martes, 15 de noviembre de 2011

CLAMOR EN MÉXICO



Jesús Mínguez AS.com

La afición, la prensa y los púgiles compatriotas de Juan Manuel Márquez son un clamor en México a favor de Dinamita. Nadie en ese país considera que Manny Pacquiao ganara el tercer combate entre ellos. En los dos anteriores hubo nulo y otra polémica victoria a los puntos del filipino.
Dave Moretti y Glenn Trowbridge, los jueces que dieron 115-113 y 116-112 a Manny Pacquiao frente a Juan Manuel Márquez (Robert Hoyle lo consideró nulo) el sábado en Las Vegas son ya personas no gratas en México. El país entero clama contra la polémica decisión que permitió al filipino conservar su cinturón de campeón mundial del welter de la Organización Mundial de Boxeo, que no piensa revisar el veredicto aunque abre la puerta ya a un cuarto episodio de revancha.
Los aficionados, en las redes sociales, llaman a boicotear los eventos de pago por visión de Top Rank, la empresa que organiza los combates del filipino y muchísimas veladas en México. Y los medios de comunicación han hecho del caso una afrenta nacional. En el país de los guerreros, la derrota ha sentado como un directo al mentón.
Los periódicos deportivos Esto, Estadio y Récord titulan "Robo", "Escándalo" y "Es una vergüenza", respectivamente. Central Deportiva lo define "Tercera batalla con olor a fraude". Excelsior muestra fotos de contundentes golpes del aspirante con la leyenda "Foto de la verdad". Ni las estadísticas (la última de Compubox, que refleja más golpes conectados 176 Manny por 138 del mexicano) han conseguido calmar los ánimos.
Sus compañeros. Los púgiles aztecas también se han solidarizado con Márquez. El Terrible Morales fue contundente: "Nos robaron y claro. Mi reconocimiento a Márquez". Julio César Chávez jr., que estuvo presente en el MGM, se apresuró a decir que "fue un robo; es malo para el boxeo". Tampoco contribuyó mucho a sosegar los ánimos la declaración de Freddie Roach, preparador del filipino: "Es un combate que pudo anotárselo cualquiera". Se mostró, incluso, partidario de conceder la revancha. Un remake que no sabe si aceptará Márquez. "No voy a decidirlo todavía. Otra vez tuve que pelear contra cuatro personas, Manny y los jueces".

No hay comentarios: