martes, 4 de marzo de 2008

MARCO ANTONIO BARRERA DEBUTA COMO PROMOTOR


El gran Marco Antonio Barrera, hace su debut como promotor de boxeo en Guadalajara, este sábado 8 de marzo, en el Círculo, centro de espectáculos, con una cartelera interesante, el tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas (29-1, con 22 nocauts) se enfrenta a Edgar “Basuras” Riovalle, campeón del Cinturón de Oro y alumno de la leyenda viviente Guadalupe Pintor. Estará de por medio el título pluma Fecarbox que avala el CMB. En el respaldo, Alberto “Topo” Rosas se mide a Francisco “Trompo” Márquez. Habrá cuatro combates más. La función inicia a las 20:00 horas, y será transmitida en vivo por Súper Deportiva 1370, y www.puroradio.com a todo el planeta.

Vázquez y Márquez, como han sido sus choques directos, como lo registra la historia del boxeo nacional, siempre que se enfrentan boxeadores mexicanos, y estando de por medio un título del mundo, el agarrón está garantizado, demostrar en el ring quién es el mejor, e invirtiendo cada gota de sudor, energía que es temperamento, es el boxeo de codicia, que quieren en sus programaciones promotores de cualquier entidad del planeta.

Una página de oro más, es la que escribieron con sus puños, Israel Vázquez y Rafael Márquez, el sábado anterior en Carson, California. Vaya combate de campana a campana, señalaran lo antiguos; choque espectacular, entre Israel, el ponchador y campeón del mundo super gallo CMB, y su desafiante, el estilista Rafael Márquez.

Duelo de estilos, de estrategias, avenidas por las que supo conducirse de maravilla Márquez, momentos de la primera mitad del candente combate, en el que pudo noquear, y aunque enfrente tenía al temible ponchador, con dos granadas para hacerlas explotar ante la más sencilla hendidura, Rafael es cierto que no quiso terminar con la victoria, y esa falta de decisión, provocó que pagara las consecuencias, casi lo noquean, y pierde nuevamente con Vázquez por decisión dividida.

La “Ranita” Miguel Ángel González, no pudo noquear al leonés Mario Martínez, el viernes anterior en el Coliseo de la U de G, promoción de Galan´s Box Promotions, porque se inflamó uno de sus nudillos del puño derecho. Lo anterior lo informó su manager, José “Chepo” Reynoso, “y por eso cambiaba de guardia, soltaba la derecha, para rematar con la izquierda. Y esto nos preocupó, por su viaje a Japón, pero gracias a Dios, todo salió bien, le sacamos placas, y el médico lo encontró bien, por lo que hoy (ayer), salió con rumbo a Japón, donde trabajará como sparrig”. La “Ranita” enriquece palmarés, 20 peleas, 1 derrota, con 13 nocauts.

No hay comentarios: