sábado, 4 de abril de 2009

Alistan regreso de Margarito


Por Diego Martínez, Agencia Reforma

El regreso del boxeador mexicano Antonio Margarito está a la vuelta de la esquina y quiere un pleito de título mundial.
Con todo y que está castigado a un año sin combates por la Comisión Atlética del estado de California, el promotor Bob Arum ya le prepara un regreso en grande al tijuanense.
El presidente de Top Rank reveló que en un par de meses o tres 'Tony' podría subir de nuevo al ring, claro, en México u otro país que no sea Estados Unidos.
"'Tony' va a regresar pronto, quiere regresar en su país, pero también hay más opciones, puede ser Canadá, Europa u otra parte, y en Estados Unidos no hemos visto otros estados, a sus comisiones, pero Margarito va a pelear, no se quedará parado esperando a nadie", apuntó Arum.
"El rival de Margarito sería de primer nivel y buscaríamos un título mundial", afirmó el promotor.
El ex campeón mundial Welter fue suspendido por la comisión californiana por un año, al igual que su entrenador Javier Capetillo, tras encontrarle una sustancia (cloro y azufre, elementos primarios del yeso mate) en un vendaje que pretendían usar para la pelea del 23 de enero ante Shane Mosley, la cual perdió el mexicano por nocaut.
Arum, el promotor Fernando Beltrán y Jorge Ramos, el alcalde de Tijuana, platicaron el fin de semana, y entre los temas que tocaron estuvo el programar a Margarito para una función en la ciudad fronteriza.
Al igual, no se descarta una posible incursión de 'Tony' en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, pues tanto Arum como José Sulaimán, presidente del CMB, coinciden en que la culpa de lo que pasó fue del entrenador Capetillo, y que el púgil no sabía nada al respecto.

No hay comentarios: