jueves, 21 de octubre de 2010

LA ESQUINA DE BRIGGS SE EQUIVOCÓ


DAN RAFAEL

Vitali Klitschko es un ejemplo y lo demostró cuando, según sus asesores, visitó a Shannon Briggs en el hospital de Hamburgo, Alemania, el lunes. Briggs, por supuesto, se estaba recuperando de los golpes que Vitali le dio el sábado pasado -- los que dieron lugar a una variedad de lesiones: una fractura del hueso de la órbita ocular, una fractura de nariz y un desgarro en el bíceps.
A pesar de que fue totalmente superado en cada momento de una pelea que no merecía, Briggs se merece crédito por mostrar una increíble valentía al aguantar la terrible paliza que recibió de manos de Klitschko sin tirar la toalla.
Por desgracia, el árbitro, Ian John-Lewis y los entrenadores de Briggs, Herman Caicedo y Eddie Mustafa Muhammad , también mostraron demasiada valentía, algo que es fácil de hacer, supongo, cuando no eres tu el que está siendo despiadadamente azotado. Los tres deberían avergonzarse de sí mismos por permitir que Briggs haya aguantado ese tipo de castigo sin detener el encuentro.
Esos son los tipos de golpes que causan problemas en el futuro. Briggs insistió en que detener la pelea no era una opción para los entrenadores, pero ese es su trabajo, incluso si no es algo que le agrade a su boxeador. Ellos simplemente no hicieron su trabajo como es debido.

He leído algunas citas recientes de David The Ducker Haye diciendo que se retiraría a los 31 años& edad que cumplirá en octubre próximo. Claro que lo hará. La única manera de que esto suceda es que si enfrenta a Wladimir Klitschko o Vitali y lo golpean tanto como para obligarlo al retiro.
Me encanta que ESPN3.com haya emitido las peleas de Klitschko-Briggs y Lucian Bute - Jesse Brinkley la semana pasada.
¿Quién más no está a la espera de la próxima pelea de Antonio Tarver en el peso pesado?
Se dijo que Pernell Whitaker ya no sería más el entrenador de Paul Spadafora. No puedo decir que esto me haya sorprendido demasiado.
Debo decir que estoy ligeramente intrigado por la idea de que Zsolt Erdei venga a los Estados Unidos en busca de una pelea importante. Simplemente, mi deseo es que lo hubiese hecho unos seis años atrás.

Aunque Tavoris Cloud no va a estar enfrentando a un oponente de primer nivel en la tarjeta del 17 de diciembre de Don King en Miami, estoy feliz de ver a Cloud con un plan más activo que el programa de una pelea al año que ha estado manteniendo.
Felicito a Showtime por mover el combate Jean Pascal - Bernard Hopkins de PPV a la cadena cuando hubo unos dólares disponibles después de que algunos otros combates programados quedaron en nada. Pero espero que Showtime encuentre la manera de ofrecer a los espectadores más que una pelea por televisión. Y, por cierto, que descarten a Hopkins, a pesar de que tiene 45 años y no es lo que una vez fue, es una locura.
No importa como lo miren, el Super Six ya no se ajusta a su nombre. Showtime ha utilizado a ocho peleadores en total (los seis originales y tres sustitutos) y ahora se ha reducido a cinco participantes. De todas maneras, no esperen que Showtime cambie el nombre. Solo pretendan que esto es como el Big 10, cuando no disponía de 10equipos.
Mandando una señal de humo a Juan Urango.

Alexander Povetkin ha descartado la idea de pelear el 30 de octubre, que era tan sólo dos semanas después de su última pelea. Estoy en shock.
Creo que el prospecto Shawn Porter dio una buena performance la semana pasada en 'ShoBox', eliminando a Héctor Muñoz, pero incluso bajando a peso welter, no creo que Porter tenga tanto pop en sus golpes.
Feliz cumpleaños a un trío de muchachos de Golden Boy: Nicole "NTW" Becerra, la reina de la libra por libra de los asistentes ejecutivos, que celebró su gran día el lunes, y los ejecutivos Richard Schaefer y Dave "El Itsk" Itskowitch, que lo harán la próxima semana.

DVD de la semana: Como Floyd Mayweather Jr. ahora es esencialmente un peleador part-time, decidí indagar en el archivo para verlo en una de las peleas más entretenidas de su carrera. Parece que hubiera sido ayer, pero fue en el Cobo Hall de Detroit para cubrir la pelea hace una década, 21 de octubre de 2000, cuando Mayweather, el campeón del peso ligero junior, se enfrentó al showman Emanuel Burton (que más tarde cambió su apellido por Augustus) en una pelea no titular ligero en la serie de HBO "KO Nation". Mayweather estaba saliendo de un receso de siete meses, el más largo de su carrera hasta ese momento, a causa de un tema contractual con HBO. Estaba un poco oxidado y Augustus le dio fácilmente la pelea más dura de su carrera hasta ese punto. Fue una pelea más física de lo que Mayweather estaba acostumbrado. Burton incluso hizo sangrar la nariz de Mayweather. Pero resistió. Por último, con un Burton sangrando por la nariz, boca y oreja, la esquina de Burton tiró la toalla para dar a Mayweather una victoria por TKO en el noveno asalto.

No hay comentarios: