sábado, 26 de noviembre de 2011

DE LA HOYA CREE QUE GANÓ MÁRQUEZ


León Girón

El ex campeón mundial y presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, avivó la polémica tras la apretada decisión del pasado 12 de noviembre, cuando el filipino Manny Pacquiao superó en una decisión mayoritaria al mexicano Juan Manuel Márquez.
De la Hoya, promoviendo el combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Kermit Cintrón, señaló que observó el combate a detalle y que para él, hubo un claro vencedor, aunque no es el mismo que vieron los jueces.
"Vi la pelea y para mi ganó Márquez", dijo contundente. "Fue claro, yo la llevaba 7-5(rounds) y creo que la imagen de Manny Pacquiao influyó en la decisión".
El seis veces campeón mundial señaló que es precisamente el perfil y popularidad de los boxeadores, lo que a veces pesa en la decisión de una pelea y que de haber un cuarto combate entre el mexicano y el filipino el resultado no va a cambiar.
"Si Márquez se enfrenta 10 veces a Pacquio, las 10 las va a ganar Pacquiao, a menos que lo noquee", dijo De la Hoya. "No se que peleas ven los jueces a veces".
Lo que si sabe De la Hoya es que a Pacquiao no le conviene el anticipado encuentro con Floyd Mayweather, pues luego de que un contragolpeador comó Márquez lo exhibió, el estadounidense podría vencerlo con mayor claridad.
"El estilo de Márquez es de contragolpear y no hay nadie mejor en el mundo para eso que Mayweather", dijo Golden Boy. "Pacquiao finalmente habló y ya dijo que quiere a Mayweather, pero Bob Arum (su promotor) no quiere, porque sabe que Mayweather es más fuerte, más rápido y podría noquearlo".

No hay comentarios: