miércoles, 11 de noviembre de 2009

Una victoria de Cotto no es buena para el negocio del boxeo


Ismael Rubio

Miguel Cotto y Manny Pacquiao ya se encuentran en Las Vegas y estuvieron atendiendo a la prensa arriba del entarimado en el cual chocarán éste próximo 14 de noviembre.
El 3er capítulo del 24/7 fue bien aburrido, no hubo nada nuevo en él, y los momentos que fueron dedicados a Miguel Cotto estuve a punto de dormirme. El estar viendo por tres capítulos lo mismo en tanto dentro como fuera de los entrenamientos del puertorriqueño significa que además de que no ha habido distracciones y que se encuentra concentrado en lo que podría ser la pelea mas importante en su carrera económicamente hablando -porque fuera de ahí, para él, no representa nada que pueda ser trascendental-, hemos llegado a un punto en el que no hay nada nuevo que destacar, porque simplemente Miguel lleva una vida tan aburrida que no se podría realizar un artículo sobre la misma que despierte algún interés en el lector.
En una entrevista a Manny Pacquiao que colocó el director general de Fanaticos.com Sergio Machado, el filipino aseguró que la pelea es histórica porque en caso de ganarla le representaría el séptimo título mundial en su carrera--–aunque en realidad sería el quinto. De ahí el interés de muchos de los analistas más importantes en el boxeo como Bert Sugar y Al Beristein, porque ellos viven de desmenuzar la parte histórica de este deporte.
Bob Arum ya se frota las manos porque la pelea con tintes históricos en la que está involucrado el 'rey libra por libra' Manny Pacquiao promete dejarle muchísimas ganancias a la empresa Top Rank Inc. Y piensa que cualquiera que sea resultado de la misma no perdería porque en caso de ganar Miguel Cotto por fin despegaría su gris carrera en los pago-por-ver.
Miguel Cotto no es el fenómeno en atracción en taquilla ni en ventas de PPV. El mismo Floyd Mayweather, quien es el actual puntero en dicho rubro, antes de retirarse en 2007 se negaba a luchar contra Cotto debido a que ni siquiera en Nueva York vendía bien, y en su carrera jamás había peleado en la capital del juego (Las Vegas), que es el lugar en donde se han realizado las carteleras mas importantes de los últimos tiempos.

No hay comentarios: