jueves, 12 de febrero de 2009

Considera Arum que Margarito no debió ser suspendido


(Notimex)

El promotor Bob Arum, presidente de Top Rank, mencionó que el boxeador tijuanense Antonio Margarito no debió ser suspendido por la Comisión de California por vendaje prohibido.
"Públicamente agradecemos al titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, por sus palabras ciertas en relación de que Margarito no tenía conocimiento alguno de que su vendaje no estaba bien", apuntó.
El empresario recordó que en la audiencia de la Comisión se estableció que Margarito no sabía nada y mostró claramente su inocencia, y que el castigo fue porque el boxeador es el capitán del equipo y por ello es responsable de las malas acciones de su entrenador o cualquier persona en su esquina.
"Cuando Roger Mayweather, entrenador de Floyd Mayweather Jr, subió indebidamente al ring durante la pelea contra Zab Judah, Roger fue castigado por la Comisión de Nevada, pero en ningún momento castigaron a Floyd por las acciones de un miembro de su esquina", recordó.
"Nosotros en Estados Unidos respetamos la ley, y los fundamentos legales no pueden ser olvidados en la emoción del momento. El "mensaje" enviado por la Comisión Atlética de California es un mensaje equivocado", declaró.
Bob Arum espera que Margarito haga una apelación al fallo que injustamente le revocó por un año su licencia de boxeador en California el pasado martes.

No hay comentarios: