viernes, 23 de enero de 2009

AHORA DICE PACQUIAO QUE ÉL YA HA FIRMADO LA PELEA CONTRA HATTON


Por NotiFight.com


Según una información del periodista filipino Dong Secuya, publicado este jueves en PhilBoxing.com, el campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino Manny Pacquiao, acepto los últimos términos de la oferta de enfrentar al ex doble campeón mundial británico, Ricky Hatton, el próximo 2 de mayo en el MGM Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
La decisión de Pacquiao fue confirmada a PhilBoxing.com, por el asesor y amigo de Pacquiao, Rex 'Wakee' Salud. Pacquiao acepto la oferta de 12 millones de dólares garantizados y una repartición de las ganancias del PPV de 52-48, a favor del filipino.
Ayer jueves, se reporto que la negativa de Pacquiao para aceptar los términos pactados, había arruinado el combate planeado para el 2 de mayo entre él y Hatton. Todavia estar por verse si los promotores estab dispuesto ahora a aceptar la decisión oficial de Pacquiao y volver a anunciar la pelea.
Los promotores de los dos boxeadores dijeron el miércoles que la pelea está suspendida, con pocas posibilidades de reposición. "Nunca hay que decir nunca, pero en este momento está suspendida", declaró Bob Arum, quien promueve al filipino, en ese entonces.
Según Arum, el acuerdo original era que los contendientes se repartieran 50-50 la bolsa y que Pacquiao tuviera una garantía de 12 millones de dólares. El convenio se vino abajo cuando Pacquiao exigió un porcentaje mayor. Un nuevo acuerdo le otorgaba el 52% de la bolsa por la pelea que estaba prevista en Las Vegas.
Pero Arum señaló que no podría conseguir que Pacquiao firmara el nuevo trato, y que el promotor de Hatton, Richard Schaefer, de la promotora Golden Boy Promotions, decidió el miércoles cancelar los preparativos para la pelea.
"Francamente, estoy disgustado por el comportamiento de Manny Pacquiao", dijo Schaefer, en una entrevista esta semana con Los Angeles Times. "Es un muchacho malcriado que no sé en qué está pensando. Todo esto ha sido una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo."
Pacquiao apabulló el 6 de diciembre a Oscar De La Hoya en una pelea en la división welter y es considerado por muchos entendidos como el mejor peleador libra por libra del mundo
Este jueves, Pacquiao divulgo un comunicado de prensa culpando al promotor Richard Schaefer de actuar como un "aristócrata" y de "mal negociante".
"Quiero pelear con Ricky Hatton si los términos son correctos y justos. Modestia aparte, no me he convertido en el mejor boxeador libra por libra para pelear contra tontos", dijo Pacquiao en el comunicado.
El filipino salió al paso de las declaraciones de Schaefer al señalar: "Derroté a Oscar de la Hoya cuando dijo que estaba en el tope de sus facultades. Probé que puedo pelear en cualquier categoría y gané dos títulos en divisiones diferentes, todo eso el pasado año…Encuentro las acciones y las palabras de Schafer muy aristocráticas. Está actuando de forma infantil y poco profesional, al no poner los méritos en la mesa de negociaciones."
"Dijeron que yo no quería firmar el contrato, y que tenían una pelea en las islas británicas con 80 mil personas. Ahora es claro que es un mentira", añadió Pacquiao. "Ahora están diciendo que (Oscar) De la Hoya puede pelear (contra Hatton), o Floyd Mayweather. Yo digo que Schafer es un mal negociante."

No hay comentarios: