jueves, 6 de mayo de 2010

MARGARITO QUIERE OLVIDAR INCIDENTES CON VENDAJES





Associated Press


El peleador mexicano regresará en un combate contra Roberto García el próximo sábado 8 de mayo en la ciudad de Aguascalientes, México.
La licencia del mexicano aún no ha sido restituida tras el incidente por irregularidades en sus vendajes previo a la pelea ante Shane Mosley, que interrumpió su ascendente trayectoria como campeón del peso wélter.
Esta será la primera pelea del ex campeón desde que se encontró una sustancia similar al yeso en los vendajes de sus puños, y estos le fueron confiscados antes de que perdiera por nocaut con Mosley en enero del 2009.
Margarito expresó recientemente que no tiene por qué disculparse en torno a su polémico uso de vendajes ilegales el año pasado, y reiteró que los fanáticos todavía creen en él y eso quedará claro en su próximo combate en tierra azteca.
"Soy un peleador bastante limpio. Voy a demostrar que no me pongo nada para ganar mis peleas'', aseveró el púgil visiblemente molesto con la ráfaga de preguntas sobre su escándalo en el anuncio de la pelea el mes pasado. "Si yo supiera que hubo algo en el vendaje, pediría perdón, pero yo no sabía nada al respecto''.
Ahora, el ex campeón regresará al cuadrilátero contra su compatriota García (28-2, 21nocauts), en un combate en la categoría mediano Jr.
Será la primera pelea de Margarito desde su pelea frente a Mosley.
Debido a que la licencia del púgil aún no ha sido restituida en California, Margarito peleará en México, donde las autoridades no están obligadas a acatar las decisiones de las comisiones que rigen en Estados Unidos.
Un prueba posterior al pleito con Mosley determinó que los vendajes contenían sustancias similares al yeso, pero Daniel Petrocelli, abogado de Margarito, insiste en que éstos no eran las armas duras que muchos han insinuado.
Petrocelli también indicó que los ingredientes detectados en la prueba a los vendajes, incluyendo sulfuro y calcio, pueden ser hallados en otras sustancias.
Los vendajes habían sido preparados por el entrenador Javier Capetillo, a quien también se le revocó la licencia y ya no trabaja con Margarito (37-6, 27 nocauts).
El primero que se percató de los vendajes fue Naazim Richardson, entrenador de Mosley, uien pidió una reinspección de los mismos, lo que desató el escándalo.
A más de un año de este incidente, El Tornado de Tijuana y su promotor Bob Arum dijeron confiar en que mucha gente verá la próxima pelea.
"La gente que realmente está en el boxeo sabe lo que está pasando, pero la prensa que se dedica a decir lo que no es entonces lo empapela todo'', apuntó el boxeador.
Arum agregó que el siguiente combate de Margarito sería en Estados Unidos, quizás en Texas este verano.

No hay comentarios: