miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mexicano 'Perro' Angulo promete pelea de canes al nica Mayorga


El invicto superwelter mexicano Alfredo 'Perro' Angulo pronosticó este miércoles que su próxima pelea contra Ricardo Mayorga será "una verdadera pelea de perros", en la que el ex campeón mundial nicaraguense "saldra con el rabo entre las patas".

En declaraciones a la prensa, Angulo, que ostenta un récord de 14 victorias sin derrotas, 11 de ellas por nocáut, pronosticó un fuera de combate temprano cuando se enfrente a Mayorga el 14 de abril del año próximo, en una plaza aún por determinar.

"Será una verdadera pelea de perros. Voy a dejar mis nudillos estampados en toda su cara manchada de nicotina, y saldrá con el rabo entre las patas", expresó Angulo, de 26 años y nacido en Mexicali, pero residente en el Valle de Coachella (California).

Tras su derrota por nocáut en el duodécimo asalto ante el estadounidense Shane Mosley el pasado 27 de setiembre, Mayorga, de 35 años, parece estar comenzando su declive en el pugilismo y pasando a la categoría de los 'púgiles peldaños', aquellos que sirven para inflar los récords de las jóvenes promesas.

Angulo, un ex olímpico mexicano, está ranqueado actualmente en el número tres del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cinco de la Organización Mundial (OMB) y el octavo de la Fderación Internacional (FIB), y se considera una de las estrellas ascendentes de la categoría.

"Mayorga no va a tener que esperar hasta el duodécimo round para salir noqueado, como hizo con Shane Mosley", apuntó Angulo. "Voy a caer sobre él como un perro a un hueso desde el primer segundo que suene la campana suena".

Mayorga (28-7-1, 22 nocáuts), tiene en su hoja de servicios victorias sobre Vernon Forrest, Fernando Vargas y Andrew Lewis y los títulos mundiales en los welters y superwelters.

Gary Shaw, promotor de Angulo, calificó como una jugada arriesgada la decisión de Mayorga de aceptar esta pelea.

"No sé en que esaba pensando Mayorga cuando aceptó este combate. Tal vez debiera chequear el contenido de sus cigarros", señaló.

El nica es famoso por la costumbre de fumarse un puro al terminar sus peleas, además de por su controvertido estilo de vida.

Shaw también anunció que en el mismo programa de la pelea Angulo-Mayorga estará haciendo su debut en suelo estadounidense el sudafricano Ali Funeka (30-1-2, 25 KOs), primer retador de los pesos ligeros de la FIB, que enfrentará al campeón mundial de la categoría, el estadounidense Nate Campbell (32-5-1, 25 KOs).

No hay comentarios: