sábado, 4 de abril de 2009

Javi Castillejo se toma la penúltima con Navascués


Jesús Mínguez As.com

Javier Castillejo, santo y seña del boxeo de este país en tiempos crueles para él, se subirá por penúltima vez a un ring esta noche. En su garito preferido de La Cubierta de Leganés (Madrid, a partir de las 19:30 h.), donde se proclamó campeón mundial frente a Keith Mullings, sonará otra vez la música de AMSET, el grupo que le compuso su himno: "Larga es la espera/fuerte el rugir/de gradas repletas/que esperan por ti". Sí. Una espera larga, porque no boxeaba en su patria chica desde noviembre de 2005. Por eso, las gradas del coliseo presentarán un aspecto como no se recuerda desde hace tiempo y también porque su rival, el madrileño Pablo Navascués, tiene mucho carisma y arrastrará una riada de seguidores.
"Es la pelea que más morbo tiene en España y la única que quizá se pueda defender sólo con la taquilla, porque las televisiones no han querido saber nada", explica Ricardo Sánchez Atocha, preparador de Castillejo y promotor de la velada.
El Lince se presenta "herido" en este combate pactado a diez asaltos en el medio. La razón: en su último combate, el Europeo contra Sylvester hace ahora un año, sufrió el único KO de su carrera. Un contratiempo que cortó su segunda juventud en Alemania, un país en el que se proclamó campeón del mundo por octava vez en 2006.

Concentración.
"Tiene una gran potencia física, es fuerte y va hacia adelante. Siempre ha dado la cara", analiza Navascués, quien con 33 años y la desilusión de no haber disputado un Europeo por esos tejemanejes del boxeo, abandona su descanso activo de dos años para medirse a Castillejo. "He estado dos meses concentrado en la sierra, en altura. Corriendo por Abantos y Los Leones y machacándome en el gimnasio por la tarde. Me la voy a jugar, porque estoy preparado para todo", avisa quien sabe que un triunfo le abriría puertas y le devolvería al escaparate.
El Castillejo-Navascués es un duelo del que siempre se habló pero nunca se dio porque El Lince se manejaba mejor por la escena internacional. "Me cortaré la coleta este año, pero no en esta velada. Ya he hecho bastante y ha llegado la hora de descansar", advierte. Mientras llega ese momento, se tomará la penúltima en su garito favorito con un púgil que, seguro, le pondrá cara la consumición.

No hay comentarios: