martes, 4 de marzo de 2008

DUDDY SE "CAE" DEL CARTEL. PAVLIK BUSCA NUEVO RIVAL


El corte en el rostro de John Duddy el pasado sábado significa que el campeón de peso mediano Kelly Pavlik tendrá que buscarse un nuevo compañero de baile.
Pavlik todavía tendrá que defender su título el 7 de junio, pero no será ante Duddy y no sucederá en el Madison Square Garden de Nueva York, según lo dicho por el promotor Bob Arum de Top Rank a ESPN.com.
"Con esos cortes, la pelea ante Kelly no va a suceder", dijo Arum el jueves. "Veremos de hacerla más tarde cuando esté preparado". Arum dijo que la lista de potenciales rivales de Pavklik se ha reducido a cuatro: Giovanni Lorenzo, dominicano con residencia en Nueva York, Gary Lockett, de Gales; Randy Griffin de Louisville, Kentucky; y Marco Antonio Rubio de México.
Pavlik, quien derrotara a Jermain Taylor por segunda vez consecutiva en un choque el 16 de febrero en el cual el título no estaba en juego, estaba dispuesto a enfrentar a Duddy, de una enorme atracción en la comunidad irlandesa de Nueva York, en junio, en lo que iba a ser su primera defensa. Sin embargo, Duddy sufrió profundos cortes en una dudosa victoria por decisión mayoritaria ante el desconocido Walid Smichet la semana pasada en el Garden en la cartelera previa a la pelea de unificación en el peso pesado entre Wladimir Klitschko y Sultan Ibragimov.
Duddy necesitó más de 30 puntos de sutura para cerrar los muchos cortes alrededor de sus ojos, y estará fuera de la acción durante algunos meses.
Sin Duddy, la pelea de Pavlik está en camino a dirigirse a Atlantic City, N.J., donde ganó su título de manera dramática al remontar una caída en el segundo asalto para luego noquear a Taylor en el séptimo round el pasado mes de septiembre.
"La razón por la cual estábamos yendo a Nueva York era Duddy", dijo Arum. "Sin Duddy, todo se pone un poco riesgoso, y es muy caro ir a pelear allá. El Garden es muy riesgoso. Pero Ken Condon [de Harrah's Entertainment, empresa dueña de varios casinos] básicamente le está pidiendo a Pavlik que regrese a Atlantic City.
Quiso la revancha con Taylor y también quiere presenter este combate. Entonces, probablemente vayamos a Atlantic City y hagamos un gran espectáculo, pero todavía no hemos tomado esa decisión al 100 por ciento".
Arum dijo que él, el presidente de Top Rank Todd duBoef, los armadores de peleas Bruce Trampler y Brad Goodman, y el manejador de Pavlik Cameron Dunkin se encontrarán el lunes en las oficinas de Top Rank en Las Vegas para conversar sobre los potenciales oponentes.
"He visto todos sus videos, y creo que Kelly les puede ganar a todos", dijo Dunkin. "Todo va a girar por el tema del dinero. ¿Cuánto cuesta cada uno y cual es su disponibilidad? Yo pienso que todo va a tener que ver con lo que tenga sentido económicamente. Son todos buenos boxeadores y tipos duros, pero tengo mucha fe en Kelly".
Pavlik tiene los títulos de dos organismos rectores, y tanto Lorenzo (26-0, 18 KOs) como Lockett (30-1, 21 KOs) son retadores obligatorios. Lockett ha combatido todas sus peleas en el Reino Unido y nunca ha enfrentado a un oponente de renombre.
Rubio (41-4-1, 36 KOs) acaba de ganarle a José Luis Zertuche por nocaut en el séptimo asalto hace un par de semanas. El combate previo de Zertuche resultó en una derrota por nocaut ante Pavlik el año pasado. Rubio ha ganado siete peleas seguidas, pero todas sus derrotas fueron en el peso mediano junior, incluyendo un nocaut en el primer asalto a manos de Kofi Jantuah.
Griffin (24-1-3) es un retador entre los 10 mejores del mundo que acaba de pelear en un controvertido empate en octubre en Alemania ante el campeón Felix Sturm.
"Griffin dice que su contrato con Don King está finalizando en marzo, por lo cual es una posibilidad", dice Arum. "Si no, podría ser el oponente de Kelly en septiembre. De todos modos, estamos buscando tres oponentes para este año".
Arum espera que Pavlik pelee en junio, septiembre y diciembre. Lorenzo, retador obligatorio a pesar de no haber derrotado nunca a un oponente notable, quiere la pelea aún a pesar de que la defensa obligatoria no está reglamentada todavía.
"Todos saben que una pelea entre Kelly y yo será una pelea de acción y llena de caídas", dijo Lorenzo. "El 'cero' de alguien tendrá que desaparecer, y casi seguramente será gracias a un brutal nocaut. Yo fui el primero en felicitar a Kelly en el vestuario cuando se adjudicó el título en septiembre y seré el primero en quitárselo el 7 de junio, si es que logra que su promotor haga esta pelea". Lorenzo ha noqueado a sus últimos ocho oponentes y tiene 15 victorias antes del límite de los tres asaltos.
Pavlik no tiene contrato con ninguna cadena televisiva, y Arum ha dicho que está hablando tanto con HBO como con Showtime acerca de este combate en junio.

No hay comentarios: