sábado, 13 de febrero de 2010

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL



Khan
• Luego que Juan Manuel Marquez declinara enfrentar al titular wélter Jr. Amir Khan, enojado por haber percibido favoritismos de Golden Boy hacia Khan, se reavivaron las charlas para una pelea entre Khan y Paulie Malignaggi el 15 de mayo. Si la pelea se concreta, se llevaría a cabo en el Madison Square Garden Theater en Nueva York. Aunque Golden Boy, que recientemente firmó a Khan, esperaba que el británico hiciera su debut americano en Las Vegas, está dispuesto ahora a realizar la pelea en Nueva York, la ciudad natal de Malignaggi y donde su promotor, Lou DiBella, quiere hacer el combate. "Tiene sentido que se haga en Nueva York", le dijo el organizador de Golden Boy, Robert Diaz, a ESPN.com. "Para la gente en el Reino Unido, es un vuelo de cinco horas contra otro de 10 a Las Vegas. La primera pelea de Naseem Hamed en Estados Unidos fue en el Garden y luego pasó a Vegas. Ricky Hatton peleó en la Costa Este antes de ir a Vegas. Khan entonces puede vencer a Malignaggi en su ciudad natal y luego pelear en Las Vegas". Los wélter júnior Nate Campbell y Víctor Ortiz pelearán en el co-fondo de HBO. Márquez se enojó por los comentarios del CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, respecto al futuro de Khan; quien pareció dar a entender como si la pelea contra Márquez fuera un trámite resuelto. Además la rechazó porque el entrenador Nacho Beristain estaba en contra, dijo Díaz. "Nuestro trabajo es ofrecerle las peleas más grandes a estos muchachos, así lo hicimos y decidió no aceptarla", dijo Díaz. "Podría haber hecho historia, porque si ganaba Márquez se hubiese convertido en el primer mexicano en ganar títulos en cuatro divisiones".

Berto
• DiBella continúa trabajando en la próxima pelea para el titular wélter Andre Berto. Hubo una seria discusión respecto a defender su cinturón ante el ex titular wélter júnior Malignaggi, pero como cada vez parece más claro que éste enfrentará a Khan, la pelea del 10 de abril en HBO de Berto podría ser contra el ex titular Carlos Quintana, a quien DiBella también representa. Hay buenas chances, según DiBella, que la pelea, que originalmente iba a ir al Madison, se mude al área de Miami/Fort Lauderdale, Fla. Un posible co-fondo de HBO: el titular semipesado Tavoris Cloud realizando su primera defensa contra el retador obligatorio y ex campeón, Glen Johnson, quien noqueó a Yusaf Mack en el quinto round de una eliminatoria el 5 de febrero.

Funeka
• Como Robert Guerrero se ha retirado de su combate de peso ligero contra Michael Katsidis a disputarse el 27 de marzo debido a la seria enfermedad de su esposa, la defensa del titular interino de peso welter junior Marcos Maidana contra Víctor Cayo pasará a ser el evento principal de la tarjeta "Boxing After Dark" de HBO, cuya sede aún no ha sido anunciada. La co-presentación aún no se ha determinado, pero lo más probable es una revancha entre Ali Funeka y Joan Guzmán, quienes podrían enfrentarse por un cinturón vacante de peso ligero. A Katsidis se le ofreció la posibilidad de pelear contra Funeka pero no aceptó. Funeka le dio una paliza a Guzmán cuando se enfrentaron en noviembre por el cinturón vacante por HBO, pero los jueces determinaron un empate en lo que fue una de las decisiones más polémicas del 2009. El equipo de Guzmán está dispuesto a aceptar la pelea. Gary Shaw, quien co-promociona al sudafricano Funeka, dijo que estaba esperando una respuesta del representante del peleador. Funeka-Guzman II pasó a ser una posibilidad cuando Rolando Reyes se rehusó a enfrentarse a Funeka porque no quería ir a Sudáfrica bajo los términos de la cartera de Branco Sports. Cuando Reyes rechazó la oferta, la FIB recurrió al siguiente contendiente disponible, que era Guzman.

Linares
• El ex titular de peso pluma y peso ligero júnior Jorge Linares (27-1, 18 nocauts) está preparando su regreso. Ante la sorpresa de todos, fue noqueado en el primer round por Juan Carlos Salgado en octubre en Japón, y perdió su título de 130 libras. Unas semanas antes de la pelea, Linares había firmado un acuerdo para que Golden Boy lo promocionara junto con el japonés Akihiko Honda de Teiken Promotions. Un triunfo sobre Salgado le hubiera abierto las puertas hacia una importante pelea en los Estados Unidos. Ahora, está yendo de a poco. Peleará el 27 de marzo en Venezuela, su país de origen, según le informó Díaz, organizador de Golden Boy, a ESPN.com. Comentó que le han ofrecido la pelea al ex campeón Carlos Hernández y están esperando una respuesta.

Klitschko
• El titular de peso pesado Vitali Klitschko (39-2, 37 nocauts) está negociando una defensa optativa para fines de mayo contra el ex campeón Nikolai Valuev (50-2, 34 nocauts). Shelly Finkel, asesor de Klitschko, le dijo a ESPN.com que ha estado hablando con el co-promotor de Valuev, Don King, sobre el combate. Sin embargo, aún están muy lejos de llegar a un acuerdo financiero ya que King está pidiendo un paquete de $4 millones por la pelea y la gente de Klitschko está ofreciendo más o menos la mitad. "Hay diálogo, pero más que nada Don llama y habla, y yo escucho", dijo Finkel. "Nos gustaría hacer la pelea pero tiene que ser razonable".

Spadafora
• El ex titular de peso ligero Paul Spadafora (43-0-1, 17 nocauts) continuará su regreso contra el italiano Ivan Fiorletta (24-5-2, 7 nocauts) el 12 de marzo en Fort Lauderdale, Florida, en un combate de peso welter a 10 rounds. Será la tercera pelea de Spadafora en nueve meses tras un período de inactividad de más de dos años, gran parte del cual se lo pasó encarcelado. Spadafora, de 34 años, quien se entrena con el miembro del Salón de la Fama y ex campeón de cuatro divisiones Pernell Whitaker, defendió su título ocho veces durante su reinado, entre 1999 y el 2003.

• El peso pluma Miguel Ángel "Mikey" García (19-0, 16 nocauts), uno de los prospectos más reconocidos de Top Rank, podría acercarse un paso más al estatus de adversario obligatorio contra Cristóbal Cruz si es que gana su próxima pelea. El organizador Brad Abdul "Goodman", de Top Rank, le dijo a ESPN.com que estaba trabajando para asegurarle una eliminatoria, posiblemente ante Eduardo Escobedo (27-3, 19 nocauts). La pelea encabezaría una tarjeta de "Top Rank Live" (FSN) en abril. Goodman dijo que el peso welter Mike Alvarado (26-0, 18 nocauts) también regresará en abril en la pelea de apertura del "Top Rank Live". Alvarado no pelea desde mayo del 2009 ya que estuvo encarcelado hasta hace unos pocos meses.


Kessler
•El ex titular de peso súper mediano Mikkel Kessler ha mudado su campo de entrenamiento de Copenhagen a Berlín mientras continúa entrenando para su combate contra el titular Carl Froch por el Super Six World Boxing Classic, que tendrá lugar en Dinamarca, tierra de Kessler. La pelea será televisada en los Estados Unidos el mismo día que se transmita la cobertura en vivo de la pelea entre Andre Ward y Allan Green, dentro del mismo torneo. Kessler perdió su título ante Ward en noviembre y está intentando recuperarlo. Tras su derrota, Kessler despidió a su entrenador Ricard Olson para reemplazarlo con su asistente de confianza Jimmy Montoya. "Realmente tuve una mala noche ante Andre Ward, pero he descansado bien, he analizado todo con mi equipo, y ahora estoy listo para Froch", dijo Kessler. "Acabo de empezar a prepararme con mi nuevo entrenador, Jimmy Montoya. Las cosas han ido realmente bien. Me siento muy hambriento sin un título mundial y le quitaré a Froch el cinturón de la CMB".

•El productor John Edmonds Kozma basará un largometraje en la vida del reconocido entrenador y manager Lou Duva. "Hemos visto muchas grandes películas sobre peleadores en el pasado. Hollywood siempre se ha enfocado en el hombre dentro del ring, ya sea en leyendas verdaderas como Jake LaMotta o Muhammad Ali, o en personajes de ficción como Rocky Balboa", dijo Kozma al anunciar sus planes. "Creí que sería muy interesante para el género contar la historia a través de los ojos de alguien que la vivió, y la observó, durante más de 80 años. Lou es como un libro de historia y tiene un millón de historias divertidas que contar". Duva, de 87 años, tenía 10 cuando empezó a pelear como amateur en 1932. A lo largo de su carrera, Duva ha trabajado con estrellas como Evander Holyfield, Pernell Whitaker, Meldrick Taylor y muchos otros. El lanzamiento tentativo del film será a principios del 2012.

CITA DE LA SEMANA
Hopkins
"Mi declaración es simple. Esta pelea es muy importante para mí porque se trata de una cuestión personal. Llevamos más de 17 años de historia. No puedo hablar por Roy, pero mi nombre es 'El Verdugo'. Me dedico a ejecutar. Iré por su cabeza. Es importante obtener el nocaut. Hay un incentivo financiero. Quiero cerrar este capítulo de una vez por todas. Esta rivalidad ya tiene 17 años. Voy a patearle el trasero". -- Dijo Bernard Hopkins, en la conferencia de prensa de esta semana para anunciar su revancha contra Roy Jones el 3 de abril, 17 años después de haber sido vencido por Jones, y señalando que si el vencedor gana por nocaut, se llevará un 10 por ciento adicional de los ingresos.

CITA DE LA SEMANA
Jones
"Solamente lo golpeé con una mano la última vez. Ahora tengo dos manos. Voy a darle una paliza a este viejo". -- Dijo Jones, en la conferencia de prensa, prediciendo su triunfo ante Hopkins, a quien derrotó la primera vez con una sola mano ya que tenía la otra lastimada.

No hay comentarios: