miércoles, 11 de noviembre de 2009

KELLY PAVLIK VUELVE ANTE EL DESCONOCIDO MIGUEL ANGEL ESPIÑO


DAN RAFAEL

El peso mediano, Kelly Pavlik, quien en dos oportunidades tuvo que bajarse de una defensa ante Paul Williams durante el otoño debido a una infección en la mano, volverá a subirse al ring el 19 de diciembre, el presidente de Top Rank, Todd duBoef , le dijo a ESPN.com el lunes.
Pavlik, quien defenderá su título mundial ante Miguel Espino, peleará en su ciudad natal de Youngstown, Ohio, en el Beeghly Center del campus de Youngstown State University.
"Estoy muy contento de que Kelly pueda volver a pelear el 19 de diciembre", duBoef le dijo a ESPN.com. "Creo que era absolutamente necesario para su carrera. Estar en actividad es muy importante. No te gusta ver fuera a un púgil joven que estaba en actividad y en su mejor momento. Este año ha sido muy complicado. Es bueno para todos, y en especial para él, poder hacer una pelea el 19 de diciembre. Si tiene éxito en su defensa podrá arrancar el 2010 con aires renovados".
Se suponía que Pavlik iba a defender su título ante Williams en octubre en Atlantic City, N.J., en el evento principal de una importante tarjeta de HBO, pero su mano no sanó por completo después de dos cirugías a las que se tuvo que someter tras padecer de una infección en el dedo índice de la mano izquierda que no casaba. La pelea se pospuso para el cinco de diciembre, pero Pavlik se vio forzado una vez más a bajarse del encuentro a fines de octubre porque no podía entrenar ya que la herida no había sanado.
Top Rank, promotora de Pavlik, quería retrasar la pelea con Williams hasta el 19 de diciembre pero el rincón de Williams, que ya estaba molesto por dos retrasos, decidió ir en otra dirección. Williams conservó la fecha de HBO, el cinco de diciembre, y enfrenará al titular del peso mediano junior, Sergio Martínez, en una pelea en el peso mediano por HBO en Atlantic City.
Pavlik peleará dos semanas después en una tarjeta PPV que se llevará a cabo en dos locaciones. Top Rank ya estaba planeando la tarjeta PPV "Latin Fury" desde Cancún, México, el 19 de diciembre. Ahora, la tarjeta contará con peleas desde México, entre ellas la del titular del peso ligero junior, Humberto Soto, que subirá al peso ligero para enfrentar al ex titular, Jesús Chávez, y combates desde Youngstown.
Top Rank ya hizo una tarjeta divida en dos lugares en febrero, cuando Miguel Cotto noqueó a Michael Jennings para ganar un cinturón vacante en el peso welter en New York antes de que la acción se mudara a Youngstown, en donde Pavlik defendió su título al detener a Marco Antonio Rubio en el noveno round.
"Vamos a pelear", dijo Cameron Dunkin, co-manager de Pavlik. "Tengo el contrato aquí. La mano está bien. Ayer hizo la sesión de rehabilitación y hoy corrió. Después de tres sesiones la mano está mucho mejor. Son muy buenas noticias. No puede esperar para subirse al cuadrilátero. Realmente extraña estar en actividad.
"No puedes evitar estar preocupado, pero todavía nos quedan seis semanas. Ha estado corriendo y levantando pesas porque hizo todo lo posible por llegar a la pelea con Williams el 5 de diciembre. Preguntó si Williams podía esperar hasta el 19 y no pudo ser. Lo entendimos. Ahora tiene otra chance de pelear el 19 y la aprovechará".
Espino (20-2-1, 9 KOs), de 29 años y de Los Angeles, participó de la primera temporada de "The Contender" en el 2004, pero no ha perdido desde que cayó en una decisión de cinco rondas en la serie ante Peter Manfredo Jr.
Pavlik (35-1, 31 KOs), quien en las últimas peleas ha estado ganando sumas de siete cifras, aceptará un monto mucho menor para enfrentar a Espino. Sin embargo, según Dunkin, Pavlik está muy ansioso de poder pelear.
"Me encanta su entusiasmo", dijo Dunkin. "No habla de dinero, habla de pelear. Quiere ganar este encuentro y quiere enfrentar a Williams el año que viene si se puede cerrar un acuerdo".

No hay comentarios: