jueves, 22 de enero de 2009

Pavlik-Rubio por TV abierta en México


Televisa será responsable de transmitir el choque desde la Unión Americana, país donde solamente podrá verse a través del sistema de pago por evento por Top Rank, quienes producirán y distribuirán la función denominada “Dos títulos, dos ciudades”, que incluirá otras tres peleas que serán disputadas en Nueva York y que irán por TV Azteca.
El representante del “Veneno”, Héctor Sánchez Arredondo, confirmó el arreglo que se hizo con la televisora de Chapultepec, donde la afición azteca disfrutará de la narración del experimentado doctor Alfonso Morales, el atinado análisis de Eduardo Camarena y el punto de vista del ex campeón mundial invicto Ricardo “Finito” López.
Pavlik (34-1, 30 KO’s), expondrá su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la OMB, frente al “Veneno” Rubio (43-4-1, 38 KO’s) y minutos antes en el Madison Square Garden de Nueva York, Cotto (32-1, 26 KO’s) de Caguas, Puerto Rico, enfrentará a Michael Jennings (34-1, 16 KO’s) de Manchester, Inglaterra por el campeonato mundial vacante welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Esta es una promoción muy interesante, ya que tendremos dos funciones de dos diferentes ciudades y las presentaremos con parte de una sola transmisión. En Ohio verán la pelea de Cotto-Jennings en las pantallas gigantes y luego en Nueva York verán la de Pavlik-Rubio también en circuito cerrado. Será una noche divertida y muy interesante”, dijo Bob Arum, director ejecutivo de Top Rank.

Para Pavlik la pelea no sólo es importante por lo representa en su carrera, sino porque peleará ante su público por primera vez como campeón mundial. “Estoy muy emocionado con este combate, porque será en casa ante mi gente y estaré defendiendo mi título mundial por primera vez en Youngstown. Es muy importante porque sé que estoy obligado a ganar, ya que una derrota sería muy costosa para mi carrera”.

Sobre su rival Pavlik comentó: “Rubio es un peleador fuerte que tiene mucha hambre de triunfo y que vendrá en la mejor condición que pueda. No lo voy a menospreciar en ningún momento y me voy preparar a lo máximo para derrotarlo”.

Rubio respondió desde las montañas nevadas del Estado de México: “estoy muy tranquilo, con buen estado de ánimo. Esta es una gran oportunidad para mí y como todo boxeador, mi sueño siempre ha sido ser campeón mundial y eso es lo que pienso lograr el 21 de febrero. Es una pelea dura, pero por eso estoy entrenando muy fuerte en Toluca”.

Para Cotto y Pavlik las peleas representan un reto muy importante en sus carreras profesionales, pues ambos vienen de una derrota y están ansiosos de volver al ring para demostrar que ese revés fue sólo un tropiezo y están listos para regresar a la senda del triunfo.
“Me siento muy bien y tengo muchos deseos de volver al ring, para demostrar que aún soy uno de los mejores boxeadores del mundo. También es importante recuperar el título mundial y dar un buen espectáculo”, dijo Cotto.
El puertorriqueño regresa a Nueva York por primera vez desde que derroto a Sugar “Shane” Mosley en noviembre del 2007. Su víctima en aquella ocasión, se medirá este sábado en Los Ángeles al “Tornado de Tijuana” Antonio Margarito, en una pelea esperada por todos los aficionados.

No hay comentarios: