domingo, 31 de octubre de 2010
RAFAEL MARQUEZ ESTA LISTO PARA JUANMA LOPEZ
NOTIMEX
El mexicano Rafael Márquez cerró su preparación en el gimnasio del Deportivo Francisco I. Madero y se reportó en condiciones para su combate contra el puertorriqueño Juan Manuel López el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada.
Márquez boxeó la tarde del viernes seis rounds con los sparrings Jorge Reynoso y Luis Alberto Zaragoza con la supervisión de su entrenador Daniel Zaragoza, para terminar sus entrenamientos de cara a su desafío ante el imbatido JuanMa López.
"Será la pelea de mi vida y por eso me entrené como nunca. Buscaré mi tercer título mundial en diferente división después de ser monarca gallo y supergallo", comentó el capitalino al término de la práctica.
Márquez (39-5, 35 nocauts), enfrentará al boricua López (29-0, 26 KOs), por el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, el 6 de noviembre.
Acerca de esta pelea, el entrevistado comentó que no llegarán a los 12 rounds programados debido al poder de puños de ambos.
"Si López sale con la estrategia de boxear, será pelea larga, pero si se para, habrá nocaut para cualquier lado", apuntó Márquez.
El mexicano, quien ha conquistado los cinturones mundiales gallo de la FIB y supergallo CMB, apuesta por su experiencia de 11 combates titulares ante López, quien suma nueve contiendas de campeonato, aunque contra rivales de poco renombre.
"Yo enfrenté a los mejores de mis divisiones y zurdos como Tim Austin y Mark Johnson, mientras López no tiene rivales de cuidado", comentó el peleador mexicano.
Márquez viajará este lunes a la ciudad de Los Angeles, California, para un entrenamiento público y el martes llegará a Las Vegas, sede de la esperada contienda.
"Esta pelea se la dedico a todos los mexicanos, a mi familia y a todos los que creen en mi", finalizó Márquez para retirarse a descansar después de su último entrenamiento en el gimnasio de Iztapalapa.
CAMPILLO TENDRÁ QUE IR A FRANCIA A DISPUTAR EL EUROPEO
EMILIO MARQUIEGUI. ESPABOX
El español Gabriel Campillo tendrá que viajar a Francia para disputar el título europeo del semipesado ante el coaspirante francés Thierry Karl. El equipo del francés ha ganado la subasta con 61.000 euros (que tendrán que repartir los púgiles) y Campillo deberá aceptar el lugar de la confrontación que elegirán los del país vecino.
Ya en Francia se frotan las manos por este interesante enfrentamiento, aunque temen que Campillo ganó sus dos mundiales en terreno contrario (Argentina y Kazakstán). El español parte como favorito.
Además, Campillo puede pasar a la historia del boxeo español por conseguir el triplete (Campeón de España, Europeo y Mundial), algo que solo han conseguido hasta la fecha Perico Fernández, José Durán, Miguel Velázquez y Javier Castillejo. Podría ser el quinto púgil con tan honroso galardón.
sábado, 30 de octubre de 2010
GOLPES CORTOS
DAN RAFAEL ESPN.com
Cuando el campeón, Sergio Martínez, y Paul Williams se subieron a la balanza recientemente para el control de peso 30 días antes de su tan esperada revancha del 20 de noviembre (HBO) en el Boardwalk Hall de Atlantic City, algunas personas se sorprendieron.
A un mes del combate, Williams casi estaba en el peso. El hombre que dice que le gustaría pelear en el peso welter pesaba162 libras en su campo de entrenamiento en Washington, D.C. De modo que llegar al peso por contrato de 158 no debería ser un problema. A pesar de algunas confusiones y comentarios iniciales de los promotores que sugerían que el peso máximo iba a ser las 157 libras, los promotores, Lou DiBella y Dan Goosen, dijeron que será en las 158.
Martínez (45-2-2, 24 KOs) perdió una discutible decisión mayoritaria ante Williams (39-1, 27 KOs) en diciembre, en un combate en el que no estaba en juego el título y fue una de las peleas más emocionantes del año. Ganó el campeonato del mundo en las 160 libras contra Kelly Pavlik en abril en el mismo ring en el que se enfrentará con Williams, cuyos managers insistieron en el límite de las 158 libras.
Martínez dijo que no había ningún problema y aceptó el peso.
"No insistí en este peso", dijo Martínez esta semana. "Ellos son los que quisieron hacerla en las 158. La pelea debería ser en las 160. Para mí, 157, 158, 159, 160, es lo mismo& voy a llegar al peso. Sólo quería pelear con él otra vez".
Pero sorprendió a muchos cuando pesó 176 libras en el pesaje de la semana pasada en su campo de entrenamiento en Oxnard, California.
Serian 18 libras antes del pesaje del 19 de noviembre.
"Perder peso nunca ha sido un problema para mí. No ha sido difícil", dijo Martínez, añadiendo que desde el miércoles había bajado a 169. "Es más difícil entrar en el ring contra Paul Williams y Kelly Pavlik. Bajar de peso, eso es fácil.
"La pérdida de peso no va a reducir mi velocidad. Por el contrario, ganaré velocidad. La velocidad va a sumar más de un elemento sorpresa. Más sorpresa traerá más potencial y capacidad. Voy a ser más fuerte que en mi última pelea contra Williams y Kelly Pavlik".
Nadie en el campo de Martínez se mostró demasiado preocupado.
El asesor, Sampson Lewkowicz, dijo que Martínez hizo el control de peso después de comer el almuerzo y con la ropa puesta, pensando que agregó al menos tres o cuatro libras.
"No hay nada anormal y nada de qué preocuparse," dijo Lewkowicz. "Firmamos un contrato basado en la solicitud de Williams de 158 libras como máximo, y no vamos a pesar una onza demás".
DiBella dijo, "Solía pesar eso antes de pelear cuando era un peso mediano junior, así que no hay problema. Va a ser el hombre más fuerte en el ring. Es un profesional. Tiene un sistema y el mismo no implica perder diez libras en una semana y hacerlo de una manera estúpida. Perderá aproximadamente cuatro libras a la semana, que es lo que necesita para llegar al peso".
Williams dijo que tampoco estaba preocupado por el peso de Martínez.
"No creo que el peso de Sergio haga la diferencia", dijo Williams. "Ha estado haciendo esto toda su carrera, y ha prevalecido y hecho buenos combates. Si pesó 176, entonces debe haber iniciado el campo de entrenamiento en unas 200 libras. En última instancia lo que importa es que esté en las 158 para el pesaje oficial".
Entonces, ¿qué sucederá si hay un empate o si hay un combate sin decisión en las semifinales del torneo de Showtime en el peso gallo de cuatro hombres, que comienza el 18 de diciembre en León, México, con Vic Darchinyan haciendo frente a Abner Mares y Yonnhy Pérez defendiendo su título en una revancha contra Joseph Agbeko? Según el portavoz de Showtime, Chris DeBlasio, la decisión del combatiente que avance sería tarea de la cadena. "Cada hombre tiene dos peleas con independencia de los resultados", dijo DeBlasio. "Showtime trabajaría con todos los rincones en el torneo, y en última instancia, escogería al púgil que se enfrentará al ganador de la otra pelea". Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en el 2011, con los perdedores de las semifinales también previstos para enfrentarse por un tercer lugar.
Golden Boy ha sumado varios prospectos a su tarjeta del 27 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas. HBO emitirá las tres peleas principales del campeón del peso ligero, Juan Manuel Márquez, contra Michael Katsidis; el titular del peso welter, Andre Berto, contra Freddy Hernández; y Celestino Caballero subirá al peso ligero junior para hacer frente a Jason Litzau -- pero varios de los mejores prospectos de la compañía también se encuentran en la tarjeta ( todos contra oponentes a determinar): El peso mediano junior, Erislandy Lara (13-0, 8 KOs); el peso mediano junior, Keith Thurman (14-0, 13 KOs); el peso mediano, Bastie Samir (5-0, 5 KOs); y el peso welter junior, Michael Finney (5-0, 5 KOs).
El probador del peso mediano junior, Vanes Martirosyan, estará de nuevo en la tarjeta de Top Rank PPV el 4 de diciembre en Anaheim, California, pero no está programado para ser parte de la emisión encabezada por el combate en el peso mediano de Julio César Chávez contra Alfonso Gómez. Una de las peleas en consideración para PPV era la de Martirosyan contra Pawel Wolak pero no pasó el corte. Así que Top Rank estaba planeando que Martirosyan encabece una tarjeta de "Top Rank Live" por Fox Deportes el de 18 de diciembre, pero Fernando Beltrán, socio mexicano de Top Rank en la serie, va a hacer el show de esa noche desde México. De modo que Martirosyan (28-0, 17 KOs) ha sido trasladado al 4 de diciembre en una pelea de ocho asaltos en la tarjeta no principal contra un oponente a definir.
El ex campeón del súper peso mediano, Jeff Lacy (25-3, 17 KOs), fuera de acción desde que Roy Jones Jr. lo detuvo en la ronda diez en una pelea de agosto del 2009 en el peso semipesado, tiene previsto regresar al cuadrilátero el 11 de diciembre contra Dhafir Smith (23-19-7, 4 KOs). Lacy, de 33 años, quien regresará al peso súper mediano, donde fue dueño de un cinturón a partir del 2004 hasta que fue derrotado por Joe Calzaghe en una pelea de unificación en el 2006, hará una pelea programada a 12 rounds en su ciudad natal de St. Petersburg, Florida. Aunque Lacy ha luchado en las cercanías, en Tampa, será su primera pelea profesional en St. Petersburg. Lacy dijo que se vio obstaculizado por una lesión en el hombro izquierdo en la pelea con Jones y que después del tratamiento, está recuperado y listo para pelear.
El ex campeón argentino del peso welter, Carlos Baldomir, apoyará a su compatriota, Lucas Matthysse (27-0, 25 KOs), cuando se enfrente a Zab Judah (39-6, 27 KOs) el 6 de noviembre (HBO, 11:15 pm ET / PT) en Newark, New Jersey, en una pelea eliminatoria en el peso welter junior. Baldomir, por supuesto, superó a Judah para ganar el campeonato del peso welter en el 2006 y cree que Matthysse puede quedarse con otra victoria. "Lucas es más fuerte que yo y tiene el poder de hacer daño a Zab en cualquier momento de la pelea", dijo Baldomir. "Creo que finalmente podrá noquearlo si toma el control de la pelea desde la primera ronda. Cuenta con la potencia y el corazón para salir victorioso el 6 de noviembre". Matthysse, de 27 años, está entrenando para el combate en Oxnard, California, y ha hecho combates de práctica contra uno de los mejores zurdos del mundo, el campeón Sergio Martínez, quien se está preparando para su defensa del 20 de noviembre ante Paul Williams, día que harán la revancha. "Voy a ganar", dijo Matthysse. "Estoy muy motivado para esta pelea y he trabajado muy duro en el campo. Quiero traer la victoria a mi país".
El probador del peso ligero junior, Argenis Méndez (17-1, 9 KOs), oriundo de la República Dominicana basado en New York, se enfrentará con el ex campeón del peso ligero junior, Cassius Baloyi (37-5-1, 19 KOs), en una eliminatoria por el título en la Sudáfrica natal de Baloyi, el promotor Lou DiBella, que promociona a Méndez, le dijo a ESPN.com. La pelea se llevará a cabo en una fecha a determinar en enero y el ganador tendrá chances de convertirse en el retador obligado del campeón, Mzonke Fana, quien vengó una derrota ante Baloyi con una victoria por decisión para reclamar el título vacante el 1 de septiembre. DiBella dijo que él y el promotor de Baloyi, Branco Milenkovic, llegaron a un acuerdo para evitar una puja por la cartera, pero la fecha no se ha establecido debido a que Milenkovic está esperando a obtener el espacio en la cadena de televisión con la que trabaja en Sudáfrica. "Creo que es una buena pelea para Méndez y aunque nos gustaría hacer la pelea en los Estados Unidos, es una lucha que podrá ganar allí", dijo DiBella, quien además es propietario del equipo de la Doble A de los Gigantes de San Francisco, los Richmond Flying Squirrels, y ha sido invitado por el equipo de las mayores esta semana para asistir a la Serie Mundial.
El ex dos veces campeón del peso mosca junior hawaiano, Brian Viloria (27-3, 15 KOs), continuará con su regreso en el peso mosca cuando pelee en las Filipinas el 5 de noviembre contra el tailandés, Liempetch Sor Veerapol (19-7-1, 12 KO's). Viloria perdió su cinturón ante Carlos Tamara por nocaut en 12 asaltos en enero y se recuperó con una victoria por decisión contra Omar Soto en julio. Viloria llegó al peso mosca para quedarse, el manager Gary Gittelsohn le dijo a ESPN.com. "Después de años de esfuerzo para llegar a las 108, Brian está haciendo campaña como un peso mosca", dijo. "Brian ha renovado su confianza en este peso que le queda mucho más cómodo y se lo ha visto espectacular en el campo de entrenamiento. Si Brian pelea tan bien como esperamos contra Sor Veerapol, vamos a poner a Brian en una pelea por el campeonato mundial del peso mosca durante el primer trimestre del 2011".
El probador del peso mediano junior, Sechew Powell (26-2, 15 KOs), quien vengó una derrota en el 2008 por nocaut en el séptimo asalto ante Deandre Latimore en marzo, regresará el 19 de noviembre para hacer frente a Tim Connors (10-1, 7 KOs) en una pelea programada a ocho asaltos. El prospecto del peso welter junior, Danny O'Connor (13-0, 3 KOs), encabezará la tarjeta promocionada por Warriors Boxing en su ciudad natal de Framingham, Massachusetts, en contra del mexicano, Humberto Tapia (15-15-1, 8 KOs), en un combate de ocho rondas. La tarjeta estará disponible en PPV por NESportsTV.com.
Paul Spadafora (44-0-1, 18 KOs), quien ha conservado un cinturón en el peso ligero desde 1999 hasta el 20003 antes de renunciar al mismo para subir de peso, tiene un rival para su pelea del 20 de noviembre en el Mohegan Sun resort de Uncasville. Spadafora se enfrentará al argentino, Diego Jesús Ponce (19-5-3, 3 KOs), quien hará su debut en los Estados Unidos. Tiene una marca 8-1-1 en sus últimas diez peleas y ha ganado sus tres combates del 2010. El prospecto del peso pluma, Matt Remillard (22-0, 13 KOs), cuyos asesores rechazaron una pelea por HBO 27el de noviembre contra Celestino Caballero, también estará en la tarjeta en un combate de diez asaltos contra un oponente a ser nombrado.
Citas del día
"He perdido una pelea, gran cosa. Voy a decirlo una y otra vez, es lo que es. Los grandes púgiles también pierden peleas. Lo que importa es la manera en la que te recuperas y yo no he perdido mi confianza. Sé lo que pasó en la pelea y ahora sé lo que tengo que hacer para salir adelante. Ha sido una experiencia de aprendizaje". --Dijo el ex campeón del peso mediano, Kelly Pavlik, sobre el hecho de perder su título ante Sergio Martínez en abril y su pelea de regreso contra Brian Vera, prevista para el 13 de noviembre (HBO PPV) en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Antonio Margarito.
"Lo voy a enviar de vuelta a Noruega con un par de ojos negros, las costillas rotas y algunos malos recuerdos". --Dijo el campeón del peso ligero junior, Ricky Burns, sobre Andreas Evensen, ante quien hará su defensa el 4 de diciembre en Glasgow, Escocia.
viernes, 29 de octubre de 2010
ESPERANZA AGUIRRE PREMIA A GABRIEL CAMPILLO
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy los Premios Siete Estrellas del Deporte, al portero del Atlético de Madrid, David De Gea, al boxeador, Gabriel Campillo, y a la piloto María de Villota.
Los premios, que cumplen ya 23 años, reconocen el talento y el esfuerzo de muchos campeones madrileños y de muchas instituciones y empresas que apoyan el deporte.
La Mutua Madrileña, la Fundación También -representada por su directora, Teresa Silva-, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la sección de hockey hierba del Club de Campo recibieron el galardón por su contribución y apoyo al deporte.
Durante su intervención, Aguirre afirmó que "en el deporte se cultivan unos valores que enriquecen a los que lo practican y que influyen positivamente en la sociedad, como el afán de superación, la disciplina, el juego limpio y el respeto a unas reglas iguales para todos".
Incluyó también "el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad con los compañeros y con los adversarios, el esfuerzo personal, y, también, el saber ganar sin arrogancia y el saber perder reconociendo el mérito del adversario".
"Todos los que acabáis de recibir un premio habéis demostrado que poseéis esos valores y, sobre todo, que sabéis difundirlos entre nosotros, como han hecho los que recibieron un Premio Siete Estrellas en las 22 ediciones anteriores", dijo Aguirre.
El boxeador Gabriel Campillo recogió el premio que reconoce al mejor deportista masculino de la temporada 2009. El púgil madrileño, uno de los mejores boxeadores de España, se proclamó el 20 de junio del año pasado campeón del peso semipesado de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), tras una pelea en la que venció al argentino Hugo Hernán Garay.
En categoría femenina, la premiada ha sido la piloto María de Villota, que "ha sabido hacerse un hueco en un deporte mayoritariamente masculino" como es el Automovilismo y convertirse en la primera mujer que compite en la Superleague Fórmula, categoría previa a la Fórmula 1, dijo Aguirre.
La presidenta regional entregó al portero de fútbol del Atlético de Madrid, David de Gea, el Premio Siete Estrellas que reconoce al mejor deportista promesa de la Comunidad de Madrid.
En 2010, David De Gea ha sido campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y fue preseleccionado por Vicente Del Bosque para acudir al Mundial de fútbol de Sudáfrica.
La presidenta resaltó que "su talento como futbolista está fuera de toda duda y que día a día nos demuestra que es un galardón más que merecido".
En cuanto a la entidad deportiva más destacada de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha distinguido al Club de Campo de hockey, en sus dos secciones.
Tanto el equipo femenino como el masculino han logrado traer a nuestra Región títulos nacionales e internacionales. En su palmarés hay varias Ligas españolas, Copas de Europa y Copas del Rey y de la Reina.
Respecto a los Premios Siete Estrellas para el Fomento del Deporte desde la Administración Local y desde la iniciativa privada, han ido a parar, respectivamente al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a la compañía de seguros Mutua Madrileña.
El Premio al Fomento de Valores ha recaído en la Fundación También, que desde el año 2001 trabaja en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, con diferentes programas de esquí alpino, piragüismo, ciclismo, senderismo, vela, buceo o pádel. EFE
jueves, 28 de octubre de 2010
EL DIARIO DE ANTONIO MARGARITO
ESPN
Rumbo a su pelea con Manny Pacquiao el sábado 13 de noviembre por HBO PPV, el mexicano Antonio Margarito habla en exclusiva con Diego Morilla de ESPNdeportes.com, y le cuenta todo su preparación en un diario de 7 partes.
3ª parte - jueves 28 de octubre
Me quedan apenas dos semanas de entrenamiento fuerte aquí en el gimnasio y el sábado nos vamos para Dallas, una semana antes de la pelea. Allá en Dallas no vamos a entrenar, vamos a estar corriendo solamente para mantener el peso. El resto del entrenamiento sigue igual: aparatos, manoplas, gobernadora, costales, peras y todo eso.
Estamos haciendo sparring tres días por semana, y ayer habíamos hecho 12 rounds, pero ese fue el último día de 12 rounds y ya vamos a bajar el número de asaltos. Igual voy a seguir haciendo sparring tres veces por semana, pero solamente ocho rounds.
Los boxeadores que se han acercado a saludar son nada más los que entrenan en el gimnasio, como [Brandon] Bam Bam Ríos. En esta ocasión no he guanteado con él porque estamos usando puros boxeadores de guardia zurda, pero sí hemos boxeado con él en otros campamentos de entrenamiento que hice aquí. En el guanteo diario me acompañan Ricardo Williams, Austin Trout, y Casey Martínez . Igual yo creo que ningún boxeador se va a parecer a Manny Pacquiao, igual que él no tiene a boxeadores que se parezcan a mí. Pero todos ellos son igual de rápidos, de guardia zurda, y hacemos que guanteen entrando y saliendo, igual que Pacquiao.
Se habla mucho de la altura y del alcance, pero yo creo que la ventaja la va a tener quien se prepare mejor en el gimnasio para esta pelea, porque el ya demostró que tiene el poder para pelear en este tipo de pesos, y yo creo que no hay ventajas. El que se prepare mejor es quien va a ganar.
2ª parte - viernes 22 de octubre
Robert (García, entrenador) ha aportado muchas cosas a mi entrenamiento. Hemos estado corrigiendo errores. No siento mucho el cambio con Javier Capetillo, aunque cada quien tiene su forma de entrenar. Yo me siento muy a gusto con ellos. La verdad es que hemos corregido bastantes errores y eso que es apenas la segunda preparación que tenemos juntos. Yo creo que nos va a ir mucho mejor con él.
En mi equipo de trabajo está Robert, Paco, Blu, está el sobrino de Robert, que le llamamos Pelos, y tengo a mi esposa y luego está mi manager Sergio Díaz y también Francisco Espinoza.
En este momento tenemos a tres compañeros de guanteo, y todos ellos me han dado un buen trabajo. No me acuerdo sus nombres, luego les voy a contar más de ellos.
Esta pelea es en 150 libras, y yo creo que con el peso no vamos a tener batalla, todo va muy bien y lo tenemos muy controlado.
Yo creo que en mi pelea con (Roberto) García no lucí tan bien por mi inactividad, por estar tanto tiempo sin pelear, pero ahora voy a ser el mismo peleador que mete presión y deja todo en el ring. El regreso después de la suspensión me costó un poco, pero ya todo volvió a la normalidad y el 13 de noviembre lo vamos a demostrar. Voy a ser el mismo peleador de antes, el boxeador que deja el corazón arriba del ring, y el 13 de noviembre lo van a poder ver.
1ª parte - miércoles 20 de octubre
Estoy entrenando muy fuerte. Para esta pelea vamos a llegar con nueve semanas de entrenamiento. Mi rutina es igual todos los días. Me levanto a las 5.30 de la mañana y me voy a correr. Corro alrededor de 45 ó 50 minutos, a veces hasta le doy una hora. Para correr vamos cambiando. A veces vamos a la playa, o vamos a la montaña, o vamos al parque aquí en Oxnard (California) que es donde estamos entrenando.
Estuvimos dos semanas en Los Ángeles cuando empezamos la preparación, pero ahora ya estamos aquí en Oxnard. Luego voy y desayuno, me doy un baño, duermo un poco, y luego a la una de la tarde nos venimos al gimnasio. En el gimnasio hacemos lo que es sparring, y a veces manila, manoplas, gobernadora, y los aparatos también. Ahí luego me voy a comer y ya me voy a descansar, y así es la rutina diaria.
Estamos en un hotel, es como una posada. Estoy con mi esposa, pero toda mi familia está en Tijuana. La única que me acompaña es mi esposa, mi familia siempre se queda en Tijuana, y siempre lo hago así. He ido a las montañas (Big Bear) pero eso fue cuando empezaba mi carrera. Ahorita estamos trabajando aquí en Oxnard, en el gimnasio que tiene Robert (García, entrenador) aquí, y estamos muy a gusto.
Tenemos a una señora que nos cocina muy rico y luego vamos a comer con ella. Ella me cocina todo bajo en calorías. No tengo límites, como de todo, pero solo bajo en grasas y calorías.
APRECIEMOS EL DOMINIO DE LOS KLITSCHKO
DAN RAFAEL
ESPN.com
El campeón del peso pesado, Wladimir Klitschko, no ha sido ni remotamente desafiado desde el año 2005. La última vez fue cuando sufrió tres caídas contra Samuel Peter en un combate de eliminación por el título que Klitschko finalmente ganó por decisión evidente. En su siguiente pelea, Klitschko golpeó al pobre Chris Byrd para dejarlo en el olvido y quedarse con un título. Desde entonces ha hecho nueve defensas -- tantas como Mike Tyson en su mejor momento -- incluyendo la destrucción de Peter el mes pasado en el décimo asalto cuando hicieron la revancha.
Durante su reinado, Klitschko ha vencido a todos los púgiles que ha enfrentado, ha unificado dos cinturones y hecho un combate hasta el final una sola vez (el mismo número de veces que Tyson), una decisión unánime contra Sultan Ibragimov en una pelea de unificación. Klitschko hace que parezca que sus oponentes no tienen cabida en el ring ante él.
Sé que sus peleas no son demasiado excitantes, pero gana y por lo general por nocaut. Sus nocauts ante Tony Thompson, Eddie Chambers, Calvin Brock y Ray Austin fueron destacados. Lamon Brewster, Ruslan Chagaev y Hasim Rahman simplemente fueron golpeados hasta la sumisión.
Vitali Klitschko, el hermano mayor y campeón de los pesados, es igual de dominante, incluso a los 39 años. Desde su dramática derrota debido a un corte ante el entonces campeón, Lennox Lewis, en 2003, ha sido intocable. Tiene una marca 9-0 con siete nocauts desde la pelea con Lewis, un período de tiempo que incluyó un retiro de casi cuatro años debido a lesiones. Desde su regreso en el 2008, ha peleado efectivamente mejor que antes de retirarse. Destruyó a Peter en ocho dominantes rondas para reclamar su viejo título en su primera pelea después su retiro y ha hecho cinco defensas. Probablemente no haya perdido legítimamente una ronda en alguna de las peleas contra Juan Carlos Gómez (KO técnico round 9), Cristóbal Arreola (KO técnico round 10), Kevin Johnson (victoria round 12), Albert Sosnowski (KO round 10) y Shannon Briggs (victoria round 12).
Por supuesto, esta era de rivales en el peso pesado es pobre, pero el dominio de los hermanos es incuestionable. Sin embargo, son constantemente menospreciados, algo que realmente no entiendo. Escucho todo el tiempo que sus peleas son aburridas. Que "no pelean con nadie". Que sólo pelean en Europa.
Después de que Vitali dejó a Briggs en el hospital el 16 de octubre, el promotor Lou DiBella, uno de los grandes vociferadores actuales en el deporte, me llamó para que saliera a arremeter en contra de los hermanos al hacerme eco de cada uno de sus sentimientos.
Sin embargo, cuando le planteé la pregunta: "¿A quién deberían enfrentar?", DiBella quedó en silencio por primera vez. Lo presioné. Se quedo sin respuestas. Nadie las tiene.
No es que los hermanos -- buenos muchachos fuera del ring, por cierto estén esquivando a nadie. (Y no, pelear entre sí no cuenta, porque no los culpo por no pelear entre sí.) Por el contrario. A diferencia de, digamos, Floyd Mayweather Jr., los hermanos buscan los mejores oponentes posibles con regularidad.
Pero el titular en los papeles, David The Ducker Haye, se ha escapado de ellos con la velocidad de Usain Bolt, incluso después de tener un contrato firmado para luchar contra Wladimir y de haber aceptado un combate con Vitali. Alexander Povetkin fue el retador obligado de Wladimir durante dos años y cuando la pelea finalmente se cerró en septiembre, con Povetkin camino a conseguir una cartera -- récord personal -- de más de $ 2 millones, el entrenador, Teddy Atlas, lo convenció de que se retire porque no creía que estuviese preparado para ese tipo de pelea difícil. Tomasz Adamek tendría su oportunidad ante uno de ellos el año que viene, ¿pero alguien le dará al ex campeón del peso pesado y crucero una remota posibilidad de ganar?
Así que vuelvo a preguntar: ¿Quién debería enfrentar a los hermanos?
Vitali peleó con Briggs, porque no había nadie más a quien enfrentar y, al menos, como un ex campeón bocón, sumó un poco de atención a la pelea.
La próxima pelea de Wladimir será ante el invicto y relativamente no probado inglés, Dereck Chisora, el 11 de diciembre. Una vez más, no es el mejor de los enfrentamientos, ¿pero quien más lo enfrentaría? Por lo menos cuando Wladimir noquee a Chisora quitará un potencial rival británico para que Haye intente enfrentar.
Los Klitschko arrasan con sus retadores a un ritmo alarmante debido a que son tan activos como cualquier campeón de peso pesado en la historia reciente. Así que entonces, ¿Qué deberían hacer? ¿Reducir la velocidad o no luchar porque la competencia es débil? Eso es ridículo. Este es su trabajo. Ellos disfrutan de lo que hacen y ganan mucho dinero trabajando.
Deberían luchar con la frecuencia que se pueda y ganar tanto dinero como puedan al continuar limpiando los restos de la división hasta que alguien los pueda superar.
Quejarse de que los Klitschko pelean principalmente en Europa también es ridículo. Aunque ambos han luchado varias veces en los Estados Unidos, llenan estadios de forma regular en Alemania, donde los adoran. ¿Por qué van a aceptar menos dinero para luchar en los Estados Unidos cuando no hay un adversario digno de enfrentar? Cuando lo hubo, Arreola, por ejemplo, Vitali fue a Los Ángeles. No tienen problema en hacerlo.
Wladimir estaba dispuesto a pelear con Haye en Inglaterra, pero fue la gente de Haye la que arruinó el acuerdo en el estadio que habían prometido.
Los Klitschko, dejando de lado si te gusta su estilo o no, están en medio de una carrera histórica. Dos hermanos que dominan la división del peso pesado no tiene precedentes y no hay una seria competencia para ellos en el horizonte.
Mientras que están dispuestos a hacer frente a todos los candidatos, valoro su dominio. Es algo difícil de mantener, y sin embargo, lo han hecho año tras año.
Al menos dos personas además de mí también aprecian lo que están haciendo.
Ivaylo Gotzev, manager de Peter y Briggs, ha estado en el lado desfavorecido de cuatro peleas contra los hermanos, tres veces con Peter y una con Briggs.
"Está la división del peso pesado de los Klitschko y está el resto de los pesos pesados en otra división", dijo Gotzev. "Está claro para mí que los desafié como manager cuatro veces así que puedo hablar de esto por experiencia. Es una cosa juzgarlos porque a lo mejor no tienen el estilo más emocionante, pero tienen el estilo para mandar en la división. Son atletas supremos. No son igualados por nadie en el peso pesado. Están en una liga propia".
El promotor, Dan Goosen, ha visto a los hermanos derrocar a sus tres probadores en el peso pesado -- Thompson, Chambers y Arreola.
"No hay nadie allí que pueda ganarles en este momento", dijo Goosen, quien admitió que le encantaría promocionarlos en los Estados Unidos. "Va a ser muy, muy difícil para cualquier peso pesado de la actualidad poder vencerlos, especialmente los pesos pesados más pequeños. Tienes que ser un peso pesado muy inteligente para competir con ellos también, porque son muy inteligentes dentro del cuadrilátero. Se necesitará algo más que fuerza bruta. No se los puede criticar, especialmente cuando no paran de pelear. Enfrentan a todos sus retadores".
A Goossen le gustaría ver que Thompson obtiene una revancha con Wladimir o consigue una oportunidad ante Vitali, pero sabe que es poco probable. Sin embargo, como cualquier otra persona que tenga la posibilidad de enfrentar a los dominantes hermanos, tiene un deseo.
"Uno de estos días", dijo Goosen, "Me gustaría estar en el rincón victorioso contra ellos".
Probablemente pasará un tiempo antes de que Goossen haga realidad su deseo. Nos guste o no, todos nos tendremos que acostumbrar a su dominio.
ROACH: "PACQUIAO HA TENIDO LA PEOR PREPARACION DE SU CARRERA"
GREG BEACHAM The Associated Press
Cuando Manny Pacquiao logra finalmente pasar entre una multitud de cazadores de autógrafos para subir una escalinata estrecha que lleva al gimnasio Wild Card, se topa con decenas de seguidores más, lo mismo que reporteros y hasta estrellas de televisión. Todos quieren un minuto de su tiempo, antes de que entrene.
Hollywood está lleno de distracciones para el boxeador considerado el mejor del mundo libra por libra, y eso que ni siquiera ha asumido aún como legislador en su natal Filipinas.
El entrenador Freddie Roach dice que Pacquiao ha tenido las peores sesiones de entrenamiento de su carrera, de cara a su combate del 13 de noviembre contra el mexicano Antonio Margarito, en Texas.
En los cinco meses transcurridos desde que ganó un escaño del Congreso filipino, el boxeo ha ocupado un lugar menos prioritario en la agenda de Pacquiao. Roach destaca incluso algunas evidencias físicas de que la carrera pugilística ha sido afectada por las actividades políticas.
"Tiene un problema en un pie, y ello se debe a que usa zapatos elegantes durante más tiempo", dijo Roach, en referencia a un dolor de talón que impide a Pacquiao correr bien.
Aunque Roach considera que no habrá problema a fin de armar un plan acelerado de preparación para vencer a Margarito -más alto que Pacquiao-, está preocupado por la capacidad del filipino para ejecutar ese programa. El boxeador que había trabajado prácticamente sin problema alguno con uno de los entrenadores más respetados del mundo para conquistar 12 triunfos simplemente parece no tener más la misma concentración.
"A las 2.00 de la madrugada camino por Baguio, tirándome del cabello y preguntándome: '¿Qué tengo que hacer?'", relató Roach, en referencia a la ciudad filipina donde entrenaron antes de viajar a Los Angeles el fin de semana pasado.
"Sé que su mente no está en la pelea sino en otro lugar, y ello se debe a la política. Si no hay más desafíos después de esta pelea esto podría terminar. Si Floyd (Mayweather Jr.) no acude a la mesa de negociaciones no sé qué pueda representar un reto para Manny. El ama su otra actividad, y podría dejar de hacer ésta".
Roach espera que la llegada a Los Angeles ayude, aunque el concurrido acto del miércoles durante un entrenamiento abierto a la prensa sugiera lo contrario.
Después de que Pacquiao recibió unos documentos dentro de un sobre, cuando avanzaba al gimnasio, le vendaron rápidamente las manos. Acto seguido, caminó lentamente alrededor del cuadrilátero en el gimnasio. En medio del calor sofocante, Pacquiao respondió paciente a las preguntas de decenas de reporteros.
Luego de saludar al actor Jeremy Piven, Pacquiao pareció listo para entrenar.
"He enfrentado antes presión y condiciones difíciles", dijo Pacquiao. "El entrenamiento va bien, pero el problema está fuera del entrenamiento. Hay mucho que hacer... Estoy pensando en eso (el retiro), pero todavía puedo pelear. Creo que haré unas cuantas peleas más".
El tumulto en Los Angeles es un mar apacible en comparación con lo que Pacquiao vive en Filipinas. Ahí, el boxeador de 31 años es durante varias horas del día el Honorable Emmanuel D. Pacquiao, recién electo legislador por la provincia de Sarangani. Aunque se excusó formalmente de las tareas legislativas durante sus entrenamientos, sigue recibiendo regularmente llamadas telefónicas de sus colaboradores, a veces a la mitad de un entrenamiento.
Y por primera vez desde que Roach lo dirige, Pacquiao obtuvo un día de descanso en el entrenamiento, para viajar a Manila, a fin de reunirse con el presidente Benigno Aquino III. Sin embargo, Pacquiao dice que entrenó en el país asiático.
"Aunque éste sea el peor entrenamiento que hemos tenido jamás, él nunca se ausentó un día en los entrenamientos anteriores", dijo Roach.
Pacquiao ha sugerido que compensará a Roach, al proponer una iniciativa a fin de otorgarle la ciudadanía filipina al entrenador, quien dice que nunca ha votado en unos comicios en Estados Unidos.
"Aún así, yo votaría por Manny si fuera ciudadano", dijo Roach, entre risas.
PACQUIAO AFIRMA QUE GANARA A MARGARITO "POR CUALQUIER VIA"
AFP
El astro filipino Manny Pacquiao señaló este miércoles que los preparativos para su próxima pelea por el título vacante superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) marchan sin problemas, y que le ganará al mexicano Antonio Margarito por cualquier vía.
Luego de cumplir una sesión de entrenamiento en Los Ángeles, Pacquiao sostuvo un breve encuentro con la prensa, en el que aprovechó para dedicar esta pelea al hijo de su promotor Bob Arum, John Arum, fallecido en agosto durante un accidente de montañismo en el estado de Washington.
El filipino, de 31 años y que ha sido campeón mundial en 7 diferentes divisiones, aceptó que tuvo problemas al inicio de su entrenamiento en su país natal, pero apuntó que ya está concentrado al 100% en su preparación para el combate del 13 de noviembre contra Margarito en Dallas (Texas).
"El entrenamiento va bien", dijo Pacquiao, quien llegó a Los Ángeles el sábado. "Esta preparación ha venido con algunos problemas y distracciones. Pero sabemos cuales fueron nuestros errores y los estamos subsanando",
Con récord de 51 victorias, 38 de ellas por nocaut, tres derrotas y dos empates, Pacquiao dijo no tener planes inmediatos de retirarse después de esta pelea con el fin de dedicar más tiempo a sus funciones como congresista en Filipinas.
"Estoy pensando en el retiro, pero todavía puedo hacer un par de peleas y ver que pasa", dijo Pacquiao en el Wild Card Boxing Club de Hollywood.
Pacquiao, quien fue elegido para el Congreso de Filipinas en mayo, está de licencia en sus funciones en la Cámara de Representantes para que pueda realizar esta pelea.
"No tenemos sesiones del Congreso ahora porque está de vacaciones hasta noviembre, por lo que es bueno", indicó.
Uno de sus primeros actos en el Congreso fue pasar una moción para darle la ciudadanía filipina a su entrenador y amigo Freddie Roach, quien tiene gran cantidad de admiradores en Filipinas.
"Pasamos un proyecto de ley para la adopción de él como un ciudadano filipino", dijo Pacquiao.
Roach dijo estar esperando para obtener su nuevo pasaporte filipino pronto, pero aseguró que no planea renunciar a su ciudadanía estadounidense.
"La forma en que actúa en el Congreso y la forma en que predica con el ejemplo son iguales. Ustedes pueden ver que Manny está muy orgulloso de sí mismo", manifestó Roach.
El preparador reveló que los entrenamientos en Filipinas "no fueron tan bien debido a numerosas distracciones", pero indicó que "desde que llegó a Los Ángeles se ha centrado exclusivamente en la preparación para la pelea".
"Él es un multitareas. Quiere demostrarle a la gente que puede hacer más de una cosa a la vez", dijo Roach, quien por otro lado apuntó desconocer quién será el próximo oponente de Pacquiao.
El veterano entrenador manifestó que no quiere hacer un hábito el que Pacquiao tenga que ascender de categoría en categoría a pesos más altos para conseguir oponentes dignos.
"No estoy mirando más allá de esta pelea porque no hay nadie a la vista", subrayó Roach. "Manny podría retirarse después de esta pelea porque si Floyd (Mayweather) no llega a la mesa no hay rival disponible".
Para este pleito el más corpulento Margarito tiene ventaja de estatura (cinco centímetros) y alcance (casi 18 cm), y anda en su peso natural de las 154 libras (69,9 k).
Esta será la primera pelea de Margarito en los Estados Unidos desde la suspensión que le impusieron por haber sido atrapado con una sustancia parecida al yeso en sus guantes, en una pelea de 2009 contra Shane Mosley en Los Ángeles.
Margarito no tienen licencia para pelear en California y otros estados, pero la Comisión de Boxeo de Texas decidió darle un permiso para este pleito, que promete abarrotar el gigantesco Cowboy Stadium de Dallas.
miércoles, 27 de octubre de 2010
MARGARITO BUSCA NOQUEAR
NOTIMEX
El boxeador mexicano Antonio Margarito no se anduvo con rodeos y afirmó que el próximo 13 de noviembre va a noquear a Manny Pacquiao para volver a ser campeón mundial.
El Tornado de Tijuana ofreció una teleconferencia desde su campamento en Oxnard, California, donde se prepara para enfrentar la pelea más importante de su carrera en el Cowboys Stadium.
"Quiero ganar esta pelea y vengar a mis compatriotas que han sido vencidos por Pacquiao. Ya tengo definida la estrategia y llegaré con una gran condición física para vencerlo", apuntó Margarito en la teleconferencia.
Con chamarra deportiva azul, bigote y barba, Margarito respondió los cuestionamientos de los medios especializados que acudieron a la televisora y se mostró confiado en su preparación para ganar "la pelea más importante de mi vida".
El tijuanense tiene dudas de la pegada del filipino, "no sé que tan fuerte sea su pegada. Lo mejor de él es su rapidez y espero neutralizarlo con buena defensa y cortarle las salidas, para eso me preparo en el gimnasio", dijo.
Margarito destacó que Pacquiao ha subido de divisiones y ahora en peso welter buscará seguir victorioso después de los triunfos en ese peso ante Oscar de la Hoya y Joshua Clottey.
"Saldré a tirar golpes para ganar por decisión y si lo prendo, lo voy a noquear. Estoy bien adaptado para los zurdos y me preparó con ellos desde Tijuana y aquí en Oxnard", enfatizó.
Margarito espera que el Pacman Pacquiao se pare a intercambiar golpes. "Le gustan los intercambios y espero que lo haga conmigo. Vengo bien preparado para cambiar metralla o bien para cortarle sus salidas laterales", afirmó.
Acerca de su mayor estatura, alcance y poder de puños por ser un peso welter natural, Margarito no se confía. "La clave está en la preparación y con esa seguridad llegaré a la pelea. Sicológicamente y físicamente estoy listo para ganar", agregó.
El ex campeón mundial welter destacó que si obtiene el triunfo ante Pacquiao, considerado el mejor peleador libra-por-libra del mundo, "llegarán bolsas millonarias para asegurar mi patrimonio, grandes peleas contra los mejores de mi división".
Comentó que no tiene problemas de peso después de la fuerte preparación que ha realizado y sólo espera el momento de subir al ring del Estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL en el condado de Arlington, Texas.
"El próximo 13 de noviembre habrá nuevo campeón del mundo. Esta pelea se la dedico a toda la gente que cree en mí", finalizó confiado Margarito.
ÓSCAR "RAYITO" SÁNCHEZ SE RETIRA DEL BOXEO
EMILIO MARQUIEGUI. ESPABOX
El púgil madrileño Óscar Sánchez Sandoval, ha anunciado hoy su decisión de no disputar el Campeonato de España del peso Ligero ante Karim El Ouazghari “El Diablo”, el próximo viernes 12 de Noviembre en la velada que nuestra promotora organiza en el Hotel Hesperia Tower de Hospitalet de Llobregat.
Mediante un comunicado a la Federación Española de Boxeo, la promotora del púgil madrileño, Rimer Box, encabezada por su mánager Ricardo Sánchez Atocha, ha anunciado la decisión tomada por Óscar Sánchez: descartar la disputa del Campeonato de España y anunciar su retirada del Boxeo.
Pese a todo esto, el evento del próximo día 12 de Noviembre sigue totalmente en pie; y el actual campeón de España del peso Ligero, Karim El Ouazghari, defenderá su título ante otro púgil de primer nivel, el hispano dominicano de Tundra vs Barceló, Rudy Encarnación.
WILLIAMS, LISTO PARA MARTINEZ
ESPN.com
El próximo 20 de noviembre, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, los aficionados al boxeo estarán de parabienes. Porque como rara vez sucede, dos de los mejores exponentes de una categoría se enfrentarán en su mejor momento.
Paul Williams y Sergio Martínez se verán nuevamente las caras dentro de un cuadrilátero, esta vez con el argentino exponiendo el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aún cuando el combate fue pactado en las 157 libras (tres menos que el límite de medianos).
Todavía muchos recordamos el primer enfrentamiento entre ambos, en diciembre de 2009, cuando Williams se llevó una muy ajustada victoria por puntos, en decisión mayoritaria. Pero lo concreto es que aquella fue para muchos la mejor pelea del año.
Por eso, la expectativa vuelve a ser grande. En entrevista con ESPNdeportes.com, Williams nos habló acerca de este combate.
-¿Qué errores crees que cometiste en la primera pelea ante Martínez?
-Bueno, no me gusta poner excusas, pero la realidad es que para el combate anterior yo me estuve preparando para un rival diestro, porque se suponía que enfrentaría a Kelly Pavlik. Pero cuando Pavlik se bajó, me ofrecieron pelear con Martínez, que es zurdo. Aunque sólo me quedaban tres semanas, aceptamos porque era importante y porque teníamos confianza en que podíamos ganarle de todos modos. Pero me costó bastante adaptarme a su estilo. Sobre todo, porque es un boxeador rápido y que se mueve mucho.
-Entonces, ¿que harás distinto esta vez?
-Esta vez sí tuve el tiempo necesario como para prepararme para un rival zurdo. Tuve muchos buenos sparrings zurdos y ya estoy adaptado a este tipo de oponente. Estuve concentrado en Washington DC durante tres meses, así que mi preparación para este combate es excelente.
-A su vez, ¿crees que Martínez hará el mismo tipo de pelea?
-Bueno, él ha demostrado ser un boxeador que siempre sale a pelear, así que no creo que esta vez intente algo diferente. Pero eso lo veremos. Yo creo que saldrá a pelea, como en el combate anterior. Y, entonces, yo estaré ahí, para dar un gran espectáculo. Estoy seguro de que será, una vez más, un gran combate.
-¿Por qué pediste que la pelea fuera en el peso intermedio de 157 libras?
-Yo no tuve nada que ver con eso. De hecho, yo jamás tuve problemas de peso. A pesar de ser muy alto, peleaba en peso welter, así que imagínate. Es sólo cuestión de disciplina. De ajustarte a un programa de trabajo. Y yo lo hago sin problemas. (nota del autor: Lou Di Bella, promotor de Martínez, afirma que el peso intermedio fue una condición del equipo de Williams, y que no les quedó otra opción que aceptar esa condición).
-¿Si le ganas a Martínez planeas quedarte en el peso mediano o podrías subir una y hasta dos categorías más? -Por ahora, sólo me enfoco en volver a ganarle a Martínez. Después, veremos cuáles son las oportunidades que surgen, aunque nunca descarto nada.
-Sin embargo, todos quieren pelear con Manny Pacquiao. Y si él derrota a Antonio Margarito, se habla de una pelea contigo para el año próximo...
-Por supuesto que me gustaría enfrentar y vencer a Pacquiao, pero eso ahora puede esperar. Aunque puedo decir que ésta es una de las mejores peleas que el boxeo puede ofrecer, además de Pacquiao vs. Mayweather Jr. Pero ellos no se enfrentan, así que ustedes saquen sus propias conclusiones. Sólo sé que Martínez tiene una corona que yo realmente deseo tener, así que cuando lo derrote seré el rey.
PACQUIAO YA ENTRENA EN LOS ANGELES
REDACCIÓN RÉCORD
El pugilista filipino Manny Pacquiao ya inició sus entrenamientos con sparrings en el Wild Card Gym de los Ángeles, California, con miras a conseguir el título Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que disputará con Antonio Margarito, el próximo 13 de noviembre, en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.
‘Pacman’, quien ha conquistado seis títulos Mundiales, se ha limitado a sesiones de tres asaltos intercambiando golpes al lado de su entrenador, Freddie Roach, porque su rival mexicano se encuentra en una condición física
extraordinaria y en los últimos días se le ha visto más corpulento.
Pacquiao llegó a Los Ángeles después del entrenamiento que tuvo en las montañas, cerca de Baguio City, en Filipinas, hasta el pasado fin semana, y ahora está afinando los últimos detalles del enfrentamiento que sostendrá con Antonio Margarito. Manny derrotó en marzo pasado a Joshua Clottey, en el estadio de los Cowboys, y espera hacer lo mismo con Margarito para convertirse en el único hombre con títulos en ocho diferentes categorías. Pese a su cargo como congresista, Pacquiao no ha perdido forma ni velocidad porque señaló que estuvo entrenando de manera regular sin interferir en sus compromisos.
Mientras que el ‘Tornado de Tijuana’, en calidad de ex Campeón Mundial, también se prepara para sostener su primer combate en Estados Unidos desde que fue suspendido un año por la Comisión Atlética de California por un supuesto vendaje adulterado antes de su pelea contra Shane Mosley en enero de 2009.
Como parte de la recta final de sus entrenamientos, el astro fi lipino realizará mañana un entrenamiento público en el Wild Card Boxing Club, y el jueves lo hará en el Forune Gym como marco previo al combate.
ENLACE PARA DESCARGAR EL PRIMER EPISODIO 24/7 PACQUIAO VS. MARGARITO DE HBO
JUANMA LOPEZ YA ESTA EN LAS VEGAS
Sebastian Contursi
El puertorriqueño Juan Manuel López llegó a Las Vegas, donde el próximo sábado se medirá ante el mexicano Rafael Márquez. Juanma tendrá el apoyo de una gran figura de su país, como Félix Tito Trinidad. El también mexicano, Johnny González, ya retó al ganador de este pleito en una conferencia de prensa realizada la semana pasada en Ciudad Juárez.
Manny Pacquiao ya se encuentra en Los Ángeles, donde hará la recta final de su preparación para enfrentar a Antonio Margarito el próximo 13 de noviembre en Dallas. El Pacman estuvo entrenando cuatro semanas en las Filipinas. A su llegada a California, tenía prevista una aparición pública en un casino de San Diego, pero a último decidió cancelarla, pues no quiere perder tiempo de descanso.
Este lunes da inicio en Cartagena, Colombia, una nueva convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tendrá, como todos los años, los respectivos seminarios y reportes, además de una cartelera que tendrá lugar el sábado en el Centro de Convenciones y que contará con dos peleas mundialistas.
El mexicano Ramón García Hirales expondrá el título mosca Jr. OMB ante el local Jesús Geles, mientras que el también mexicano Raúl García se medirá ante el colombiano Luis De la Rosa, estando en juego el cetro del peso mínimo OMB. Sin embargo, aunque sin título mundial en juego, la mejor pelea de la función parece ser la que enfrentará al puertorriqueño Alex El Pollo De Jesús ante el colombiano Likar Ramos.
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) confirmó que le quitó el título de las 140libras a Devon Alexander, por lo cual la corona vacante será disputada por el sudafricano Kaizer Mabuza y el ganador del choque del próximo sábado, entre el estadounidense Zab Judah y el argentino Lucas Matthysse.
Contrariamente a lo que se había informado la semana anterior desde Panamá, el choque mundialista entre el panameño Irving Berry y el argentino Johnatan Barros no se realizará en el istmo, sino en Argentina. La pelea se hará el 4 de diciembre en la provincia natal de Barros, Mendoza. La empresa Promociones y Eventos del Istmo anunció que por dificultades no especificadas no podrá hacer la función en Panamá.
Los reconocidos actores Sylvester Stallone y Robert De Niro volverán a meterse en el mundo del boxeo, ya que preparan la película "Grudge Match" (algo así como duelo con resentimiento), que se estrenará en 2012. De Niro y Stallone protagonizarán la historia de dos boxeadores, Billy The Kid McGuigan y Henry Razor Sharp, quienes aceptan dejar su retiro para enfrentarse en una última pelea. De Niro ganó un Oscar por su papel como Jake La Motta en el filme "Toro Salvaje" (1980), mientras que Stallone alcanzó su mayor éxito cinematográfico en su rol de "Rocky Balboa", en "Rocky" (1976).
LA ABSURDA DECISIÓN DE KIKO MARTÍNEZ
EMILIO MARQUIEGUI. ESPABOX
El alicantino Kiko Martínez ha abandonado el título europeo del peso supergallo alegando una lesión en una costilla, imaginamos que leve ya que parece que podría pelear en dos o tres meses.
En la velada que se iba a celebrar en Irlanda el próximo 6 de noviembre, el título vacante lo disputarán Willy Casey y Paul Hyland, con lo que parece que se cede ante el promotor para que este haga el título con dos irlandeses.
Huele a compadreo de los mánagers, a acuerdos ajenos al ámbito deportivo, que nunca nos han gustado. Kiko Martínez dispone de entre seis y nueve meses para poner su título en juego, y si se trata de una leve lesión (aunque desde hace un mes se rumoreaba que no iba a hacer esta defensa), ¿por qué abandona el título? ¿por qué no espera a recuperarse para hacer una defensa voluntaria o hacer la defensa oficial? Que los irlandeses hagan una eliminatoria y luego pelee el vencedor contra él sería lo lógico y lo justo deportivamente hablando.
Mucho cuesta conseguir el título europeo como para abandonarlo por mucho que te prometan que el siguiente que dispute el cinturón será el. Es probable que al no ser el campeón continental pierda el privilegio de disputar el mundial, además de tener que esperar varios meses para intentar recuperarlo. Kiko Martínez vuelve a frenar su progresión. No entendemos ni compartimos su decisión
viernes, 22 de octubre de 2010
EL MEJOR HOMENAJE A MUHAMMAD ALI
NURIA LABARI ELMUNDO.ES
Cuando un libro pesa 34 kilos, mide medio metro por cada lado y cuesta 3000 euros ha de ser llamado por su nombre. No es un libro, es un monumento de papel. Es el caso de ‘GOAT- Greatest of All Time’ (Taschen), un homenaje al que es considerado por muchos como el mejor deportista de todos los tiempos y que es, sin duda, una de las personalidades más importantes de la historia reciente: el boxeador Muhammad Ali.
Detrás de la presentación de este libro se esconden cuatro años de trabajo para recopilar 3.000 fotografías que retratan la vida del boxeador, además de sus escritos, posters y dibujos, muchos de ellos inéditos. 800 páginas de trabajo en las que ha colaborado personalmente el propio Ali, junto a un equipo compuesto por diez personas entre las que se cuentan Lonnie Ali, su esposa; Angelo Dundee, entrenador de Ali durante toda su carrera; Howard L. Bingham, uno de sus mejores amigos; además de fotógrafos, ex - boxeadores, documentalistas expertos, comentaristas deportivos y biógrafos.
El regreso de un ídolo
Un trabajo bien hecho que se ha convertido en el protagonista de la Feria de Francfort. Como no podía ser de otro modo, este monumento no ha salido a la luz con una presentación sino en una performance diseñada a su medida. Ali se subió al ring una vez más. Un cuadrilátero construido especialmente para la ocasión. En las manos no llevaba guantes, sino un libro, pero estaba peleando. Esta vez contra la vida. Alí es, además de una leyenda viva, un hombre de 61 años enfermo de parkinson que ha vuelto a demostrar su grandeza. Ha quedado claro que sigue siendo, en todos los sentidos, un campeón.
El numeroso público asistente recibió al mito al grito de ‘¡Ali, Ali! y el que en otro momento fuera el hombre más famoso del mundo dio a sus seguidores todo lo que pidieron. Posó para las páginas, hojeó el libro e incluso ensayó algunos ganchos al aire. La efusividad de afecto por parte de la multitud fue abrumadora.
Su epitafio
Ali sonrió durante todo el acto y mostró su cara más tierna y emotiva para su público que podrá saber todo cuanto desee de su mito a través del libro GOAT en el que Ali ha escrito hasta un epitafio en el que consta cuál es su deseo de posteridad: "Me gustaría ser recordado como un hombre negro que ganó el título de los pesos pesados y que tenía sentido del humor y trató a todo el mundo correctamente. Como un hombre que nunca miró hacia abajo a aquellos que le miraban hacia arriba y que ayudó a mucha de su gente cuando pudo económicamente y también en su lucha por la libertad, la justicia y la igualdad".
Este exquisito documento histórico sólo tiene un problema: su precio. La primera edición –de 1000 copias- contarán con cuatro sellos de plata diseñados por Howard L. Bingham y una dedicatoria del fotógrafo Jeff Koons, además de la del propio Alí, pero su precio ascenderá 7.500 euros. Una segunda edición más modesta contará sólo con el autógrafo de Ali y su precio descenderá a los 3.000 euros. Cifras escandalosas que, sin embargo, no han asustado a sus seguidores en todo el mundo, que ya han encargado cerca de la mitad de los volúmenes existentes.
MIKE TYSON Y VITALI KLITSCHKO PROTAGONIZAN "LA NOCHE DEL BOXEO" EN MARCA TV
Marca TV, la televisión del deporte, se sube al ring este fin de semana con dos grandes Noches del Boxeo. El viernes y el sábado a partir de las 00:00 horas, la cadena ofrece dos grandes veladas con protagonistas de la talla de Mike Tyson y Vitaly Klitschko.
El viernes, La Noche del Boxeo ofrecerá grandes combates, será la noche de los pesos pesados en MARCA TV, concretamente lo noche del mítico Mike Tyson. Los seguidores de los mejores púgiles del mundo podrán volver a ver duelos como el que protagonizaron Tyson con Lewis, Golota, Savarese y Norris, acontecimientos históricos para los amantes de este deporte.
El sábado, La Noche del Boxeo estará dedicado de nuevo al mejor boxeo internacional, en esta ocasión con un protagonista principal: Vitaly Klitschko. Los combates del campeón del mundo de los pesos pesados (2008) y en seis ocasiones de kickboxing, apodado Dr Puño de Hierro, frente a otros grandes del ring como Hide, Mahone y Donald son algunos de los mejores momentos que ofrecerá este espacio de referencia del mundo de los rings en televisión. Al frente de las veladas de boxeo en MARCA TV estará un profesional ligado al mundo del deporte desde hace muchos años y un auténtico especialista en el mundo de los rings y el boxeo, Jaime Ugarte.
Jaime Ugarte, la voz del boxeo en Marca TV
Jaime Ugarte, la voz del boxeo en España, es el encargado de conducir La Noche del Boxeo, el espacio de referencia en televisión de esta disciplina. Este periodista licenciado en la Universidad del País Vasco, ha narrado durante cinco años el boxeo en Telecinco, siendo el narrador por excelencia de este deporte y ha sido co-presentador del espacio Pressing Boxeo en la misma cadena, lo que le convierte en un auténtico especialista del deporte del combate. Jaime lleva ligado la mayoría de su carrera al mundo del periodismo deportivo. Ha sido narrador de los Giros de Italia en los años 93 y 94 en Vía Digital y ha narrado durante diez temporadas los mejores encuentros del deporte rey para Audiovisual Sport.
jueves, 21 de octubre de 2010
EL "ABUELO" HOPKINS DEJA EL BASTÓN PARA MEDIRSE A JEAN PASCAL
ESPN
Bernard Hopkins no tuvo problemas para subir al estrado. No necesitó de una andadera ortopédica o de un bastón, ni que lo tomara del brazo Oscar de la Hoya, quien estaba sentado al lado suyo.
Avanzó confiado por el escenario y luego descargó su acostumbrada retórica durante 20minutos. De pronto, pareció que el púgil, próximo a cumplir los 46 años, estaba todavía en su mejor momento.
Sonrió, hizo bromas y recordó su reinado en las divisiones de los medianos y de los semipesados.
Luego, prometió que el 18 de diciembre, cuando enfrente al monarca semipesado Jean Pascal en la ciudad de Quebec, Hopkins se convertirá en el boxeador de más edad en ganar un título mundial de relevancia.
"Es una de las grandes motivaciones que tengo, luego de estar aquí todos estos años", aseguró.
Hopkins ganó su primer cinturón en 1995, unos meses después de que otro estadounidense, George Foreman, noqueó a Michael Moorer para convertirse en campeón de los pesados a los 45 años. Y podría superarlo ahora por mucho tiempo si sale victorioso ante un público que se avizora hostil en el Pepsi Coliseum.
La ciudad de Quebec se encuentra a unos cientos de kilómetros de Laval, la localidad adoptiva de Pascal, quien nació en Haití.
Pero ni el desafío potencial del público pareció molestar el miércoles a Hopkins cuando llegó a la ciudad de Nueva York para concluir una gira de cuatro días de actos con la prensa. El recorrido comenzó precisamente en Canadá.
Bromeó con De la Hoya, su socio en Golden Boy Promotions, posó para las cámaras e incluso se divirtió a costa de Pascal.
Después de todo, fue Pascal quien dijo en el cuadrilátero, después de vencer a Chad Dawson en agosto, que quería enfrentar a Hopkins en su siguiente combate.
"Yo estaba en mi mecedora, ocupado de mis asuntos, y de pronto este tipo dijo que quería pelear con Bernard Hopkins", dijo el retador, sonriente. "Así que comencé a mecerme más rápido, tomé mi bastón, mi dentadura postiza y les llamé a mis promotores".
Hopkins es uno de los pocos boxeadores que han logrado pelear en la máxima escena del boxeo hasta entrado en los 40 años. Sube poco de peso cuando no pelea, come bien y lleva una vida prácticamente alejada de los vicios que han descarrilado tantas otras carreras.
Pero la edad sin duda ha comenzado a pasarle la factura a uno de los mejores boxeadores de su época.
Después de vencer claramente al ex campeón de los medianos Kelly Pavlik, hace dos años, Hopkins pareció menos imponente al derrotar al mexicano Enrique Ornelas. Luego vino una victoria sobre su acérrimo rival Roy Jones Jr., en abril, pero ambos contrincantes parecieron una sombra de ellos mismos, en una pelea deslucida.
Varios amigos pidieron a Hopkins que se retirara. En vez de ello, enfrentará a uno de los mejores del mundo, un peleador que tenía 12 años cuando Hopkins ganó su primer título mundial.
"Bernard fue a mi país los últimos tres días y me faltó al respeto frente a mi gente", dijo Pascal, de 27 años y monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un disgusto fingido y guiñando un ojo. "Yo no le faltaré al respeto ahora, porque mi madre me enseñó a respetar a mis mayores".
"Tienes buena educación", respondió Hopkins.
Más allá de las bromas, Hopkins dijo que la pelea contra Pascal será sumamente difícil.
LA ESQUINA DE BRIGGS SE EQUIVOCÓ
DAN RAFAEL
Vitali Klitschko es un ejemplo y lo demostró cuando, según sus asesores, visitó a Shannon Briggs en el hospital de Hamburgo, Alemania, el lunes. Briggs, por supuesto, se estaba recuperando de los golpes que Vitali le dio el sábado pasado -- los que dieron lugar a una variedad de lesiones: una fractura del hueso de la órbita ocular, una fractura de nariz y un desgarro en el bíceps.
A pesar de que fue totalmente superado en cada momento de una pelea que no merecía, Briggs se merece crédito por mostrar una increíble valentía al aguantar la terrible paliza que recibió de manos de Klitschko sin tirar la toalla.
Por desgracia, el árbitro, Ian John-Lewis y los entrenadores de Briggs, Herman Caicedo y Eddie Mustafa Muhammad , también mostraron demasiada valentía, algo que es fácil de hacer, supongo, cuando no eres tu el que está siendo despiadadamente azotado. Los tres deberían avergonzarse de sí mismos por permitir que Briggs haya aguantado ese tipo de castigo sin detener el encuentro.
Esos son los tipos de golpes que causan problemas en el futuro. Briggs insistió en que detener la pelea no era una opción para los entrenadores, pero ese es su trabajo, incluso si no es algo que le agrade a su boxeador. Ellos simplemente no hicieron su trabajo como es debido.
He leído algunas citas recientes de David The Ducker Haye diciendo que se retiraría a los 31 años& edad que cumplirá en octubre próximo. Claro que lo hará. La única manera de que esto suceda es que si enfrenta a Wladimir Klitschko o Vitali y lo golpean tanto como para obligarlo al retiro.
Me encanta que ESPN3.com haya emitido las peleas de Klitschko-Briggs y Lucian Bute - Jesse Brinkley la semana pasada.
¿Quién más no está a la espera de la próxima pelea de Antonio Tarver en el peso pesado?
Se dijo que Pernell Whitaker ya no sería más el entrenador de Paul Spadafora. No puedo decir que esto me haya sorprendido demasiado.
Debo decir que estoy ligeramente intrigado por la idea de que Zsolt Erdei venga a los Estados Unidos en busca de una pelea importante. Simplemente, mi deseo es que lo hubiese hecho unos seis años atrás.
Aunque Tavoris Cloud no va a estar enfrentando a un oponente de primer nivel en la tarjeta del 17 de diciembre de Don King en Miami, estoy feliz de ver a Cloud con un plan más activo que el programa de una pelea al año que ha estado manteniendo.
Felicito a Showtime por mover el combate Jean Pascal - Bernard Hopkins de PPV a la cadena cuando hubo unos dólares disponibles después de que algunos otros combates programados quedaron en nada. Pero espero que Showtime encuentre la manera de ofrecer a los espectadores más que una pelea por televisión. Y, por cierto, que descarten a Hopkins, a pesar de que tiene 45 años y no es lo que una vez fue, es una locura.
No importa como lo miren, el Super Six ya no se ajusta a su nombre. Showtime ha utilizado a ocho peleadores en total (los seis originales y tres sustitutos) y ahora se ha reducido a cinco participantes. De todas maneras, no esperen que Showtime cambie el nombre. Solo pretendan que esto es como el Big 10, cuando no disponía de 10equipos.
Mandando una señal de humo a Juan Urango.
Alexander Povetkin ha descartado la idea de pelear el 30 de octubre, que era tan sólo dos semanas después de su última pelea. Estoy en shock.
Creo que el prospecto Shawn Porter dio una buena performance la semana pasada en 'ShoBox', eliminando a Héctor Muñoz, pero incluso bajando a peso welter, no creo que Porter tenga tanto pop en sus golpes.
Feliz cumpleaños a un trío de muchachos de Golden Boy: Nicole "NTW" Becerra, la reina de la libra por libra de los asistentes ejecutivos, que celebró su gran día el lunes, y los ejecutivos Richard Schaefer y Dave "El Itsk" Itskowitch, que lo harán la próxima semana.
DVD de la semana: Como Floyd Mayweather Jr. ahora es esencialmente un peleador part-time, decidí indagar en el archivo para verlo en una de las peleas más entretenidas de su carrera. Parece que hubiera sido ayer, pero fue en el Cobo Hall de Detroit para cubrir la pelea hace una década, 21 de octubre de 2000, cuando Mayweather, el campeón del peso ligero junior, se enfrentó al showman Emanuel Burton (que más tarde cambió su apellido por Augustus) en una pelea no titular ligero en la serie de HBO "KO Nation". Mayweather estaba saliendo de un receso de siete meses, el más largo de su carrera hasta ese momento, a causa de un tema contractual con HBO. Estaba un poco oxidado y Augustus le dio fácilmente la pelea más dura de su carrera hasta ese punto. Fue una pelea más física de lo que Mayweather estaba acostumbrado. Burton incluso hizo sangrar la nariz de Mayweather. Pero resistió. Por último, con un Burton sangrando por la nariz, boca y oreja, la esquina de Burton tiró la toalla para dar a Mayweather una victoria por TKO en el noveno asalto.
GOLPES CORTOS
DAN RAFAEL
Andriy Kotelnik rechazó la pelea. Lo mismo hizo Mabuza Kaizer. Pero el contendiente de peso welter Jr., Lamont Peterson, la tercera opción y quizás la más peligrosa, aprovechó la oportunidad para luchar contra Víctor Ortiz cuando Golden Boy le hizo la oferta.
Aunque las partes aún no han acordado todos los términos, incluyendo la cartera, Barry Hunter, manager/entrenador y figura paterna de Peterson, dijo que se han comprometido verbalmente a aceptar la pelea.
El combate está programado para acompañar en la tarjeta de HBO "World Championship Boxing" encabezada por la defensa del titular del peso welter junior, Amir Khan, ante el titular interino, Marcos Maidana, dándole a la cadena un show con dos combates centrales en una de las divisiones más profundas y emocionantes del boxeo.
"Acordamos hacer la pelea", dijo Peterson. "¿Queremos hacer este encuentro? Sí. ¿Lo queremos en HBO para esa fecha? Sí. Si podemos ponernos de acuerdo en el monto de la cartera y todo lo demás, entonces será un hecho. Pero esta es una pelea que queremos hacer y una lucha en la que estamos muy confiados.
"Debería ser un combate muy, muy entretenido. Conozco a Víctor desde que era un olímpico junior. Me había olvidado de que era un zurdo, pero tenemos un montón de zurdos para trabajar en el gimnasio, como el prospecto del peso mediano, Fernando Guerrero".
Kotelnik, un ex titular que le complicó la noche al campeón, Devon Alexander, durante una cerrada lucha en agosto, fue la primera opción de HBO. Sin embargo, el promotor Don King y Golden Boy no pudieron llegar a un acuerdo. Según el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, el motivo fue el dinero, así como el deseo de Kotelnik de subir de peso. Schaefer dijo que el promotor sudafricano, Branco Milenkovic, que promociona a Mabuza, rechazó el encuentro porque Mabuza se perfila como un retador obligado del título y tiene planes de montar su pelea por el título en Sudáfrica.
Pero incluso como tercera opción, Peterson (28-1, 14 KOs), de 26 años, es un competidor de calidad. Su única derrota fue una decisión ante Timothy Bradley Jr. en una lucha por el título en diciembre pasado. Peterson se recuperó para noquear a Damian Fuller en abril.
"Creo que es una pelea pareja, una pelea muy peligrosa para ambos. Es el tipo de peleas que los fanáticos y las cadenas quieren ver", dijo Schaefer. "Creo que HBO está elevando los niveles de Golden Boy al pasar este combate en la tarjeta no principal. Nunca lo hubiese logrado con (Celestino) Caballero contra Jason Litzau".
Caballero-Litzau, un combate en el peso ligero junior, está previsto para el 27 de noviembre por HBO en la tarjeta no principal de "WCB".
"Si pidiera que acepten una pelea así me dirían que no, pero así es la vida", dijo Schaefer. "Ortiz-Peterson es una gran pelea. Es una lucha pareja. Es otra prueba para Víctor y es una oportunidad para Peterson también. Una victoria de Peterson lo ubicaría de vuelta en el mix. Una victoria de Víctor solidificaría el hecho de que se lo considere junto con Khan, Maidana, Alexander y Bradley, en cualquier orden que desees ponerlos, entre los mejores de las 140 libras".
Ortiz, de 23 años, (28-2-1, 22 KOs) ha ganado cuatro peleas consecutivas desde que perdió por nocaut técnico ante Maidana en junio del 2009. En su última pelea, azotó al ex campeón, Vivian Harris, con un nocaut en la tercera ronda.
La próxima pelea del ex campeón en tres divisiones, Erik Morales, está prevista para el 18 de diciembre en un estadio de fútbol en su ciudad natal de Tijuana, México.
Enfrentará al ex campeón del peso ligero junior, Jorge Barrios (50-4-1, 35 KOs), de Argentina, de acuerdo con Golden Boy Promotions, que promociona a Barrios y está cerca de Morales. Barrios representaría el oponente más importante de Morales desde que puso fin a un retiro de dos años y medio en marzo. Durante su regreso, Morales (50-6, 35 nocauts) superó por puntos a José Alfaro en una pelea en el peso welter en marzo y noqueó a Willie Limond en el sexto asalto de un combate en las 143 libras el 11 de septiembre. La pelea con Barrios se hará en las 138 libras, mientras que Morales bajaría al peso ligero, donde eventualmente podría desafiar al campeón, Juan Manuel Márquez, si Márquez derrota a Michael Katsidis el 27 de noviembre. Barrios regresó de un descanso de 11 meses para vencer fácilmente a Wilson Alcorro en diez rondas el 1 de octubre en una pelea de peso ligero.
El peso ligero, John Molina, ha estado enfermo con síntomas de gripe desde la semana pasada y se ha retirado de una pelea con Raymundo Beltrán que estaba programada para encabezar un especial del Día de los Veteranos por ESPN2, "Salute to America´s Heroes", el 8 de noviembre desde la base militar de Jacksonville, Carolina del Norte. "Ha estado fuera de servicio durante cuatro o cinco días", dijo el promotor, Dan Goosen, a ESPN.com. "Lo último que él quería hacer era bajarse de esta pelea. Iba a ser una buena oportunidad de mostrarse después de una gran victoria contra Hank Lundy (por nocaut en 11 asaltos en julio), por lo que es una gran decepción. "El nuevo combate del evento principal contará con el prospecto del peso pluma junior, Rico Ramos (17-0, 9 KOs), en su prueba más dura contra el experimentado veterano, Heriberto Ruiz (44-9-2, 26 KOs). "Será una pelea muy, muy difícil", dijo Goosen. "Rico va a tener que hacer un trabajo duro y, con una victoria, se catapultará hacia la cima de la línea debajo de los campeones". El súper peso mediano, Shawn Estrada (9-0, 9 KOs), olímpico en representación de los Estados Unidos en el 2008, abrirá la noche ante Tony Hirsch (12-3-1, 6 KOs).
La serie de cuatro capítulos de HBO, "24/7 Pacquiao/Margarito", que seguirá la preparación de Manny Pacquiao-Antonio Margarito que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, se estrena la noche del sábado a las 10:30 ET. En el primer episodio, Pacquiao (51-3-2, 38 KOs), el congresista electo de Filipinas, abre el campo de entrenamiento en la ciudad de Baguio, Filipinas, tras la gira por los medios, mientras que Antonio Margarito (38-6, 27 KOs) abre el suyo en Oxnard, California, después de recibir una licencia en Texas tras un rechazo en California debido al escándalo de los vendajes en el que estuvo involucrado. El segundo episodio se estrena el 30 de octubre a las 10:30 p.m. El tercero saldrá al aire el 6 de noviembre (10:45 p.m. ET) y el episodio final, el 12 de noviembre (9:30 p.m. ET). Los cuatro episodios están programados para múltiples repeticiones y estarán disponibles por HBO On Demand.
El prospecto del peso ligero junior, Luis Franco, participante de los Juegos Olímpicos 2004 en representación de Cuba, firmó con el promotor Gary Shaw. Franco (7-0, 5 KOs) cuenta con más de 400 combates como amateur y posee dos victorias de amateur contra su compañero del equipo nacional cubano ya exiliado, Yuriorkis Gamboa, campeón del peso pluma y medallista de oro olímpico en el 2004. Franco, de 28 años, desertó a los Estados Unidos en junio del 2009 e hizo su debut profesional al mes siguiente. "Luis tiene un pedigrí de amateur sobresaliente y es increíblemente talentoso", dijo Shaw. "Creo que tiene el potencial de ser una fuerza en las 126, 130 y 135 libras y quiero ayudarlo a probarlo". Franco tiene como manager a Henry Foster, que es más conocido por ser el manager del ex campeón del peso semipesado, Glen Johnson. El entrenador de Franco es Orlando Cuellar, quien también entrena a Johnson. "Estamos muy contentos de estar con el equipo de Gary. Él tiene la capacidad para promocionar a Luis en una variedad de plataformas de televisión que le permitirá contar con la exposición nacional necesaria para convertirse en un gran atractivo", dijo Foster. "Luis tiene excelente velocidad de manos y dominio en el ring, algo que lo convierte en un candidato seguro para un título mundial en el 2011".
Paul Spadafora (44-0-1, 18 KOs), quien ha conservado un cinturón del peso ligero desde 1999 hasta el 2003 antes de renunciar al mismo para subir de peso, regresará el 20 de noviembre en el Mohegan Sun resort de Uncasville, Connecticut, anunció el promotor, Mike Acri. Spadafora, de 35 años, se enfrentará a un oponente a determinar en una pelea en el peso welter programada a diez asaltos en el peso welter junior. En marzo, Spadafora detuvo a Iván Fiorletta en el octavo asalto en su tercera pelea en diez meses mientras continuaba su regreso tras más de dos años de descanso la mayor parte de ese tiempo estuvo en la cárcel.
Cita del día
"Dio el salto dos veces. Una vez firmó para pelear contra Wladimir y apareció con una lesión de la que nunca recibimos la prueba médica que respaldara la misma. La segunda vez dijo que quería enfrentarme, nos pusimos de acuerdo y se negó a firmar un contrato exactamente idéntico al que había firmado para enfrentar a Wladimir y pasó a un combate con (Nikolai) Valuev. Mi opinión personal es él que es lo suficientemente inteligente como para saber que si pelea ante un Klitschko, perderá la pelea y su título, y tal vez su vida, y no quiere que suceda eso. Es campeón del mundo sólo por hablar". --Dijo el campeón del peso pesado, Vitali Klitschko, sobre el campeón, David Haye, quien ha hablado acerca de un enfrentamiento con uno de los hermanos Klitschko durante años, pero nunca firmó un contrato para hacer el encuentro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)