martes, 9 de diciembre de 2008

DE NUEVO, EL BOXEO 5 EXTRELLAS EN CASTELLBISBAL.


La noche del viernes, concretamente a las 22h vuelve el boxeo a Barcelona, para ser exactos, en Castellbisbal, ciudad que esta cogiendo las riendas del buen boxeo en la ciudad condal.
Esta velada estará formada por un enfrentamiento entre la Seleccio Catalana y la Selección Madrileña en el campo amateur, contando con los mejores púgiles locales de Castellbisbal y madrileños y con un combate femenino que se presume de lo mas brillante de la noche, entre la local y finalista a los Campeonatos de Calunya Marta Martí y la madrileña de origen ruso Ela Algaba que pertenece al Club Rayo Vallecano.
Cabe recordar que el enfrentamiento entre estas dos selecciones es la revancha al que se produjo el 22 de Noviembre pasado, en el que la Selección Madrileña se mostro superior no sin controversia.

Pasando a la segunda parte de la velada, en ámbito profesional serán Ricardo Sánchez Atocha a los mandos de su promotora, la potentísima RIMERBOX y Toni Moreno a los mandos de CBXC, los encargados de llevar a cabo los tres combates profesionales.

Silvio Olteanu será el encargado de abrir el campo profesional en un combate a 6 asaltos dentro de la división Mosca ante el correoso y experimentado chileno Julio Vargas. Olteanu de ganar, se colocara muy cerca de disputar entorchados europeos.

El segundo combate profesional de la noche irá de la mano del púgil local, el invicto Iban Gallardo, que tendrá antes sí, el combate más difícil hasta la fecha, desde que pasara al profesionalismo. En frente tendrá al valenciano Sento Martínez, que con 13 combates en sus espaldas tiene a su favor la experiencia. Gallardo, cuenta tan solo 3 combates profesionales, significativo, quizás. El combate será en la división Super Ligero y pactado a la distancia de 6 asaltos. Sin duda, candidato a combate de la noche.

El cierre al profesionalismo y de la velada, corre una vez mas a cargo de la estrella local, Ángel Hugo Ramírez ‘El Tren’. También será a la distancia de 6 asaltos, en la división ‘Liviana’. El Tren de Castellbisbal se enfrentará al marroquí afincado en Valencia, Hamid Ait Bighard, dos veces campeón de África amateur y que tan buena sensación dejó ante el campeón de España Super Pluma Oscar Sánchez Sandoval en su último enfrentamiento en Castellbisbal. Sin duda, una buena piedra de toque para Ramírez a la hora de despedir el año y esperar el siguiente con miras más altas.

Castellbisbal despide el año con una velada apasionante, ya que contará con la presencia, nada más y nada menos de Javier Castillejo, la máxima figura del boxeo español. Creo que es un lujo para Barcelona el poder contar con la asistencia de esta figura del boxeo Mundial y agradecer el esfuerzo a la organización por acercárselo a los aficionados catalanes. El Lince de Parla estará en el pesaje (Jueves 11, a las 19h en el GYM CBXC) y en todo lo largo y ancho de la velada.

Sin más, quedáis todos citados el viernes 12, a las 22h en el Casal Cultural i Recreatiu de Castellbisbal.
El espectáculo y el BOXEO os esperan.

No hay comentarios: