jueves, 22 de enero de 2009

SUSPENDIDO HATTON VS. PACQUIAO...DE MOMENTO


Según informa la agencia AP, la negativa del filipino Manny Pacquiao para aceptar los términos pactados por su promotor aparentemente ha arruinado el combate planeado para el 2 de mayo entre él y el púgil británico Ricky Hatton. Los promotores de los dos boxeadores dijeron el miércoles que la pelea está suspendida, con pocas posibilidades de reposición. "Nunca hay que decir nunca, pero en este momento está suspendida", declaró Bob Arum, quien promueve al filipino. "Hatton anda ahora en busca de un nuevo adversario", añadió Arum, presidente de la empresa Top Rank. Arum dijo que el acuerdo original era que los contendientes se repartieran 50-50% la bolsa y que Pacquiao tuviera una garantía de 12 millones de dólares. El convenio se vino abajo cuando Pacquiao exigió un porcentaje mayor. Un nuevo acuerdo le otorgaba el 52% de la bolsa por la pelea que estaba prevista en Las Vegas.
Pero Arum señaló que no podría conseguir que Pacquiao firmara el nuevo trato, y que el promotor de Hatton -Richard Schaefer de la empresa Golden Boy Promotions-, decidió el miércoles cancelar los preparativos para la pelea en la competitiva división de los superligeros en los 63,50 kilos (140 libras).
Pacquiao apabulló el 6 de diciembre a Oscar De La Hoya en una pelea en la división welter y es considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo. Hatton era un adversario atractivo porque generaría ingresos con la venta del combate para la televisión británica desde Las Vegas.

No hay comentarios: