo. ¿Cuál es el veredicto del campeón mundial del medio y del superwelter?
Que ese combate lo ganó Bob Arum (el poderoso promotor de Top Rank, la empresa que dirige la carrera del filipino), no Manny Pacquiao. Pesó demasiado el nombre de Bob Arum.

¿Puede dar más detalles?
Es una victoria clara de Juan Manuel Márquez, que dominó de principio a fin, sin vapulear, pero manteniendo siempre el control. Se boxeó en su tiempo y en su distancia mientras Pacquiao estaba desconcertado. La propuesta de la pelea fue del mexicano, que dominó psicológicamente y físicamente. Para mí no hay duda.

Sin embargo, las estadísticas muestran que 'Pacman' lanzó y conectó más golpes, incluso los llamados 'poderosos'. ¿No es contradictorio?
Es que no sé qué combate verían. Desde luego, no el que vimos nosotros. En mi opinión, Pacquiao ganó algún asalto, pero sin claridad. Yo le daría tranquilamente dos puntos arriba a Márquez. Por lo tanto, entiendo perfectamente la indignación de México y de la mayor parte de la gente.

¿Cree que Márquez se merece la revancha?
¡Uffff! Yo creo que ya tuvieron bastante, sobre todo Márquez. Pero sí que la merecería. Quedó claro que es la horma del zapato de Pacquiao.

¿Y usted ve posible boxear contra Pacquiao, teniendo en cuenta que es tercero en el ránking 'libra por libra'?
No, cada vez más imposible. Él quiere que baje a un peso que para mí es imposible.

¿Entonces Mayweather?
Vamos a ver. Lo estoy deseando. Pongo velitas todos los días para que ocurra.

No hay comentarios: