martes, 9 de diciembre de 2008

Arrancó la promoción del Margarito-Mosley


El súper campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Antonio "Tony" Margarito (37-5, 27 KOs), estará exponiendo su título ante el ex tres veces campeón del mundo, "Sugar" Shane Mosley (45-5, 38 KOs), el próximo 24 de enero en el Staples Center de Los Angeles, en la estelar de una velada que es promocionda por Top Rank Inc. en asociación con Golden Boy Promotions. Ambos peleadores partciparon este martes por la tarde en una conferencia de prensa en Staples Center para dar inicio formal a la promoción de su duelo de campeonato mundial. La pelea será televisada por HBO.
Ante un gran número de prensa, la conferencia fue en uno de los pisos superiores del Staples Center.
Ambos peleadores se respetaron mutuamente y mostraron su confianza en ganar.
En su discurso, Mosley dijo que Margarito es un gran campeón del mundo, pero que de igual forma ganara el cetro de las 147 libras de la AMB.
Por su parte, el "Tornado de Tijuana" dijo que respetaba mucho a Mosley, pero que llegara al 100% a esa pelea para retener su título.
Margarito arremetió verbalmente contra el jefe de prensa de Golden Boy Promotions, Ramiro González, acusándolo de enviar un comunicado de prensa a los medios, con una serie de cosas en su contra, dichas por Mosley. Margarito alego que Mosley nunca las dijo y acuso a González de inventar todo, a lo que González reacciono y se acerco al Team Margarito para reclamar, sucintándose una pequeña discusión, que no pasó a mayores.
Ambos peleadores se concentrarán en su preparación, para este que será el primer gran combate del 2009, tal como lo anticipamos en Notifight.com en tiempo record.
En su anterior salida al cuadrilátero, Margarito dio demostración de sus quilates en el boxeo al noquear al entonces imbatido puertorriqueño Miguel Cotto y arrebatarle el cinturón de las 147 libras de la AMB en Las Vegas en julio pasado.
En su última pelea, Mosley derroto por nocaut técnico en el doceavo asaltos, al dos veces ex campeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga, en un pelea competitiva que ocurrió en Carson, California, el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios: