miércoles, 26 de noviembre de 2008

COTTO DEBE DECIDIRSE


El promotor de boxeo Bob Arum le envió un ultimátum a su protegido boricua, Miguel Cotto, para que decida si acepta disputar el cetro wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el británico Michael Jennings en un combate que ha sido tentativamente pautado para febrero de 2009.
Según Arum, Cotto tiene hasta hoy, miércoles, para decidir su futuro. La idea es que el boricua regrese al ring la noche del 21 de febrero en Atlantic City. Esa misma noche, Kelly Pavlik defenderá la corona de las 160 libras ante Marco Antonio Rubio en Youngs-town, Ohio.
“(Miguel) tiene hasta mañana (hoy) para aceptar o de lo contrario se quedaría sin pelear hasta quien sabe cuándo. Desconozco lo que desea hacer. Le enviamos una oferta a Gabriel Peñagarícano (asesor legal de Cotto), pero no hemos recibido respuesta. Confío en que se pueda hacer, ya que no queremos que Miguel esté demasiado tiempo sin pelear”, dijo Arum a PRIMERA HORA vía telefónica desde Las Vegas.
Cotto no ha pisado un ring desde que cayó a manos de Antonio Margarito el pasado 26 de julio.
“Una pelea contra Jennings por el título de la OMB es lo mejor que se puede ofrecer en un ambiente tan difícil en términos económicos”, agregó el veterano hombre de boxeo, quien agregó que tanto el pleito de Cotto como el de Pavlik serán transmitidos a través del sistema pay per view de la empresa Top Rank.
Por otro lado, el promotor señaló que continúa en marcha el plan para celebrar una secuela entre Cotto y Margarito.
“Queremos hacerla en el Madison Square Garden la noche previa a la Parada Puertorriqueña en junio”, insistió Arum.
Incluso, la revancha se dará independientemente de si Margarito cae ante Shane Mosley la noche del 24 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas.
“No importa si Margarito pierde, la revancha con Cotto va”, dijo.

No hay comentarios: