martes, 9 de diciembre de 2008

IVÁN POZO, ENFERMO, APLAZA SU COMBATE DEL VIERNES


El combate entre el gallego Iván Pozo y el francés Christophe Rodrígues por el título europeo del peso mosca previsto para el próximo viernes, 12 de diciembre, en el Pabellón Central de As Travesas de Vigo, se disputará finalmente el 16 de enero, como consecuencia de la infección de garganta y oído que afecta al púgil vigués.
"No podía ir así a una pelea tan dura y con un rival tan exigente. Para hacerlo hay que estar sano. Me encuentro muerto, sin fuerzas, destrozado y pelear así hubiera sido un engaño a mi mismo y a los demás", señaló Pozo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
La enfermedad del boxeador gallego, que como el mismo explicó acabó derivando en una gastroenteritis, obligará a aplazar el sueño de Pozo, que no se encuentra capacitado en estos momentos físicamente para pelear con nadie.
"Ahora mismo cualquiera de mis sobrinas me daría una lección", bromeo Pozo, que quiere tomarse ante el púgil francés la revancha por la derrota sufrida el pasado 9 de mayo, también en Vigo, ante el argentino Omar "Huracán" Narváez en la pelea por el título mundial, en un combate en el que el gallego se vio obligado a abandonar al inicio del octavo asalto.
Valen las localidades
El cambio de fechas, tal y como explicaron los promotores del combate, no supondrá ningún perjuicio para los aficionados que ya han adquirido sus localidades, ya que tendrán validez para el nuevo combate.
Una cita de la que surgirá un nuevo campeón continental, ya que el último "rey" europeo del peso mosca, el francés Bernard Inom, decidió abandonar la práctica del boxeo, lo que propició que la Federación Europeo de Boxeo (EBU) designase a Pozo y a Rodrígues como aspirantes al título. 

No hay comentarios: