jueves, 22 de enero de 2009

CINTRÓN NO LE TIENE MIEDO A "MARAVILLA" MARTÍNEZ



Autor: José Manuel Martinó

El sábado14 de febrero de 2009, Kermit “El Asesino” Cintrón (que de asesino solamente tiene el apodo) tendrá la oportunidad de aspirar por segunda ocasión a un título mundial ante el gran boxeador argentino Sergio “La Maravilla” Martínez. En esta ocasión Cintrón estará buscando el título interino del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que posee Martínez. Kermit Cintrón, quien vio la luz del día por primera vez en Carolina, Puerto Rico y a los 8 años de edad emigró a los Estados Unidos, (se crió en Reading Pennsylvania), tiene un récord de 30 victorias, 2 derrotas y 27 nocauts, mientras el campeón Sergio Martínez tiene un palmarés de 44-1-1-24 nocauts. BOXEO MUNDIAL estuvo conversando con Kermit Cintrón con relación a varios aspectos, los cuales deseamos compartir con ustedes.

J.M.M. “Kermit, primeramente te queremos agradecer el permitirnos entrevistarte y deseamos hacerte varias preguntas. ¿A que edad comenzaste a boxear?, ¿de que forma tuviste contacto con el boxeo?, ¿cuantas peleas realizaste como boxeador aficionado y cuantas victorias y derrotas obtuviste?”.

K.C. “Bueno, lo cogí en serio a la edad de 19 años en los “Golden Gloves”. Mi tío, quien me crió con mi abuela y mi tía, él era boxeador profesional, y nada, yo estaba en el colegio, me dio las ganas de empezar a boxear y cuando empezé, pues, lo empezé a coger en serio y aquí estoy en este día. En “amateur” tenía, pues, 27 peleas nada mas y mas que 4 derrotas, participé en 4 torneos”.

J.M.M. “En algún momento de Puerto Rico se acercaron para invitarte a participar en algún torneo internacional?”.

K.C. “Bueno no, porque en ese tiempo nadie me conocía, no tenía muchas peleas, no tenía mucha experiencia y nadie sabía que yo era puertorriqueño, ni nada de eso”.

J.M.M. “Tan pronto diste el salto al boxeo profesional, ¿que sensación tuviste al hacer tu primera pelea?”.

K.C. “Cuando firmé profesional estaba peleando nada mas por chavos y cuando gané la primera pelea estaba bien contento y bien alegre”.

J.M.M. “Has tenido 2 derrotas como boxeador profesional con el mismo rival: Antonio Margarito, ¿que has aprendido de esas dos derrotas?”.

K.C. “Bueno pues, peleando con alguien como Margarito, uno tiene que estar más preparado. En peleas así uno coge más experiencia, ya que yo empezé a la edad de 19 años y empezé tarde. Ya Margarito a la edad de 15 años él era profesional”.

J.M.M. “No empece a esas 2 derrotas, ¿te gustaría tener un tercer encuentro con él?”.

K.C. “Bueno, si me dan la oportunidad (ríe), la tercera, la cuarta, la quinta vez, pues lo hago. Yo estoy en este deporte para tratar de ganar con los mejores y ser campeón. Sí, me gustaría pelear contra Margarito de nuevo”.

J.M.M. “Tu encuentro mas reciente fue contra el veterano peleador surafricano Lovemore N’dou. ¿Cómo te sentiste en ese encuentro?”.

K.C. “Bueno, la pelea contra Lovemore N’dou yo estaba más contento que fui 12 “rounds” en ganar la pelea, porque fui 12 “rounds”. Yo necesito “rounds” y así uno coge más experiencia, ya que él es un veterano y uno aprende de eso. Yo aprendí mucho en esos 12 “rounds”.

J.M.M. “Recientemente se anunció que vas a tener la oportunidad de volver a aspirar por un título el 14 de febrero, esta vez en el peso superwelter, ¿cómo te sientes para ese encuentro ante el campeón interino Sergio Martínez?”.

K.C. “Bueno pues, es una oportunidad grande para mi, en mi carrera y por eso fue que cogí esa pelea contra Martínez. Es un título por el C.M.B. y estoy entrenando duro, preparándome para cuando llegue ese día. Yo quiero ganar la pelea y también quiero ser campeón de nuevo”.

J.M.M. “¿Entiendes que el peso de 154.00 libras te favorece, ¿te sientes más cómodo en él?; ¿cómo lo ves?”.

K.C. “Bueno pues, estoy cómodo en ese peso. No tengo problemas haciendo el peso welter. Fue que me dieron esa oportunidad de pelear en las 154 contra Martínez por el título mundial y es una pelea bien importante, y nada, pues yo estoy bien alegre que me dieran la oportunidad y estoy loco por ya pelear el 14”.


J.M.M. “Te tomó por sorpresa la noticia de que ibas a pelear por un título?”.

K.C. “Bueno, yo se que en el peso welter era el mandatario de Joshua Clottey y cuando estaban negociando, pues, para esa pelea nada se firmó y cuando me llamaron para la pelea contra Martínez, para mi fue una sorpresa más grande y por eso fue que cogí la pelea contra Martínez”.

J.M.M. “¿Has visto pelear a Martínez?; ¿entiendes que puedes vencerlo?”.

K.C. “Bueno si, yo vi 2 peleas de él. Yo me estoy preparando, bien preparado para él. Es es un buen boxeador, que es zurdo y verán que el día 14 yo voy a bajar con la correa”.

No hay comentarios: