jueves, 6 de mayo de 2010

Batalla de alto nivel




JAIRO GIRALDO La Opinión


Una llamativa cartelera encabezada por el choque entre Paul Williams y Kermit Cintrón fue presentada ayer en Los Ángeles en lo que marca el regreso al boxeo de alto nivel al Home Depot Center este sábado.
La velada promocionada como "Weight is Over" ("El pesaje queda atrás") incluye además la presentación del prospecto mexicano Martín Honorio, quien cruzará guantes con el peligroso olímpico dominicano Argenis Méndez.
"Para mí es una gran oportunidad enfrentar a un gran peleador como [Paul] Williams… me he preparado para un gran combate, sé la clase de boxeador que es y lo respeto, pero vine a Los Ángeles a ganar", dijo Cintron, apodado "The Killer" ( 32-2-1 y 28 KO’s) y cuyas únicas dos derrrotas han sido ante el mexicano Antonio Margarito.
Mientras tanto Paul "Punisher" Williams (38-1-27 KO’s), tres veces campeón mundial y un hombre potenciado para estar en las grandes carteleras en el futuro inmediato, admitió que se plantea el combate frente a Cintrón como un paso clave para desafiar a los grandes nombres que se mueven entre las 147 y 154 libras.
"Me tomo en serio a todos los rivales… y sé lo que es Cintrón, un ex campeón mundial, y me preparo a fondo para cada combate. Este sábado será una gran pelea… yo sé lo que tengo que hacer", afirmó.
En el pasado reciente, Cintrón tiene un empate contra Sergio "Maravilla" Martínez, y Williams una victoria sobre el mismo argentino que hace apenas dos semanas venció al "Fantasma de Ohio", Kelly Pavlik, lo que de paso habla del alto nivel que puede tener este combate.
Descartó Cintrón, un habitual 147 libras, que esté dando ventajas al subir a pelear en los superwelters (154 libras), que es el peso de Williams.
"Yo no creo que dé ventajas… Williams es más alto y es zurdo, pero yo creo que en el ring las peleas hay que enfrentarlas como vengan".
Mientras tanto, Williams recordó que se siente muy cómodo en LA ya que "cuando le gané a Margarito... al principio me silbaban y después me aplaudieron".
La cartelera, promocionada por Goosesn – Di Bella, será televisada por HBO y estará al aire a partir de las 7:00 p.m.

No hay comentarios: