martes, 4 de marzo de 2008

¡Joan Guzmán: Le voy a arrancar la cabeza a Arthur! (Esperemos que sea una metáfora)


SAN DIEGO, California. Sycuan Ringside Promotions anunció que el campeón de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Joan Guzmán ha firmado un contrato para defender su título contra el campeón interino Alex Arthur el 26 de Abril del 2008. Promovido por Frank Warren de Sports Network, la pelea se llevará acabo en Edinburgh, Escocia, en una arena que pronto será determinada. “Estoy cansado de oír los británicos y escocés decir que no voy a llegar a escocia para pelear”, dijo Guzmán. “Arthur es el que debe de estar escondiéndose. Soy el mejor boxeador libra-por-libra de mi división, y ni puedo esperar poder entrar al cuadrilátero y demostrarle lo que éste orgulloso dominicano puede ofrecer…Le voy arrancar la cabeza a Arthur como pago por haber comenzado rumores diciendo que yo le tenía miedo”.

En su última pelea, Guzmán exitosamente defendió su corona de la OMB por la segunda vez cuando ganó por una decisión unánime de 12 asaltos sobre Humberto Soto el 17 de Noviembre del 2007, en el Bally’s en Atlantic City, N.J. Guzmán usó su rapidez extraordinario para ganar con las puntuaciones 118-110 y 117-111 dos veces en las tarjetas de los jueces.

“Guzmán es un hombre de convicción”, dijo José Núñez, el manager de Guzmán. “Entrena mucho y se sacrifica durante los meses antes de la pelea. Está frustrado por todos los rumores sobre si va llegar a pelear en el Reino Unido”.

“Confíe en mi cuando te digo que Guzmán no le tiene miedo a ningún boxeador. Yo se que Frank Warren y los británicos tienen que tratar de hacer lucir bien a su boxeador para los fanáticos británicos, pero planeamos llegar y hacer nuestro trabajo. Arthur está en el camino de mi boxeador para peleas grandes, así que Guzmán tiene que eliminar a Arthur inmediatamente.

Sycuan Ringside Promotions, el promotor de Guzmán, está complacido con su boxeador quien tendrá la oportunidad de ir al Reino Unido Arthur.

“Estamos orgulloso que Guzmán es promovido por Sycuan Ringside Promotions”, dijo Scott Woodworth, el vicepresidente de boxeo para Sycuan. “Ha firmado el contrato y ya está entrenando para ésta pelea importante. Realmente quiere ir a Escocia y demostrarle a los fanáticos británicos y escocés lo que él puede hacer. Ya la gente de Sycuan sabemos que estaremos levantando la mano de Guzmán por su victoria después de la pelea”.
Frank Warren ganó los derechos de la pelea de campeonato en una subasta de la OMB. Sycuan Ringside Promotions sigue como el promotor de Guzmán y le continúa apoyando lo necesario para poder derrotar a Arthur y continuar con mejores peleas.

No hay comentarios: