martes, 19 de mayo de 2009

Arranca el Mayweather Jr. vs Márquez


ÓSCAR VILARASAU Marca.com

Ayer comenzó la gira promocional en Los Ángeles de la pelea del año que enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather Jr y al mexicano Juan Manuel Márquez el 18 de julio en el MGM de Las Vegas. Óscar de la Hoya , presidente de Golden Boy Promotions, hizo de maestro de ceremonias.
El combate se dirimirá en el peso welter y no tendrá título en juego, pero su ganador, con toda seguridad, se enfrentará al filipino Manny Pacquiao. Los estadounidenses, muy dados a bautizar todos los acontecimientos deportivos, ya le han dado nombre a este envite: "Number one vs. Número uno".
Este combate ha levantado una gran expectación por varios motivos: el primero porque supone la salida del retiro de Mayweather tras dos años, un púgil que se marchó en la cima, invicto y considerado por todos los expertos como el mejor libra por libra del momento; el segundo es que tendrá enfrente al boxeador que más canutas se las ha hecho pasar a Pacquaio en los últimos tiempos, haciendo un nulo y perdiendo por decisión dividida con el asiático, en dos resultados que, por lo menos, podrían ser tachados de controvertidos.
Se rieron del tío de Mayweather
El público que asistió a la presentación, en su mayoría de origen mexicano, corearon el nombre de Márquez y se mofaron de las derrotas que sufrió el entrenador y tío de Floyd, Roger, ante Julio César Chavéz, el Maradona del boxeo Azteca. "Que le pongan los dientes que le faltan", ironizaron.
Lo que dejó claro el Pretty Boy es que ha regresado con la misma actitud chulesca y prepotente con la que se retiró: "Márquez es un gran boxeador y a mí me gusta pelear con los mejores. Los he vencido a todos y él no va a ser la excepción de la regla para el 'Money' Mayweather".
Por su parte, el mexicano se mostró confiado pero menos bravucón que su rival: "Agradezco a Dios y a Óscar de la Hoya, esta oportunidad de enfrentarme a un hombre como Mayweather, el mejor en su peso en estos momentos pero sólo hasta el 18 de julio".
Sobre la posible superioridad en el peso en el que se dirimirá la pelea, Márquez bromeó: "Voy a subir de peso a base de fajitas y tacos".

No hay comentarios: