jueves, 21 de octubre de 2010

LA "HIENA" BARRIOS PODRÍA IR A PRISIÓN


EFE

Una fiscal argentina resolvió acusar por "homicidio con dolo eventual" al boxeador Rodrigo Barrios el miércoles por un accidente automovilístico que protagonizó a comienzos de este año en la ciudad de Mar del Plata, y en el que murió una joven embarazada.
La fiscal María Teresa Martínez Ruiz notificó a las partes su decisión de cambiar la carátula de la causa, que en principio era por un delito menor, "homicidio culposo", al cerrar la instrucción del expediente, que será elevado a juicio oral, informaron fuentes judiciales.
Al tratarse de un delito más grave, La Hiena Barrios podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.
Graciela Morales, madre de Yamila Morales, la joven de 20 años que murió en el accidente, ha pedido que el caso "no quede impune" y reclamó a la Justicia que personas como Barrios "no permanezcan en libertad" mientras esperan el juicio.
"Me encomiendo a Dios y a mi hija para que me ayuden a que su muerte no quede impune", precisó la mujer en declaraciones a la televisión local.
El boxeador está acusado por la muerte de Yamila González y las lesiones provocadas a la madre de la víctima y a otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por la camioneta de Barrios.
El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando la camioneta de Barrios embistió a un auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.
Los abogados querellantes responsabilizan a Barrios por la tragedia y consideran, según su perito de parte, que el boxeador violó la luz roja del semáforo y manejaba con exceso de velocidad.
Tras el accidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

No hay comentarios: